SERVI-ABC

SERVI-ABC
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Software para el cálculo de los costos
Sistemas Operativos compatiblesWindows

SERVI-ABC. Es una herramienta integradora para el almacenamiento, cálculos de los costos de los procesos y búsqueda informativa, diseñado para la gestión de bases de datos numéricas y no numéricas mayormente aplicado las empresas de servicios.

Se elaboró en Microsoft Access basándose en las fundamentaciones que sustentan al método ABC, partiendo de la premisa de que los procesos demandan actividades, estas consumen recursos y los recursos son los que consumen costos. Este Programa, es una fuente de suministro de información sobre los costos de los procesos.

ABC

ABC (Activity- Based- costing) Costos basados en actividades- tiene una dimensión en funciónde un calculorazonable de los costos. Ayuda a las empresas a conocer periódicamente los costos de producción de sus bienes ó prestación de sus servicios, mostrando los procesos, actividades y tareas con su valor real.

Características

Almacena una cantidad ilimitada de información, sus estructuras están diseñadas para recibir cualquier información necesaria para el proceso de toma de decisiones.

Está diseñado para ejecutar sobre sistema operativo Windows, con la técnica de generación de menú, por lo que brinda diferentes módulos que son mostrados en la pantalla inicial. El menú brinda una serie de opciones que pueden clasificarse en principales, estas son:

  • Administrador: Es usado para la introducción y la modificación de las tablas, formularios, consultas etcétera del sistema así como las modificaciones de las ecuaciones con las cuales el sistema trabaja de acuerdo a las necesidades del usuario.
  • Usuario: Puede ser cualquier persona que demande sus servicios. Es utilizado para operar el sistema, entrar al programa la información y extraer del mismo el resultado de dicha información.

El sistema está basado en el método del costeo por actividades; que parte de la premisa de que los diferentes procesos de una empresa consumen actividades y estas consumen costos. Bajo esta condición, se conoce con mayor exactitud los costos de cada actividad, lo que permite evaluar decisiones de suma importancia.

Cuando usar ABC

a) los costos indirectos tengan un porcentaje elevado sobre los costos totales de la organización.

b) la empresa está sometida a fuertes presiones de precios en el mercado y deseen conocer perfectamente la composición del costo de los productos.

c) cuando en el área de producción se llevan equitativamente la elaboración de varios productos y para fines diferentes, y es muy difícil conocer o delimitar la parte proporcional de gastos indirectos que le corresponden a cada uno de los productos.

d) las empresas cuentan con altos niveles de costos estructurales y sometidos a grandes cambios estratégicos-organizativos.

Administrador de SERVI-ABC

El administrador al igual que el usuario pueden hacer entradas y obtener salidas de la información que ha suministrado, aunque no es su función principal, pues trabajando sobre la base de datos (SERVI-ABC) podrá, además de lo anterior planteado, será el único capaz de hacer cambios internos a la programación de la base de datos, o sea cambiar tablas, formularios, consultas, informes, agregar/quitar alguna pieza de la misma u cualquier otro elemento que se encuentre dentro de SERVI-ABC.

Usuario de SERVI-ABC

Sistema de Entrada

El usuario puede entrar los datos, no solo se limita la interacción entre el usuario y la información almacenada en los campos de las tablas de SERVI-ABC, si no que también puede de manera manual actualizar los registros y sacar de ellos las respuestas que él desee.

Fuentes