Saltar a: navegación, buscar

Sartorius

Sartorius
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Sartorius.jpg
NombreSartorius
Otros nombresTakuma Saiou
OcupaciónRepresentante
Duelista


Sartorius, llamado Takuma Saiou (斎王琢磨, Saiō Takuma) en la versión original japonesa, es un personaje de la segunda temporada del anime Yu-Gi-Oh! GX. Es el representante y viejo amigo de Aster Phoenix. Además, es el antagonista principal de la segunda temporada.

Apariencia

El diseño de personaje de Sartorius fue supervisado por Kenichi Hara. Su vestimenta usual consiste en el uniforme "senior" del dormitorio Obelisco Azul pero con un cuello elevado y abrochado con cortes similares para sus brazos y piernas. Una caja porta Deck se encuentra atada a su pierna derecha, probablemente en donde lleva sus barajas de tarot. Su cabello azul se encuentra dividido en dos capas. La que se encuentra más cercana a su rostro tiene un tono de azul de menor intensidad en comparación con la que se encuentra detrás. Directamente arriba de su nariz se encuentra otra sección de su cabello, con un color blanco grisáceo. Además lleva unos pendientes y un par de ornamentos en cada costado de su frente. Usa un Disco de Duelo académico en u brazo derecho a pesar de su preferencia inicial de jugar sus duelos con sus cartas sobre una mesa, declarando que nunca antes había usado un Disco de Duelo antes de su encuentro contra Tyranno Hassleberry.

Su complexión natural del tono de piel; sin embargo, cuando su personalidad maligna toma el control, su piel se torna de una tonalidad más pálida. Además, sus ojos se ven más siniestros y vidriosos por la luz. Cuando se encuentra completamente corrompido por La Luz de la Destrucción, su cabello se torna extravagantemente erizado, su rostro con muecas retorcidas de manera inhumana y sus dientes se muestran alargados.

Voz y manierismos

En la versión de 4Kids Entertainment en inglés, la voz de Sartorius recuerda a la de una versión joven de Hannibal Lecter. Debido a su habilidad para ver el futuro a través de sus cartas de tarot , su actitud es calmada ya que todo a SU alrededor es predecido por él. También es muy persuasivo, capaz de encontrar los puntos débiles de cada persona para poder hacer su oferta o trato. Su contraparte en la versión original de la serie ocasionalmente reemplaza ciertas palabras japonesas con anglicismos. El más común sustituye las palabras "shōkan" 「召喚」 y "hatsudō" 「発動」 por la palabra "play", un equivalente en inglés para ambas palabras "invocación" y "activación", respectivamente.

Habilidades

Sartorius posee poderes sobrenaturales provenientes de La Luz de la Destrucción, incluyendo materializar efectos del Duelo de Monstruos y la habilidad para imbuir su energía espiritual en objetos inanimados, como lo hizo con el Deck de Aster, así como otras personas, como Alexis. También puede hacer que los demás temporalmente se queden inmóviles, ya sea a distancia o con un solo toque. Su poder principal, sin embargo, es ver el futuro con la ayuda de su baraja de tarot, una técnica de adivinación que comparte con su hermana, Sarina, a pesar de que en su lugar utiliza espejos para canalizar sus poderes. Él es también un maestro de la manipulación, siendo capaz de decir exactamente lo que habría que decir para hacer su voluntad. Además de estas habilidades, el "otro yo" de Sartorius puede usar luz para explotar objetos y también utilizar telequinesis sobre estos.

Historia

Cuando eran niños, Sartorius y su hermana Sarina fueron rechazados y humillados por los demás por temor a su capacidad de predecir el futuro y se escaparon de casa. Los hermanos compartían una relación estrecha que se extendía hasta la adolescencia. Sartorius buscó la esperanza de escapar a su terrible destino en un joven llamado Aster Phoenix, que se volvió su amigo mas cercano.

Ante el temor de ser corrompido por la "carta del Destino Final", el campeón de la Liga Profesional, El D, buscó la ayuda de Sartorius, pero sin querer lo imbuye con la voluntad de una peligrosa energía alienígena conocida como La Luz de la Destrucción ("光 波動 の", Hikari no Hado"), conocido con el nombre de la Oleada de Luz o Luz de Ruina ("破滅 の 光, Hametsu no Hikari") en la versión original japonesa, que se había instalado en la carta. Al igual que lo había hecho en El D, provocó en él un trastorno de identidad, obligando a Sartorius a lidiar con un alter ego malvado que empezó a dominarle. La carta desaparecería de su posesión poco después.

Yu-Gi-Oh! GX

La Luz de la Destrucción

Sartorius está a la cabeza de una organización maléfica (incluso si él mismo no la considera así) llamada La Sociedad de la Luz. Recluta a muchos de los mejores estudiantes de los dormitorios Obelisco Azul y Ra Amarillo, como Chazz Princeton, Alexis Rhodes y Bastion Misawa (Aster Phoenix, aunque esté bajo las órdenes de Sartorius, en realidad no es parte de La Sociedad de la Luz). El misterioso Sartorius es uno de los representantes más conocidos del mundo, así como uno de los villanos más poderosos de Yu-Gi-Oh! GX.

Otro de sus principales blancos era Jaden Yuki, pero siempre se le escapaba. Aún así, durante la ausencia del Canciller Sheppard, se hizo con el control de casi todos los estudiantes de la Academia de Duelos, excepto Syrus Truesdale, Tyranno Hassleberry y el propio Jaden entre otros.

Durante el Torneo GX, Sartorius derrota al Príncipe Ojin y se hace con el poder de su satélite, el cual usaría para su plan maestro. Sin embargo, con el fin de evitar que su lado malo provoque la destrucción del mundo, Sartorius les da a Jaden y Aster las llaves que activan el satélite. Él utiliza sus poderes de control mental sobre Jaden para asegurarse que nunca le devuelva la llave. Poco tiempo después, el Sartorius malvado utiliza sus habilidades de control mental sobre Alexis Rhodes y le lava el cerebro por completo, volviéndola fría y sin sentimientos. Sartorius le ordena enfrentarse a Jaden y derrotarlo para recuperar la llave, pero es derrotada. Furioso por el hecho de que sus planes se hubieran retrasado, su personalidad malvada envía Duelistas tras Duelistas para derrotar a Jaden, pero es incapaz de recuperar su llave.

Finalmente, se enfrenta a Aster cerca del final de la temporada en el episodio 100, quien irrumpe en el Dormitorio Obelisco Azul, entonces convertido en el Dormitorio Blanco, para encontrarlo en el Campo de Duelo privado de La Sociedad de la Luz. Entonces es cuando se revela que Aster hizo una promesa a su amigo de salvarlo cuando era un niño, en caso de que su destino fuese el convertirse en un destructor. También se revela que El D fue aquel visitante mencionado por Sarina, quien se había reunido con su hermano. A partir de entonces cambió su personalidad, habiendo sido entonces imbuido por La Luz de la Destrucción accidentalmente, ya que él solo había acudido ante el adivinador debido al miedo que tenía de la carta D definitiva corrompida. Justo cuando Aster esta a punto de entregarle a Sartorius su llave del satélite, Jaden interviene y le cuenta sus verdadero propósito, provocando que Aster decida apostarla en Duelo. Reconociendo al Sartorius presente como impostor pretendiendo ser su antiguo amigo, se enfrenta contra los monstruos Fuerza Arcana que le niegan su control sobre su destino deteniendo su rotación a favor de su dueño. Aunque Aster, con la ayuda oportuna de la personalidad original bondadosa de Sartorius y su recién obtenido "HÉROE del Destino - Plasma", casi consigue la victoria, La Luz de la Destrucción se hace con el control completo del cuerpo de Sartorius y entonces es cuando Invoca a "Fuerza Arcana EX - El Señor de la Luz", ganando el Duelo y obteniendo la primera llave.

Después, la Luz de Destrucción y Jaden se enfrentan para determinar el destino del mundo. Al igual que en el duelo anterior con Aster, el Sartorius maligno usa sus poderes para ver el futuro para sacar ventaja. Después de haber obtenido las dos llaves del satélite debido a un error por parte de Jaden, el Sartorius maligno utiliza sus poderes mentales y envía al Príncipe Ojin a activar el satélite mientras mantiene a Jaden distraído. Al final, gracias a los esfuerzos combinados de "[[Héroe Elemental Neos]", Hassleberry y Sarina, el satélite es destruido y Jaden, usando a Neos, derrota al Sartorius maligno, liberándolo completamente del control de la Luz de la Destrucción. Por fin libre de su destino de ruina y pensando en el futuro, Sartorius agradece a Jaden y a Aster por su amabilidad y se reencuentra con su hermana.

Velo Nocturno

En la última temporada, Sartorius vuelve a la Academia de Duelos con Kagemaru para decirle a Jaden que ellos han percibido algo extraño en la Academia. También convencen a Jaden (que estaba pensando dejar la Academia de Duelos) que no debía abandonar la isla porque tienen la sensación de que la energía interdenominacional que se está acumulando y liberando alrededor de la Academia de Duelos podría ser la causa de todos los sucesos extraños. La reunión es interrumpida cuando aparece Trueman, amenazando a los tres. Sartorius y Kagemaru escapan en helicóptero, mientras que Jaden se enfrenta a Trueman.

Más tarde, es obligado por Trueman a enfrentarse a Jaden en una revancha con el fin de salvar a su hermana del Mundo de la Oscuridad. Sartorius rescata a Jaden de un ejército de múltiples clones suyos y de Axel Brodie en Ciudad Domino, lugar donde él fija el lugar donde se desarrollará el Duelo. En medio del duelo sus ojos comienzan a lagrimear y le dice a Jaden que perdió a su hermana en el Mundo de la Oscuridad, diciendo que él ya no está en paz y que ha perdido la capacidad de ver el futuro.

En un principio, Jaden no creía tener la responsabilidad de salvar a su hermana a causa de su actitud cuando se reunieron previamente. Cerca del final del duelo, Sartorius invoca a "Fuerza Arcana EX - El Señor Oscuro", pero Jaden fue capaz de ganar el duelo al destruir a "Fuerza Arcana 0 - El Bufón". Después que Jaden lo derrota por segunda vez, Sartorius le encomienda salvar a su hermana y a la gente ya atrapada en el Mundo de la Oscuridad antes de unirse con ellos. Él y Sarina reviven cuando Jaden derrota al verdadero Velo Nocturno. Después de eso, él estuvo presente en la ceremonia de graduación de Jaden y los demás.

Deck

Sartorius utiliza un Deck Fuerza Arcana, basado en las cartas del tarot. Sus cartas tienen la capacidad única de aparecer ya sea en posición vertical (normal) o invertida (boca abajo), lo que determina sus efectos. Cuando se activan, las cartas de Sartorius giran y le corresponde al adversario decidir cuándo deben detenerse, en vez de decidir su propio destino. (En el TCG/OCG, esta "posición" es representado por un lanzamiento de moneda). El diseño de las cartas de la serie Fuerza Arcana también tienen vínculos con los Mitos de Cthulhu. En la versión original japonesa, los nombres de los monstruos Fuerza Arcana están separados por guiones bajos en lugar de guiones.

Durante la cuarta temporada, Sartorius utiliza una nueva estrategia de bloqueo de seguridad/Mill que refleja su filosofía de cambiar el destino que gira en torno a la combinación de "Fuerza Arcana 0 - El Bufón", "Paseo de la Perdición", y "La Siembra de los Inocentes". Con su estrategia, "Fuerza Arcana 0 - El Bufón" entra en el Deck de Jaden, lo que permite a Sartorius elegir qué efectos de cualquier otro monstruo Fuerza Arcana activar sin tener que depender del azar.

A través de esto puede utilizar con seguridad el efecto de "Paseo de la Perdición", que tiene la misma posibilidad de prevenir que cualquier jugador Invoque a un monstruo durante su turno, excluyendo la habilidad de su adversario para Invocar monstruos por completo. Además, con "La Siembra de los Inocentes", Sartorius ofrece la posibilidad de descartar cartas del Deck de su adversario. El uso de "Fuerza Arcana 0 - El Bufón" en su revancha contra Jaden es significativo debido a que durante la segunda temporada, en las predicciones de Sartorius, la carta de "El Bufón" en el tarot representa a Jaden.

La carta insignia de Sartorius es "Fuerza Arcana EX - El Señor de la Luz", pero durante su segundo Duelo contra Jaden usa una contraparte oscura de la misma llamada "Fuerza Arcana EX - El Señor Oscuro". El primero representa a Sartorius controlado por La Luz de la Destrucción, mientras el segundo cuando es influenciado por la oscuridad (Velo Nocturno).

Curiosidades

  • Sartorius tiene el récord de duelo más rápido tras vencer al Príncipe Ojin sin robar ni tener turnos.
  • En los videojuegos Yu-Gi-Oh! Tag Force, las cartas usadas por Sartorius que requieren lanzar una moneda tienen una animación distinta a las de otras cartas con efectos similares. En lugar de mostrar un lanzamiento de moneda, la carta gira varias vueltas hasta detenerse, si cae "de cabeza" se considera "cruz", si cae "boca arriba" se considera "cara". Esto es una animación mas parecida a la mostrada en el anime.

Fuentes