Resident Evil 7: Biohazard

Resident Evil 7: Biohazard
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Desarrollador(es):Capcom
Distribuidor(es):Capcom
Serie:Resident Evil
Versión:Resident Evil 7: Biohazard
Anterior:Resident Evil Umbrella Corps
Plataforma(s):Microsoft Windows
PlayStation 4
PlayStation VR
Xbox One
Lanzamiento:24 de enero de 2017
Género(s):Survival horror
Licencia:Propietario
Modos de juego:Un jugador
Clasificación:Clasificación 18 de PEGIClasificación M (17+) de ESRB
Página oficial


Resident Evil 7 (estilizado como RESIDENT E'VII. biohazard), conocido en Japón como Biohazard 7: Resident Evil (estilizado como BIOHA7ARD) es un videojuego de survival horror desarrollado por la empresa Capcom, lanzado el 24 de enero de 2017 para Microsoft Windows, PlayStation 4 y Xbox one, con una versión de PlayStation 4 con soporte completo para el PlayStation VR. Es el undécimo título de la serie principal de Resident Evil, y, a diferencia de los otros juegos de la franquicia, es en primera persona.

Siendo precedido por Resident Evil 6, el juego fue confirmado por primera vez en la Convención E3 2016 después de varios rumores. Más tarde ese mismo día, una demo fue lanzada en la PlayStation Store para los suscriptores de la PlayStation Plus. La demo, titulada Resident Evil 7 Teaser: Beginning Hour, permitiendo a los jugadores controlar a un personaje en una demostración de realidad paranormal mientras explora una mansión-granja en un campo apartado de los Estados Unidos en un intento por escapar del lugar después de que sus compañeros fueran asesinados por un ocupante desconocido. Capcom reveló más tarde que la demo es una experiencia independiente y no un segmento del juego final. Los personajes y los escenarios no serán parte del juego como tal, pero el contenido sirve para demostrar la dirección que va a tomar el equipo de desarrollo. Resident Evil 7 recibió comparaciones con la demo P.T. de Silent Hills, el juego de terror cancelado de Konami, pero Capcom señalo que Resident Evil 7 comenzó su desarrollo antes de que se mostrara la demo de P.T.

Jugabilidad

El juego tiene una perspectiva en primera persona. A diferencia de otros juegos del género, como Amnesia: The Dark Descent y Outlast, el jugador puede ser capaz de usar armas y luchar contra los enemigos, pero no hay muchas opciones de armamento. Otros elementos populares de la serie como los rompecabezas, la gestión de recursos y las hierbas curativas también están disponibles en el título. No existen Quick Time Event en el juego. Además, la versión PlayStation 4 incluye un modo para PlayStation VR, haciendo que el juego sea completamente jugable con el accesorio, pero la jugabilidad sigue siendo la misma entre los dos modos.

Desarrollo

Después del lanzamiento de Resident Evil 6, el productor en jefe Masachika Kawata señalo que en Capcom había discusiones internas sobre la dirección del siguiente capítulo de la serie. Los directivos reconocieron que en la última entrega del juego, que tenía ataques de bioterrorismo sucediendo en todo el mundo, se había vuelto demasiado y como resultado se había perdido algo especial de la serie. Para recuperarlo, el jefe de Kawata, Jun Takeuchi, solicitó que la serie fuera "devuelta a su núcleo"; el terror. Los desarrolladores se dieron cuenta de que el ambiente del juego debía volver al genero original, utilizando una perspectiva en primera persona para sumergir a los jugadores en el ambiente deseado.

El desarrollo del juego comenzó en 2014. El juego utiliza un nuevo motor, denominado motor RE que incluye herramientas de desarrollo para la realidad virtual. Capcom ya había probado esta función en la Electronic Entertainment Expo 2015 permitiendo a los jugadores jugar una demo no oficial llamada KITCHEN, que fue bien recibida. En Resident Evil 7, que estaba en desarrollo mucho antes de la demo KITCHEN, los jugadores pudieron evaluar cómo seria el motor RE y sus capacidades de realidad virtual para el público. Como pista para la demostración en relación con Resident Evil 7, el logotipo KITCHEN tenía la letra "T" diseñada con una ligera diferencia por lo que se veía como un "7", pero Kawata dijo que esto pasó desapercibido. Cuatro meses más tarde, la empresa entregó su informe anual, donde la primera división de desarrollo, apostaba por la creación de experiencias en realidad virtual para el mercado. Esto incluía un nuevo motor gráfico así como el desarrollo de nuevos videojuegos para las consolas de octava generación.

Después del anuncio del juego durante la convención E3, se confirmó que Koshi Nakanishi (quien dirigió Resident Evil: Revelations) seria el director de Resident Evil 7. El equipo de desarrollo seria especialmente asignado a las oficinas de Capcom en Japón y contaría con un total 120 integrantes. Sin embargo, por primera vez en la serie, el escritor estadounidense Richard Pearsey se encargaría de escribir la historia. Pearsey redactó el guion de otros videojuegos conocidos como: las dos expansiones de F.E.A.R. y adaptó, junto con Walt Williams, la historia de Spec Ops: The Line, basada en el libro de Joseph Conrad El corazón de las tinieblas. Nakanishi dijo que jugó "todos los juegos de horror en primera persona, como Outlast", y decidió en contraste con ellos, que el jugador tenga armas que pueda utilizar para luchar contra los enemigos. Cuando Resident Evil 7 fue revelado, el desarrollo ya estaba a un 65% de avance.

Secuela

Cronológicamente, el título se ubica después de los acontecimientos de Resident Evil 6. Resident Evil 7 tiene lugar en el 2017. Ethan Winters es atraído a una plantación abandonada en Dulvey, Louisiana por un mensaje de su esposa Mia, que ha estado desaparecida durante 3 años. Explorando una casa aparentemente abandonada, Ethan encuentra a Mia encarcelada en el sótano. Durante su escape, Mia está poseída por una fuerza desconocida y ataca a Ethan, viéndose forzado a matarla en defensa propia. Después de recibir una llamada de una mujer llamada Zoe ofreciendo asistencia, Ethan es sorprendido y atacado por una Mia, y luego queda inconsciente por Jack Baker, patriarca de la familia Baker. Ethan es capturado por Jack, su esposa Marguerite, su hijo Lucas y una anciana en silla de ruedas. Ethan logra escapar y es contactado de nuevo por Zoe, quien revela que es la hija de los Baker. Ethan es confrontado de nuevo por Jack, quien demuestra la capacidad de regenerarse de heridas mortales, pero logra matar a Jack y escapar de la mansión.

En el patio de la casa, Zoe le informa a Ethan de que ella está infectada al igual que su familia , pero desea escapar. Zoe le revela que ella y Mia se pueden curar con un suero especial. Por lo tanto, Ethan se dirige a una vieja casa para recuperar los ingredientes del suero, donde se ve obligado a matar a Marguerite. Después de recuperar los ingredientes, Ethan comienza a experimentar visiones de una niña desconocida. Mientras se dirige para reunirse con Zoe, Ethan descubre que Lucas la ha capturado y a Mia también. Lucas obliga a Ethan a navegar por un granero repleto de monstruos, pero Ethan se burla de él, lo que lo hace huir, liberando a Zoe y a Mia. Zoe entonces desarrolla dos dosis de suero, pero Jack, ahora fuertemente mutado, ataca al grupo y Ethan usa una dosis para matarlo permanentemente. Ethan debe entonces elegir curar a Mia o Zoe: elegir a Zoe deja a Mia con el corazón destrozado, a pesar de la promesa de Ethan de enviar ayuda. Cuando Zoe y él se escapan en un bote, Zoe revela que los Baker fueron infectados después de que Mia llegó con la joven, llamada Eveline, cuando el naufragio de un buque tanque cayó a tierra. Para evitar su escape, Eveline mata psíquicamente a Zoe, y Ethan es golpeado del barco por una criatura. Si Ethan elige a Mia, Zoe da una amarga despedida a Ethan y Mia. Mientras él y Mia se escapan en un barco, se cruzan con el petrolero estrellado donde son atacados por la criatura y golpeados desde el barco. Después de cualquier elección, Mia termina en el buque naufragado y busca a Ethan mientras experimenta visiones de Eveline que se refiere a ella como "madre". Con el tiempo, Eveline hace que Mia vea una cinta de video para restaurar su memoria, en la que se revela que Mia era un operativo secreto para una corporación sin nombre (TENTSU) que desarrolló a Eveline como arma biológica. Mia estaba escoltando a Eveline cuando estaba siendo transportada a bordo del petrolero de los Estados Unidos a América Central cuando Eveline logró escapar de la contención y hundió el barco. Luego infectó a Mia en un esfuerzo por obligarla a ser su madre. Después de encontrar a Ethan, Mia le da un vial del material genético de Eveline. Si Ethan curó a Zoe, Mia sucumbe al control de Eveline y ataca a Ethan, forzándolo a matarla. Si Ethan curó a Mia, ella se resiste a su control lo suficiente para encerrar a Ethan fuera de la nave para salvarlo.

Después de dejar el naufragio, Ethan descubre un laboratorio oculto dentro de una mina de sal abandonada. Allí, aprende que Eveline es una biología de la serie y capaz de infectar a las personas con un molde psicotrópico que le da control sobre las mentes de sus víctimas, resultando en su locura, habilidades regenerativas sobrehumanas y varias mutaciones. Eveline creció obsesionada con tener una familia, influenciándola para infectar a Mia y a los Baker. También se revela que Lucas ha sido inmunizado contra el control de Eveline por la organización a cambio de proporcionar observaciones sobre ella. Utilizando el equipo de laboratorio y el material genético de Eveline, Ethan sintetiza una toxina para matarla, y luego procede a través de una serie de túneles que conducen a la casa de Baker. Eveline asalta a Ethan con alucinaciones, pero las supera e inyecta a Eveline con la toxina, terminando sus alucinaciones y revelándola como la anciana en una silla de ruedas, que ha estado envejeciendo rápidamente desde su fuga. La toxina retrocede, convirtiendo a Eveline en un monstruo grande. Ayudado por la llegada de un escuadrón militar, Ethan es capaz de derrotar a Eveline. Con la amenaza, el pelotón y su líder, que se identifica como "Redfield", extrae a Ethan en helicóptero. Si Ethan no cura a Mia, lanza su teléfono, que contiene su último mensaje, desde el helicóptero, diciendo "adiós". Si Mia fue curada, se la encuentra viva a bordo del helicóptero de Redfield. Como el helicóptero vuela lejos, se demuestra para llevar la marca de fábrica de Umbrella Corporation

Curiosidades

• Es el primer juego que tiene los 2 nombres oficiales, el inglés y el japonés, en el mismo título: Resident Evil y Biohazard.
• El juego transcurre en el año 2017, esto se sabe por los videos de vhs que indican la fecha en que fueron grabados.
• Se decía que en la residencia Baker se encontraban instalaciones secretas de Umbrella, pero esto resultó ser falso.
• Capcom había declarado que la DEMO, aunque cuenta una historia, no iba ser parte del producto final, la razón de la demo era para probar el motor gráfico y los controles. Y para probar el periférico de PlayStation VR. Sin embargo esto fue desmentido por el mismo juego, ya que la Demo es una parte precisa de la historia, sin la cuál Ethan no podría avanzar en la trama.
• Regresa el electrocardiograma (el medidor del estado de salud que se tenía en los juegos originales) en forma de reloj/pulsera.
• Vuelven los baúles de objetos, los cuales tendrán la misma función que en los juegos originales y ademas se ha mostrado que el sistema de guardado esta vez será una grabadora en lugar de una máquina de escribir.
• El juego no cuenta ni con campaña cooperativa ni modos online, esto no se veía desde Resident Evil 4.
• Es junto a Resident Evil 3: Nemesis los únicos juegos de la saga numerada en contar con un subtema.
• Si bien es el primer juego de la saga principal en estar en primera persona, es el quinto en esta modalidad tras Resident Evil: Survivor , Resident Evil Survivor 2, y los juegos de Wii, Resident Evil: Umbrella Chronicles y Resident Evil: The Darkside Chronicles.
• Muestra a dos protagonistas inéditos (Ethan y Mía) algo que no ocurría desde Resident Evil 2.
o Siendo además la primera pareja de casados que son protagonistas de un juego.
 Lo más parecido a ellos fue una pareja de hermanos, siendo Chris y Claire Redfield en Resident Evil Code Verónica.
 Lo más curioso es la similitud con el tiempo, si bien Chris perdió el rastro de Claire por 3 meses, Ethan perdió el rastro de Mía por 3 años.
• Este juego se conecta con otros por ejemplo, vemos en una foto, el helicóptero del U.B.C.S de Umbrella que apareció en Resident Evil 3, una nota de prensa escrita por Alyssa Ashcroft, una de las protagonistas de Resident Evil: Outbreak, y una nota firmada por Clive O'Brian, director de la B.S.A.A en Resident Evil: Revelations.
• Al igual que en Resident Evil 3, se puede crear munición y munición especial para alternarla con el arma, según lo disponga el jugador.
• Regresa el inventario general de 12 espacios, el último juego en usarlo fue Resident Evil Code: Veronica.
o Más adelante Ethan consigue una mochila lo que le permite almacenar más objetos, dicho sea de paso, la mochila es muy parecida (por no decir igual) a la que usaba Yoko, otra de las protagonistas de Resident Evil: Outbreak.
• Este juego cuenta con 2 jefes principales; Jack Baker y Eveline. Esto no se veía en un título de la saga principal desde Resident Evil Code Verónica, con Alfred y Alexia Ashford.
o Eveline nos recuerda mucho a Alexia por las siguientes razones:
 Es una antagonista femenina.
 Tiene criaturas a su disposición.
 Tiene poderes telepáticos.
 Es la jefa final.
 Tiene dos transformaciones.
 Se enfrenta a un hombre en la batalla final.
 Tiene 2 transformaciones durante esta batalla.
 Y porque es vencida por un arma especial que se le provee al jugador.
• A pesar de que las hachas y la motosierra aparecieron por primera vez en Resident Evil 4, Aquí son usadas por primera vez por el protagonista.
o Al pasar el juego, también se tiene la posibilidad de usar una sierra circular.
 Y aunque no lo parezca esta sierra circular es un guiño a la saga de películas de SAW.
• Armas como el lanzallamas regresan a la saga, la última vez que se utilizó fue en Resident Evil 5, aunque aquí habrá que construirlo para poder usarlo, algo que también es inédito.
• Dado a la naturaleza del juego, parece ser una combinación entre Silent Hill y F.E.A.R.
o El primero por el intenso estrés psicológico que le mete al jugador.
o Y el segundo por las apariciones espontáneas de una niña para el jugador.
• Es la segunda vez que se cuenta la historia previa al juego en los créditos, la primera fue en Resident Evil 4.
• En la batalla contra Jack en la morgue, éste al tomar su arma grita "Groove" esto es una clara de referencia a Ash de la saga de películas de Evil Dead.
• Este juego posee al jefe final más grande en la historia de la saga.
• Vuelven los finales múltiples para un juego numerado, ésto fueron usados por última vez en Resident Evil 3.
o También se usan los finales bueno y malo, la última vez que los usaron fue en el Resident Evil Revelations 2
• Este juego tiene un jefe opcional que es la misma Mia, esto solo ocurrirá si elige curar a Zoe. La útlima vez que se usó un sistema similar fue en Resident Evil 4, esto se da en la salida del pueblo en donde Leon tenía que elegir entre pelear contra todos los aldeanos y las Hermanas Bella o contra un gigante.
• Resident Evil 7 es el segundo juego principal en donde uno de los protagonistas se convierte en un jefe, el primero fue Resident Evil Code Verónica con Steve.
o No obstante, en el caso de Steve es obligatorio, mientras que en el caso de Mia es opcional.
• Este es el tercer juego que cuenta con una antagonista final femenina (Eveline), los otros fueron Alexia (Resdent Evil Code Verónica) y Alex Wesker (Resident Evil Revelations 2).

Contenido Descargable

Banned Footage Vol. 1 (Grabaciones inéditas Vol. 1)

Nightmare (Pesadilla): Tomarás el control de Clancy Javis, que tendrás que enfrentarte a incontables hordas de enemigos hasta el amanecer. Para lograr el objetivo se tendrá que crear armas y conseguir munición suficiente. Sólo así podrás sobrevivir. Night Terror (Terror nocturno): Modo difícil de Pesadilla.

Bedroom (Dormitorio): En este contenido, seremos un prisionero de Marguerite Baker e intentaremos escapar de una habitación usando nuestro ingenio. Ethan Must Die (Ethan debe morir): Mini juego en donde el objetivo es salir vivo de la Mansión de los Baker, la cual está infestada de enemigos e incontables trampas.

Banned Footage Vol. 2 (Grabaciones inéditas Vol. 2)

21: Lucas Baker te obligará a jugar un sádico juego de cartas en donde la apuesta será tú vida. Daughters (Hijas): Sé testigo del inicio de la historia de Resident Evil 7. Cuando los Baker's eran; para en ese entonces, una familia normal. Jack's 55 Birthday (Cumpleaños 55 de Jack): Es el cumpleaños de Jack Baker. No quiere regalos, es comida lo que él quiere. Tomando el control de Mia Winters lo ayudarás a satisfacer su hambre.

Not a Hero (No es un héroe)

Not a hero es el próximo contenido descargable, siendo un capítulo de la historia donde los jugadores controlan al personaje de Chris Redfield. Este DLC se retrasó su lanzamiento hasta la Primavera de 2017

Requerimientos del Sistema

MÍNIMOS :
• Sistema operativo: Windows 7, Windows 8 y Windows 10.
• Procesador: Intel Core i5-4460 2.70GHz/AMD FX-6300 o superior.
• RAM: 8 GB.
• Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX 760/AMD Radeon R7 260X o superior.
• DirectX 11.
RECOMENDADOS :
• Sistema operativo: Windows 7, Windows 8 y Windows 10.
• Procesador: Intel Core i7 3770 3.4GHz/AMD equivalente.
• RAM: 8 GB.
• Tarjeta Gráfica: Nvidia GeForce GTX 960/AMD Radeon R9 280X o superior.
• DirectX 11.

Referencias