Saltar a: navegación, buscar

Revista Cubana de Angiología y Cirugía Vascular

Revista Cubana de Angiología y Cirugía Vascular
Información sobre la plantilla
Revista Cubana de Angiología y Cirugía Vascular.jpg
Director(ar):Dr. José I. Fernández Montequín
Grupo Matriz:Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular (INACV)
Editor(a):Ciencias Médicas (ECIMED).
CirculaciónAnual
ISSN1682-0037 versión electrónica
Fecha de Fundación2000
UbicaciónCalzada del Cerro 1551 esq. Domínguez, Cerro, La Habana, Cuba. CP 12000.
PaísBandera de Cuba Cuba
IdiomaEspañol
Revista Cubana de Angiología y Cirugía Vascular. Publicación científica cubana certificada por el Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente (CITMA). Publicación del Instituto Nacional de Angiología y Cirugía Vascular, auspiciada por la Sociedad Cubana de Angiología y Cirugía Vascular. Publica artículos originales y de revisión, comunicaciones breves e informes de casos.

Historia

El primer número se publicó en el 2000, en el cual se rindió homenaje al profesor Jorge McCook Martínez, máximo impulsor y organizador de la Especialidad en Cuba, expresado en la editorial por el Dr. José I. Fernández Montequín, Director del Instituto, Nacional de Angiología y Cirugía Vascular (INACV). Esta revista fue creada por el Instituto de Angiología y Cirugía Vascular, perteneciente al Ministerio de Salud Pública.

Características

Revista digital de investigación científica, de frecuencia anual.

Temáticas y contenido

Publicar trabajos nacionales y extranjeros relacionados con la especialidad de Angiología y Cirugía Vascular, ciencias básicas afines, y otras especialidades, que consideren deba ser conocido el tema por los especialistas: Artículos originales y de revisión, comunicaciones breves, presentaciones de casos.

Artículos

Resúmenes

En español y en inglés. Los artículos enviados para su evaluación pasan inmediatamente a ser patrimonio de la revista. Los autores solamente conservan el derecho intelectual sobre el contenido.

Entrega de los artículos

Una vez entregado el artículo este no podrá ser sometido a la consideración de ninguna otra revista o fuente de publicación. Los autores tienen el derecho de retirar su artículo mediante comunicación formal cuando desistan del intento de publicar.

El proceso de evaluación de artículos se realiza utilizando el sistema "por pares" (peer review) donde cada artículo es sometido a la consideración de dos o más árbitros quienes emiten su veredicto. Corresponde al comité editorial la decisión final de la publicación del manuscrito, independientemente de la decisión de los árbitros.

Instrucciones a los autores

La instrucción a los autores se encuentra disponible en: instrucción.

Indexada

Se encuentra indexada en Academic Search Complete, CubaCiencias, Imbiomed y Latindex-Directorio.

Registro

La Revista se encuentra reconocida en el Registro Nacional de Publicaciones Seriadas (La Habana, Cuba) versión electrónica RNPS: 1939, ISSN: 1682-0037.

Véase también

Fuentes