Revali

Revali
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Rivali.jpg
Obra a la que perteneceBreath of the Wild Hyrule Warriors: La Era del Cataclismo
NacionalidadOrni

Revali, es un personaje de ficción que aparece en el videojuego, The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Es miembro de la tribu Orni y uno de los elegidos, encargado para pilotar a la Bestia Divina Vah Medoh. Es un guerrero con una habilidad excepcional con su arco, el arco de águila. Además, posee la habilidad de crear corrientes de aire ascendentes para aprovecharlas al volar. Él mismo le puso a esta habilidad el nombre de "Furia de Revali". Murió durante los hechos del Cataclismo, a mano de una de las iras de Ganon. A pesar de ello, 100 años después, su legado sigue muy presente entre los orni. También aparece en el videojuego Hyrule Warriors: Age of Calamity Switch.

Biografía

Antes de los acontecimientos del juego, Revali vivía en el Poblado Orni ubicado en la Región de Hebra junto al resto de su tribu. Fue elegido por el Rey Rhoam y la princesa Zelda para convertirse en el Elegido Orni, protector de Hyrule y piloto de la Bestia divina Vah Medoh. Posteriormente, Revali se marcharía a su hogar, el Poblado Orni, en la región de Tabanta. Allí buscaría aprender a controlar su bestia divina, Vah Medoh. Por este entonces compartiría algún tiempo con Link. En una ocasión llegan al poblado en una visita oficial él y la princesa y, mientras ella departe con el patriarca de los orni, Revali mantiene una conversación con Link. En ella intenta impresionarle con sus corrientes de aire ascendentes y, cuando ve que el hyliano apenas reacciona, le dice que es una estupidez que se tenga que conformar con ayudarle solo porque tiene la Espada Maestra, en un intento de provocarle, aunque no consigue que Link altere su semblante. Al final, Revali se aleja hacia Medoh riéndose de Link porque, según cuenta en su diario, era una pérdida de tiempo seguir con esa conversación.

Durante el Cataclismo, Revali tuvó una feroz pelea contra la Ira del Viento de Ganon, pero al final fue asesinado por este, y su espíritu quedó atrapado dentro de la corrupta bestia divina Vah Medoh, sólo siendo liberado un siglo después cuando Link acabó con la Ira del Viento de Ganon. Después de eso Revali acepta que Link es un gran guerrero y al parecer se retracta de todo lo que le dijo en vida, dándole como obsequio la habilidad Furia de Revali. Tras eso, Revali pilotea a Vah Medoh y apunta hacia el Castillo de Hyrule, esperando con ansias disparar a Ganon.

Un siglo más tarde, Link llega al Poblado Orni y con la ayuda de Teba, un guerrero de la tribu, accede dentro de la corrompida Bestia Divina. Al activar la piedra guía en el interior de Vah Medoh, Link escucha la voz de Revali, cuyo espíritu continúa atrapado allí. El elegido orni insta al héroe a encontrar las cinco terminales que controlan a Medoh hasta llegar al principal. Una vez conseguido, Link se enfrenta y derrota a la Ira del Viento de Ganon. Con su victoria no solo libera a Vah Medoh, sino que también deja libre al espíritu de Revali. Una vez libre y en su forma de espíritu, a Revali aún le cuesta tener buenas palabras para Link. Aun así, y a su manera, le da las gracias al caballero hyliano y le concede su poder, la furia de Revali. Por último, moviliza a su bestia hacia la cima del Poblado Orni, colocándola en posición de ataque, preparada para lanzar su ataque a Ganon en cuanto llegue el momento. Es entonces cuando reconoce el mérito de Link de haber salido victorioso donde él fracasó, y acepta que el héroe le ha superado con creces.

Una vez que Link irrumpe en el Castillo de Hyrule y se enfrenta a Ganon, Revali lanza un poderoso rayo desde su bestia dirección el castillo. Este ataque inflige un 12.5% de daño a Ganon. De este modo, al combinarse el ataque con el resto de las Bestias Divinas, se alcanza a un total de daño del 50%. Una vez que Link triunfa, derrota al Cataclismo y la princesa Zelda queda libre. Mientras ambos abandonan el castillo de Hyrule, el espíritu de Revali junto al del rey y el resto de elegidos fallecidos, observan a la pareja alejarse. Segundos después, se desvanecen con el viento. Por fin pueden descansar en paz.

Aspectos físicos

Revali es un orni y, como tal, tiene forma de pájaro con forma humana. En su caso, el plumaje es azul oscuro con detalles blancos, tiene el pico amarillo con la punta negra y los ojos verdes con el plumaje de su alrededor rojo. En la parte de atrás de la cabeza le caen tres trenzas cogidas con una goma verde. Viste una armadura orni roja y blanca con las hombreras doradas que lleva en el cuello una especie de bufanda blanca y unos pantalones también blancos. Una vez convertido en elegido, pasa a portar el característico manto de color azul otorgado por el rey Rhoam que lo identifica como tal. Según dice en su diario, Revali considera que el color azul de este manto le sienta bien.

Revali se caracterizaba por tener un comportamiento bastante engreído, presumido y creído, al grado de considerarse superior al resto de su especie. Revali mostró en todo instante apatía y un gran disgusto hacia Link, los cuales se demostraban desde su opinión abierta a que este no merecía ser uno de los Elegidos hasta el intentar humillarlo con sus habilidades para volar y controlar el viento.

Fuentes