Saltar a: navegación, buscar

Sambucus

(Redirigido desde «Saúco»)
Saúco
Información sobre la plantilla
Sauco.jpg
Reino:Plantae
Familia:Caprifoliaceas.

Saúco. Planta originaria de África, específicamente de la región del Nilo. Arbusto de ramas de color gris que soportan hojas imparimpinnadas y opuestas, con los bordes dentados. Las flores se agrupan en los extremos en cimas terminales planas. Los frutos son drupas negras y brillantes.

Nombre científico

Sambucus

Descripción

Es un arbolito de 2 a 5 m de altura, lampiño o con las hojas nuevas y la inflorescencia escasamente pubescente, perteneciente a la familia de las caprifoliáceas. Tiene hojas opuestas, con 3, 5 o 7 foliolos simples, o con los laterales a menudo en 3 divisiones o trifoliolados de 5 a 10 cm de largo. Posee flores pequeñas, blancas y encimas descompuestas: multifloras de 12 cm de ancho o menos; pedunculadas, más anchas que largas. Tubo del cáliz ovoideo a turbinado. La corola es curva o ligeramente campanulada, regular con 3 a 5 lóbulos. Cinco estambres insertos en la base de la corola. Además posee endospermo carnoso y embrión casi tan largo como las semillas.

Origen

Africa en el Nilo Medio y alto.

Localización

Crece en los Estados Unidos, desde la Florida, hasta Luisiana. También se puede encontrar en América Central y en muchas de las Antillas Menores

Propiedades medicinales

Anticatarral, para los niños chiquitos.

Véase también

Fuentes

  • Plantas Medicinales (Fitomed III)