Saltar a: navegación, buscar

Sala de fisioterapia Orestes Falls Oñate (Santa Fe)

Sala de Fisioterapia Orestes Falls Oñate (Santa Fe)
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
F2.jpg
Fundación:marzo del 2005
Tipo de unidad:Salud
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Centro histórico de Santa Fe, municipio Isla de la Juventud.

Sala de fisioterapia Orestes Falls Oñate (Santa Fe). Institución que presta servicio de rehabilitación a todo el poblado de Santa Fe, en la Isla de la Juventud, Cuba

Breve reseña

La fisioterapia y rehabilitación como servicios integrales en Cuba comenzó a desarrollarse a partir de la introducción de estos servicios en los policlínicos como unidades básicas de la atención primaria, respondiendo entre otras causas a la necesidad de acercar los servicios a la población así como dar respuesta al notable envejecimiento de la población cubana.

A partir del año 2003 fueron incrementados estos servicios en la atención primaria de salud, con la creación de las Salas de Rehabilitación Integral. En marzo del 2005 se funda la sala de fisioterapia de Santa Fe “Orestes Falls Oñate”, con 47 trabajadores.

Objeto social

Interrelacionar diferentes especialidades medicas que constituyen un equipo multidisciplinario cuyo propósito es trabajar para mejorar la calidad de vida. Como funciones principales están la prevención, promoción, orientación de salud del paciente, familiares y la comunidad así como el tratamiento especifico de los niños de todo el municipio con problemas neurológicos, sin dejar de mencionar a los discapacitados y el adulto mayor; hasta lograr su rehabilitación.

Servicios que brinda

1. Rayos infrarrojos
Error al crear miniatura: Falta archivo
Reabilitación a niños

2. Medicina natural y tradicional
3. Electroterapia
4. Masaje
5. Fangoterapía
6. Gimnasio
7. Hidroterapia
8. Magnetoterapia
9. Podología
10. Logopedia y defectología

Brinda además el servicio de neurorestauración, que es la atención a los niños con enfermedades neurológicas con un ciclo de 28 días. Aquí se atienden los niños de todo el municipio Isla de la Juventud.(Gerona, Chacón, La Demajagua).

Esta sala de fisioterapia cuenta con una piscinas de agua minero–medicinales para diferentes tratamientos.

Fuente

  • Persona-Persona (Entrevista realizada a la Jefe técnica Leyda González.)