Saltar a: navegación, buscar

Regla literaria

Regla literaria.
Información sobre la plantilla
Director(ar):Manuel González Marrero
Fecha de Fundación1882
UbicaciónLa Habana
PaísBandera de Cuba Cuba
Idiomaespañol
Regla literaria (La Habana, 1882-?). Fue un periódico quincenal, comenzó a salir en agosto bajo la dirección de Manuel González Marrero. Lo redactaron Carlos Rafael [Tipcomb] y Juan Balloveras [Martínez]. En sus propósitos se expresa:
“Los que subscriben, guiados tan solo por el deseo de reunir a todos los que en este pueblo se dedican al cultivos de las letras y con el objetivo de desvanecer la opinión infundada de que esta población es refractaria a toda idea elevada y civilizadora, tratan de fundar un periódico quincenal, exclusivamente consagrado a las letras y las artes, con el título Regla Literaria”.

Contenido

Publicó poesías, artículos literarios y de interés general. Además brindó noticias culturales de la ciudad y de la Habana.

Colaboradores

Colaboraron en sus páginas Mariano Fernández, J. Mayol, Genaro J. Saens, Lorenzo B. Flores, Manuel Cádiz, Diego Vicente Tejera, Manuel N. y otros. El último ejemplar encontrado corresponde a septiembre de 1882.

Fuentes

Instituto de Lingüística de la Academia de Ciencias de Cuba. Diccionario de la Literatura Cubana. Editorial Letras Cubanas, Ciudad de La Habana, Cuba, 1980 p.854-855.