Saltar a: navegación, buscar

Rodolfo Fernández

Rodolfo Fernández
Información sobre la plantilla
Datos personales
ApodoRudy
Fecha de nacimiento27 de junio de 1911
Lugar de nacimientoGuanabacoa, La Habana, Bandera de Cuba Cuba
NacionalidadCubana
Carrera
DeporteBeisbol
Trayectoria

Rodolfo Fernández. Uno de los más destacados lanzadores cubanos. Conocido como Rudy, nació en Guanabacoa, el 27 de junio de 1911.

Dueño de una buena bola rápida, slider, curva y un excelente control, no estuvo en las Grandes Ligas por el color de su piel, aunque en su carrera se enfrentó tres veces a equipos de Las Mayores y los venció.

En 1937 blanqueó a Los Gigantes de New York, los campeones de la Liga Nacional ese año. También le propinó nueve ceros a Los Dodgers de Brooklyn en La Habana, así como a Los Rojos de Cincinnati en Puerto Rico, con anotación de 2 carreras a 1.

Rodolfo comenzó en la Pelota Profesional Cubana con el Almendares, donde tuvo una brillante labor en la temporada 1931-1932, con un resultado de 8 ganados y 4 perdidos.

Participó como atleta y entrenador en Los New York Cubans. Estuvo en las Ligas Negras norteamericanas y también en Ligas Negras de México, Ligas Negras de Puerto Rico, Ligas Negras de Venezuela y Ligas Negras de República Dominicana, países donde actuó como lanzador, entrenador y manager.

Fuentes