Roca de la Manzana Partida

La Roca de la Manzana Partida
Información sobre la plantilla
Manzana partida.jpg
Formación geológica, se encuentra en el Parque Nacional Abel Tasman

La Roca de la Manzana Partida, es una formación geológica en la bahía de Tasman en la costa norte de la Isla Sur de Nueva Zelanda,se hace famosa por su extraña formación geológica.

Información

La Roca de Manzana Partida se encuentra el emblemático y hermoso Parque Nacional Abel Tasman, un idílico paraíso de blancas arenas nombrado así en honor al explorador del mismo nombre. La roca, hecha de granito, se ve como una división de la manzana por la mitad, la popular atracción turística se encuentra en el Mar de Tasmania aproximadamente 50 metros de la costa entre Kaiteriteri y Marahau.

Descripción

Con 23,000 hectáreas de extensión, esta reserva acariciada por las aguas turquesas del océano se ha vuelto el lugar preferido de miles de visitantes cada año, especialmente por la posibilidad de dar paseos en barco y kayak. También se puede acceder a la Roca caminando ya que las aguas que la rodean tienen muy poca profundidad, por lo cual es posible acercarse caminando desde la costa

Otra manzanajpg.jpg

El origen de esta forma viene dado por un fenómeno natural. Algunos geólogos explican que el agua se fue filtrando por la piedra durante la edad de hielo y debido a las bajas temperaturas se congeló, aumentando, por lo tanto, su volumen y como consecuencia se partió por la mitad creando la forma actual. En la actualidad hay varias teorías sobre lo que pudo provocar que la piedra se partiera en dos pero aun nadie ha llegado a definir de manera precisa; aunque es seguro que sucedió por medio de algún fenómeno natural.

Leyendas urbanas

Las leyendas no podían faltar en este tema. La tradición del pueblo maorí, que antes habitaba la isla, ha persistido hasta nuestros días, dotando a Split Apple Rock con diversos mitos. se decía que peleaban por la posesión de la roca, como no conseguían resolver el problema hicieron uso de la magia divina para cortarla por la mitad y dando así origen a esta forma tan curiosa.

Fuentes