Saltar a: navegación, buscar

Restaurante La Biogíta

Restaurante La Biogíta
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Tailandia
Restaurante labiogita.jpg
País:Tailandia
Dirección:Koh Kood, en Tailandia

Restaurante La Biogíta. Propone una experiencia distinta de una cena: es el único restaurante en el mundo donde los comensales se sientan sobre un nido, ¡arriba de los árboles!

Ubicación

El complejo está ubicado en la exótica isla de Koh Kood junto a la frontera camboyana, en Tailandia.

Surgimiento

La iniciativa surgió luego de un estudio que revelaba que el oficinista promedio pasaba el 90% de su jornada sentado y sin moverse, y fue avalada por la Fundación Británica del Corazón.

Inicia durante una semana, como iniciativa de una cadena de gimnasios llamada David Lloyd Clubs. Esa misma cadena ya había sido famosa por otras iniciativas creativas, como ofrecer a las personas un espacio para dormir la siesta luego del ejercicio.

Servicios

Durante el tiempo que duró el "experimento", el café no pedía ningún tipo de dinero a cambio del menú. Solo hacía falta una reserva, y acudir con ropa deportiva.

Al llegar, los comensales debían elegir un almuerzo de la carta, y mientras lo esperaban debían realizar un entrenamiento de alta intensidad, que servía como método de pago. Incluso les daban un gracioso ticket que explicaba lo que debían.

El entrenamiento, intenso pero breve, incluía un minuto en una máquina de remo, otro en una bicicleta de spinning, un minuto de caminata, uno de abdominales y uno de sentadillas. Todo con descansos de 30 segundo en el medio. Ése es el método que la cadena de gimnasios utiliza para animar a sus visitantes a seguir un programa de entrenamiento que les lleve pocos minutos al día.

Curiosidad o excentricismo

589e017a428d7 crop.jpg

  • Es el único restaurante en el mundo donde los comensales se sientan sobre un nido, ¡arriba de los árboles!
  • Lleva la cocina tailandesa a nuevas alturas, es un sitio ideal para conocer.
  • Estos gigantes nidos de mimbre están colocados sobre árboles a 5 metros del suelo, que han sido seleccionados cuidadosamente para que puedan ofrecer impresionantes vistas al océano y al bosque lluvioso.
  • Estas mesas en las alturas, que se asemejan a un nido de verdad, están estructuradas en madera cubierta con una malla y tienen un toldo que protege a los invitados del sol.

El restaurante sobre árboles sirve especialidades tradicionales tailandesas, y los meseros ofrecen un servicio aéreo al estar suspendidos, con un arnés de seguridad, a varios cables que conectan unos nidos con otros.

Luego de esta experiencia en el aire, se puede tomar un descanso abajo en el complejo, realizado con materiales locales y un diseño rústico, pero confortable.

589e017a81b78 crop.jpg

Fuentes