Santiago Martín

Santiago Martín
Información  sobre la plantilla
000003090 1 Martin Santiago 200 201512182144.jpg
OcupaciónEscritor y sacerdote
NacionalidadEspañola

Santiago Martín Madrid, España, 24 de febrero de 1954, es un sacerdote católico, licenciado en Biología, Teología Moral y Periodismo.

Biografía

Ha sido jefe de la Sección de Religión del diario ABC y director del programa de TVE Testimonio. Autor de una decena de libros de espiritualidad, es también fundador de una asociación católica, los Franciscanos de María, dedicada al trabajo voluntario y gratuito con todo tipo de marginados y que está ya presente en seis naciones. Se estrenó en las artes del periodismo y la escritura de la mano de uno de los grandes del último tercio del siglo xx: José Luis Martín Descalzo. Este extraordinario sacerdote y brillante periodista le llamó a trabajar con él, primero en ABC y luego en TVE, empresas en las que continuó prestando sus servicios a la muerte, en 1991, del que fuera su maestro. A partir de 1992, Santiago Martín amplió el campo de su trabajo con la publicación de libros. En la colección Planeta/Testimonio se han editado con gran éxito El Evangelio secreto de la Virgen María, El silencio de Dios y El suicidio de san Francisco.

Bibliografía

  • La última aparición de la Virgen - 05/06/2008 - Editorial Planeta
  • El camino de la felicidad - 27/03/2007 - Editorial Planeta
  • Juan Pablo II - 04/04/2002 - Ediciones Martínez Roca

Sinopsis de algunos de algunos de sus Libros

  • La última aparición de la Virgen
La última aparición de la Virgen dramática portada del libro

¿Ha llegado el final de la Iglesia católica? El acoso a la Iglesia católica es creciente, tanto desde la política como desde los medios de comunicación. Una inteligente y maquiavélica campaña a nivel mundial ha puesto contra las cuerdas y está a punto de enviar a las catacumbas a la institución fundada por Jesucristo. Pero los enemigos de la Iglesia no cuentan con la intervención de fuerzas sobrenaturales que pueden cambiar por completo el desenlace final. Ésta es la trama de esta apasionante novela de misterio, que arranca de una supuesta aparición de la Virgen María en Guatemala y lleva al lector por buena parte del mundo, siguiendo a un Papa fugitivo y acosado, a la vez que le mete de lleno en el conflicto, la angustia y la esperanza que se vive en el seno de la Iglesia en esta hora crítica.



  • El camino de la felicidad
El camino de la felicidad portada del libro

Una obra clave para entender las bases del cristianismo. «Desgraciado» significa no sólo «sin suerte» o «cargado de calamidades», sino también «sin gracia», sin unión con Dios. Una vez que se aprende a agradecer, se es agradecido con todos y para siempre. Comenzar con el agradecimiento debido a Dios es ir al verdadero principio de las cosas. Sólo la gratitud nos va a permitir poner una sonrisa en lugar de un rictus de amargura. Sólo ella nos hará capaces de enjugar nuestras lágrimas y de hacer lo mismo con el que llora a nuestro lado. El agradecimiento es la salud del alma, la fuente de la paz y, también, el fundamento de la justicia.El sacerdote y autor Santiago Martín se sirve del ejemplo de diez personalidades de diferentes épocas para analizar con detenimiento el agradecimiento cristiano desde muy diferentes vertientes, lo que convierte a este libro en una obra de gran utilidad que nos ayuda a ampliar conocimientos dentro de un área que tiende a dejarse de lado en la enseñanza de la religión.



  • Juan Pablo II
Juan Pablo II portada del libro

La biografía definitiva del Papa de la esperanza Lo que siempre me atrajo de Juan Pablo II fue su mensaje. Un mensaje presentado sin titubeos, sin miedos. También su amor a la Virgen y su preocupación por los pobres, por el sufrimiento de los hombres. Pero lo que decididamente contribuyó a mi fascinación fue el hecho de que los jóvenes entendieran mejor que nadie este mensaje. Santiago Martín ha escrito esta excelente y definitiva biografía desde el corazón. Todo su sacerdocio ha transcurrido bajo el pontificado del «Papa de la esperanza», a quien admira y de quien destaca, entre otros muchos aspectos, su inigualable capacidad para gobernar la Iglesia en tiempos de crisis. Su deseo es que el lector se encuentre en esta obra, no sólo con el personaje, sino con el corazón del personaje. En él hallará dos cosas, que son una en el fondo: amor a Dios y amor al hombre. Un amor que pasa por la defensa de la verdad, de la justicia y de la paz. En esa batalla radica, precisamente, la esperanza.


Fuentes