Saltar a: navegación, buscar

Ropa

Ropas
Información sobre la plantilla
Look-casual.png
Cualquier de tela que sirve para vestir.

La ropa es cualquier de tela que sirve para vestir. Todo género de tela que sirve para el uso o adorno de las personas.

Vestimenta

La palabra vestimenta se utiliza como sinónimo de vestido o vestidura. Un vestido es la prenda o conjunto de prendas exteriores que cubren el cuerpo. Una vestidura también puede hacer referencia al conjunto de prendas, aunque el término se usa para nombrar al vestido de los sacerdotes en el culto divino. La vestimenta incluye a la ropa interior, los pantalones, las chombas, las camisetas, las camperas y el calzado, entre otros productos. En su sentido más amplio, nombra al total de prendas textiles que se utilizan para protegerse del clima, para vestirse y por pudor.

La vestimenta, en definitiva, permite evitar el contacto del aire frío o de la lluvia con la piel, proteger al cuerpo de la radiación ultravioleta y las quemaduras producidas por el sol, y ocultar los genitales y las partes del cuerpo que se evitan mostrar en público.

Ropa interior o ropa íntima

Es un término popular utilizado para clasificar a toda clase de indumentaria diseñada para ser portada bajo la ropa de uso externo. La ropa interior es diseñada para proteger la ropa de uso externo de contraer suciedad por las secreciones y descargas corporales; suele incluir otros propósitos como proveer de calidez adicional en caso de ser confeccionada en materiales textiles térmicos. La ropa interior puede estar relacionada culturalmente con el erotismo humano y con distintos propósitos sociales o religiosos. Existen distintas clases de prendas especializadas en proveer una función específica como ropa interior, mientras que existen otro tipo de prendas, como camisetas o shorts, que pueden ser utilizados como ropa interior y como ropa exterior. Ciertas clases de ropa interior pueden ser utilizadas como ropa de dormir o como traje de baño. La ropa interior puede dividirse según la superficie que cubre (torso o área debajo de la cintura), ya sea diseñada para cubrir el área torácica, el área pélvica, la región abdominal, alguna sección de las extremidades inferiores o una combinación de las anteriores. Diferentes modelos de ropa interior pueden ser clasificados dentro de la moda masculina o dentro de la moda femenina, normalmente adaptándose a la forma y necesidad de comodidad en el área genital y en área el torso. La ropa interior femenina suele ser colectivamente referida como lencería, a pesar de que la lencería tenga una mayor extensión que incluye las prendas femeninas de corsetería, calcetería, ropa interior, ropa de baño y ropa de dormir.

La ropa interior larga o ropa interior térmica

Es un coordinado de ropa interior inferior y ropa interior superior que se confeccionan en varias capas de material textil en proporcionar al curpo calor adicional o retener el calor corporal del portador. La ropa interior larga posee una forma que empata completamente con la ropa exterior, ya que la parte superior presenta una forma que empata a una camiseta de mangas largas, mientras que la parte inferior presenta una forma que empata a un pantalón. Aparecen en el siglo XVII diseñados originalmente como un atuendo formal, pero se convierten en una forma popular de ropa de dormir hasta el siglo XVIII. En la actualidad, la ropa interior térmica, suele estar fabricada en algodón o poliester.

Descripción

  • Camiseta: de tirantes o simplemente camiseta

es una variante de la camiseta sin mangas habitualmente utilizada como ropa interior o ropa deportiva. La camiseta de tirantes se caracteriza por estar compuesto de aperturas notablemente grandes en el área del cuello y los hombros. La apertura del cuello suele extenderse, en su parte frontal, sobre la mitad de esternón, mientras que la parte trasera se extiende sobre la mitad de la curva torácica de la columna vertebral. Las aperturas laterales diseñadas para el paso de los brazos se extiendes por debajo de la zona xilar.

  • Medias: (calcetines) son prendas habitualmente femeninas que se caracterizan por cubrir una superficie considerable de los

miembros inferiores, normalmente a una altura superior de la rodilla y la mitad inferior de los muslos. Suelen estar fabricadas en textiles síntecos de yloo ycra, los cuales suelen formar estructuras textiles traslúcidas. Las medias tienen un elastico que las sujeta al muslo denominado liga.

  • *Bikinis:un coordinado de sostén y braga que se comercializa para su uso como

traje de baño. En forma de ropa interior, un bikini se caracteriza por un ajuste diseñado para cubrir el área púbica, presentando prolongaciones o tirantes que se colocan por encima de la altura de la cadera y que unen otra sección deseñada para cubrir la hendidura intergluteal. Su forma más común suele ser utilizada como traje de baño

  • Bóxer:son un tipo de ropa interior masculina, variante del bóxer

tradicional que se caracterizan por un diseño ajustado sobre la región pélvica del portador. Cuentan con un elástico visible que se ajusta a la altura de la cintua, poseen una prolongación frontal en el crotchque permite el soporte de los genitales masculinos y cuenta, además, con materiales textiles elásticos.

Sueños de Ropa

  • Los colores en los sueños tienen el mismo simbolismo que se les conoce de manera común, y así se deben entender cuando se sueña ropa.
  • Soñarse colgando ropa en un tendedero y que está limpia, puede significar que en lo íntimo se considera una persona responsable de sus actos y que no teme a las críticas.
  • También significa prosperidad, especialmente cuando la ropa es de amarillo oro.
  • Soñarse colgando o manejando ropa sucia significa temor por algo malo o por lo menos criticable que haya hecho, y si se trata de ropa íntima, el significado se agrava.
  • La ropa sucia y rota significa tristezas, malas noticias, etc.
  • Cuando una mujer se sueña manejando sus propios vestidos limpios sugiere que su futuro inmediato es positivo.
  • Si aparecen rotos, sugiere que puede haber tristezas.
  • Si están manchados, sugiere que la soñante se está relacionando con personas y amistades no recomendables.
  • Soñar que se posee abundancia de ropa sugiere precisamente lo contrario, o sea que se desea tener buena ropa así como llevar una vida más holgada.
  • En general significa íntimo descontento con la vida que se lleva, pues se aspira a algo mejor.
  • Soñar ropa vieja, sucia, rota y regada en el suelo, sugiere que pronto habrá preocupaciones y problemas diversos, tal vez enfermedades más o menos pasajeras.
  • Soñarse probándose cualquier prenda de vestir que pertenece a otra persona sugiere íntima incertidumbre, inseguridad y deseo de que alguna persona lo ayude a resolver sus problemas.
  • Soñar que se puso la ropa al revés anuncia la pérdida de amistades y de personas que antes colaboraban de alguna manera con el soñante.
  • Soñarse poniéndose ropa nueva y bonita sugiere que pronto recibirá alguna distinción o por lo menos halagos.
  • Esto sucede especialmente en el caso de intelectuales, artistas, etc.
  • Soñar que ha perdido la ropa que desea ponerse, sugiere que está perdiendo no sólo bienes materiales sino valores morales y quizá mentales.
  • Soñarse vestido y sintiéndose a gusto con una armadura metálica sugiere que se anhelan estímulos, halagos, distinciones, y tal vez trate de entrar en la alta sociedad o en círculos políticos importantes; pero el metal de la armadura simboliza que se está prisionero en sí mismo, por lo que no conseguirá nada de lo que desea.
  • Soñar que vestimos ropas bordadas a canutillo será indicio de que luego de un largo período de trabajo y esfuerzos obtendremos grandes beneficios, no obstante, este sueño también insinúa la necesidad de trabajar en equipo para consolidar los proyectos que se tengan en mente. En caso de que el bordado a canutillo estuviese deshilachado será indicio de que se presentarán problemas con colegas y compañeros de profesión.

Fuentes