Samsung Galaxy Gear S3

Samsung Galaxy Gear S3
Información sobre la plantilla
Samsung galaxy gear s3.jpg
Información general
FabricanteSamsung
Tamaño
Dimensiones49 x 46 x 12,9 mm
Peso63 g
Pantalla1,3" (32,9 mm)
Pantalla
Resolución360 x 360
ProtectionSuper AMOLED
Almacenamiento
Memoria Interna4 Gb
Memoria microSDno
Características generales
RAM0,75
ProcesadorDual-Core a 1 GHz
Sistema operativoTizen para wearables
BluetoothSi
SensoresAcelerómetro, Barómetro, Giroscopio, Sensor Frecuencia Cardíaca, Sensor Luz
Aplicaciones
Reproductor de AudioMP3, M4A, 3GA, AAC, OGG, OGA, WAV, WMA, AMR, AWB
Antecesor / Sucesor
AntecesorSamsung galaxy gear S2

Diseño y acabado

En lo que respecta al diseño y el tamaño, se puede apreciar claramente que el Samsung S3 está dirigido a un grupo de consumidores masculino. La pantalla ha aumentado de 1,2 pulgadas a 1,3 pulgadas, y las dimensiones y el peso se han incrementado en consecuencia. El modelo Classic, como su propio nombre indica, está inspirado en el diseño de un reloj de caballero clásico, mientras que el modelo Frontier está más enfocado a ser un cronógrafo deportivo, incluyendo el anillo de sellado para buceo. El bisel del Gear S3 Frontier está concebido con una estética similar a la de un anillo de sellado de un reloj de buceo. El acabado de ambos modelos es de un gran nivel, con una salvedad: el bisel y el aro externo giratorio no asientan tan firmemente como en el Gear S2. Tienen un cierto juego, que puede sentirse con un ligero toque, y produce una cierta holgura. La sensación de las ranuras del bisel es también más fina que en el Gear S2.

Al igual que en el caso del Gear S2 y el Gear Fit2, ambos Gear S3 disponen de botones físicos en la parte derecha de la carcasa. En la versión Classic, estos recuerdan a los clásicos botones, como los de un reloj deportivo analógico. En la versión Frontier, Samsung ha decidido hacer los botones planos. Para que estos puedan ser pulsados sin necesidad de mirar, disponen de unas marcas superficiales. Con el botón superior, como es habitual, se va hacia atrás, y con el inferior se vuelve a la pantalla de inicio. Al igual que en anteriores modelos, en el lado posterior se encuentra situado el pulsómetro óptico.

Los elementos que se entregan con ambos modelos Gear S3 son casi idénticos. Además del smartwatch, también viene el cargador de inducción, un adaptador de corriente con cable micro USB y una correa más corta para las muñecas más finas. La correa de la versión Classic es de cuero, mientras que la Frontier trae una correa de silicona. Para garantizar su protección frente a la entrada de polvo o de agua, ambos modelos disponen de certificado IP68. Samsung indica que el Gear S3 puede permanecer sumergido en agua hasta 30 minutos a una profundidad de 1,5 metros sin sufrir daños.

Pantalla

Como se señaló anteriormente, las pantallas de las versiones del Gear S3, con 1,3 pulgadas, son 0,1 pulgadas más grandes que las del Gear S2. Sin embargo, la resolución sigue siendo de 360 x 360 píxeles. Aunque un empleado coreano de Samsung nos ha informado que el Gear S3 cuenta con un sistema antialiasing. Este antialiasing se encarga reducir los posibles efectos ópticos molestos, tales como las líneas con forma de diente de sierra en los diales y las letras.

  • Display Super AMOLED de 1,3 pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles.

La pantalla Super AMOLED de 1,3 pulgadas sigue teniendo una resolución de 360 x 360 píxeles. El brillo de la pantalla Super AMOLED es excelente y se lee bien, incluso a plena luz del sol. Subjetivamente, el brillo máximo de la pantalla de ambos modelos Gear S3 es mayor que en el caso de los Gear S2. El Gear S3 de Samsung no dispone de un sensor de luz ambiental como el que está presente en el Moto 360. Por lo que hay que ajustar el brillo manualmente. Es una lástima, aunque uno se acostumbra con el tiempo a esta particularidad.

Software

Al igual que con el Gear Fit2 y las dos versiones Gear S2, Samsung también utiliza en ambos modelos del Gear S3 su propio sistema operativo Tizen. Según Samsung, en la actualidad hay 10 000 aplicaciones para smartwatch en esta plataforma. Existen algunas mejoras desde el punto de vista del software para el Gear S3, como que ahora se pueden instalar aplicaciones directamente desde el propio smartwatch. Esto permitirá al usuario ahorrarse tener que pasar por la Companion-App del smartphone. Las aplicaciones se pueden instalar directamente desde el Gear S3.

El manejo y la navegación a través de los menús permanecen inalterados. Gracias a pantalla táctil, el bisel y los botones físicos, el Samsung Gear S3, en mi opinión, se maneja tan fácilmente como su predecesor, el Gear S2. Samsung ha adaptado Tizen tan bien al Gear S3 que casi no se necesita un manual de instrucciones para poder manejarlo.

Obviamente, la nueva versión de Tizen soporta todos los nuevos sensores, con los que es posible evaluar múltiples datos de los entrenamientos. También se pueden mostrar ahora las diferencias de altura gracias a su barómetro, así como la velocidad actual. Gracias al módulo GPS, el Gear S3 ahora también puede, con la ayuda de la aplicación correspondiente, almacenar las distancias, ser utilizado de forma independiente como un dispositivo de navegación, o utilizarse para medir la velocidad. Para cada una de estas funciones, existe su aplicación correspondiente.

También es interesante la posibilidad de realizar una llamada de emergencia a la vez que se transmite la información de la posición actual, mediante las pulsaciones del botón correspondiente. Si se encuentra en una situación de emergencia, puede pulsar tres veces el botón inferior para realizar una llamada de emergencia y enviar simultáneamente los datos de su posición. Gracias al micrófono y al altavoz que incorpora, también es posible hacer llamadas telefónicas. Siempre y cuando el teléfono con el que está emparejado esté lo suficientemente cerca.

Otra cosa muy positiva es que Samsung también permite emparejar el Gear S3 con teléfonos Android de otros fabricantes. Un usuario de un iPhone de Apple puede utilizar también un Samsung Gear S3 en lugar de un Apple Watch. La correspondiente aplicación para iOS ya se filtró hace unos días y se encuentra fase de pruebas en Corea del Sur. Una vez que estas pruebas preliminares concluyan con éxito, ya tendrá vía libre para lanzar una versión de la aplicación para iOS. Durante las pruebas del Gear S3 hemos descargado, a modo de prueba, la versión de la aplicación para iOS que se ha filtrado. Aunque la conexión entre los dos dispositivos es muy buena y funciona correctamente, todavía no está disponible en la App Store del Gear S3. En las pruebas, las actualizaciones y las nuevas aplicaciones no podían ser instaladas, o resultaba muy difícil hacerlo.

Rendimiento

Como ya se ha comentado en la introducción y descrito en las secciones anteriores, Samsung ha llevado a cabo pequeños cambios. Estos también afectan al hardware del propio smartwatch. El procesador Dual-Core de 1 GHz parece indicar que Samsung no ha cambiado nada, sin embargo, al examinar con detenimiento los detalles, encontramos las novedades. Se trata de un procesador Exynos, el cual incluye capacidades LTE.

Al nuevo procesador le acompaña una memoria RAM ampliada hasta 768 MB. Dispone de 4 GB de memoria interna, al servicio del sistema operativo, las aplicaciones y los archivos de audio. Es posible salir a correr sin el teléfono, ya que al conectar unos auriculares Bluetooth al Gear S3, este se puede utilizar como un reproductor MP3. Incluso sin el smartphone, el Gear S3 puede reproducir música. Para ello, cuenta con una memoria interna de 4 GB. En nuestras pruebas, ni el Classic, ni el Frontier se han mostrado lentos al utilizarlos. Se navega a través de los menús y las aplicaciones rápidamente y con fluidez.

Audio

Otra novedad es la posibilidad de realizar llamadas utilizando el micrófono y el altavoz incorporados. Aunque es cuestionable si realmente es cómodo utilizarlo en público. Si bien, esta función puede resultar práctica si uno está en casa, ya que no se necesita tener el teléfono en la mano. Como alternativa, también se puede utilizar el Gear S3 como un reproductor MP3 con altavoz incorporado. Esta posibilidad se utilizará muy probablemente en contadas ocasiones, ya que el sonido del altavoz mono integrado es bastante pobre, aunque puede ser divertido como un pequeño entretenimiento en una fiesta o reunión, o para divertir a los niños.

Batería

Samsung ha hecho un gran avance en lo que a la batería respecta, gracias al mayor tamaño de la carcasa del reloj. Mientras que el Gear S2 contaba con una batería con 250 mAh, ambas versiones del Gear S3 disponen de 380 mAh. Esto supone un incremento de más de un 50 por cien de la capacidad de almacenamiento de la batería. La batería ahora ofrece en ambas versiones del Gear S3 una capacidad de 380 mAh. De hecho, el Gear S3, tanto el Frontier, como el Classic, con su batería de mayor capacidad, la pantalla de 1,3 pulgadas Super AMOLED optimizada, el nuevo procesador principal y sus múltiples sensores nuevos, consigue ampliar su duración hasta la friolera de 2,5 días en operación continua. Aunque si se activa la función WLAN en el Gear S3, de manera que este se encuentra realizando una búsqueda de un punto de conexión WLAN (wifi) constantemente, la duración de la batería se reduce drásticamente a 1,5 días.

Fuentes

https://www.cnet.com/es/analisis/samsung-gear-s3/resena/

http://www.samsung.com/es/wearables/gear-s3-frontier/

http://www.androidpit.es/samsung-gear-s3-analisis