Saltar a: navegación, buscar

Scooby Doo

Scooby Doo
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Scooby Doo.jpg
Es personaje canino de dibujos animados
NombreScooby Doo
CreadorJoe Ruby,Ken Spears, Iwao Takamoto,William Hanna y Joseph Barbera

Scooby Doo personaje canino de dibujos animados que junto a su pandilla ha perseguido durante años a fantasmas y monstruos en una serie televisiva que lleva su nombre. Scooby es uno de los perros más miedosos que ha pasado por la televisión y eso es lo que hace tan divertidas sus aventuras. Junto a sus cuatro amigos Shaggy, Daphne, Velma y Freddy y su pequeño sobrino Scrappy, recorre el mundo resolviendo misterios y enfrentando a los más horribles monstruos en su furgón verde llamado "La Máquina del Misterio".

Historia

Fred Silverman, presidente de la programación para niños de la CBS, buscaba un espectáculo que superara los show de superhéroes populares y conducir a sus jóvenes audiencias hacia la comedia y la aventura.

Los personajes del show fueron inspirados por el reparto de sitcom T.V. "los muchos amores de Dobie Gillis" y "yo amo el misterio”" de un show de la radio.

El show comenzó con un gran danés que era acompañado de cuatro adolescentes de la preparatoria de California que solucionaban misterios mientras que viajaban a través del país en su furgoneta llamada, "la máquina del misterio". Hasta ese momento, el gran danés no podía hablar y no era el personaje principal.

El show fue nombrado "misterios cinco" entonces más adelante fue cambiado a "¿Quién tiene miedo?”. El show entonces fue presentada a Frank Stanton, presidente de la gerencia de la CBS como historieta nueva para las mañanas de sábados hacia finales de 1969.

Pero las ilustraciones eran consideradas demasiado espantosas que las rechazo Stanton, puesto que su audiencia serían niños.

Fred Silverman decepcionado, voló de nuevo a Los Ángeles. En el vuelo, él escuchó una canción de Frank Sinatra, “ los extraños en la noche ”. La frase, "Scooby Dooby Doo" pegó en su mente tanto que él voló de regreso, retitulando el show, "¿Scooby Doo, donde estás?" e hizo al gran danés, Scooby Doo la estrella del show, sin prohibirla hablar, y teniendo los otros personajes apoyándolo.

“¿Scooby Doo, Donde Estas?” inició en septiembre de 1969 en la CBS, siendo una caricatura de treinta minutos. Poco sabía Fred Silverman que él estaba a punto de inspirar el personaje con la carrera mas larga en la historia de caricaturas por T.V.

En el cine

La primera adaptación a la pantalla grande, y con personajes reales, comenzó a rodarse el 12 de febrero de 2001 en los Estudios Warner Roadshow en Queensland, Australia.

Raja Gosnell (que trabajó en las películas "Mi Abuela es un Peligro" y "Jamás Besada") está dirigiendo la comedia que reúne a Scooby-Doo con la pandilla "Mystery Inc.", mientras resuelven un verdadero misterio que los llevará a través de aguas sucias y posiblemente sobrenaturales.

Los protagonistas humanos de la historia serán: Freddie Prinze Jr. ("She's All That") como Fred; Sarah Michelle Gellar (de la serie de TV "Buffy, la Caza Vampiros") como Daphne; Matthew Lillard ("Scream") como Shaggy; y Linda Cardellini (de la serie televisiva "Freaks and Geeks") como Vilma.

La película incluye al actor Rowan Atkinson ("Mr. Bean") como Mondavarious, el dueño misterioso de la Isla Spooky y la persona que contrata los servicios del grupo "Mystery Inc.".

Además también se filmaron las siguientes películas con actores reales:

  • Scooby-Doo (2002)
  • Scooby-Doo 2: Monstruos Sueltos (2004)
  • Scooby-Doo 3: El misterio comienza (2009)
  • Scooby-Doo 4: La maldición del Monstruo del lago (2010)

Videojuegos

  • Scooby-Doo's Maze Chase, un videojuego desarrollado por Mattel Electronics para la consola Intellivision.
  • Scooby-Doo, un videojuego de arcade de 1986 creado por Elite Systems y desarrollado por Gargoyle Games para ZX Spectrum y Commodore 64. [1] [2]
  • Scooby-Doo Mystery, dos juegos con el mismo título de 1995; uno para Super Nintendo Entertainment System y el otro para Sega Genesis.
  • Scooby-Doo: Mystery of the Fun Park Phantom, un juego de 1999 para PC desarrollado por Engineering Animation, Inc. (EAI) y publicado por SouthPeak Interactive. El juego fue desarrollado para Microsoft Windows.
  • Scooby-Doo: Classic Creep Capers, un juego de consola del 2000 desarrollado por THQ para Nintendo 64 y Game Boy Color.
  • Scooby-Doo and the Cyber Chase, videojuego producido por THQ.
  • Scooby-Doo! Night of 100 Frights, un juego de consola de 2002 desarrollado por THQ.
  • Scooby-Doo, un juego de 2002 basado en la película con actores reales, desarrollado por THQ para Game Boy Advance. Tuvo una secuela, Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed, lanzada en 2004.
  • Scooby-Doo: Mystery Mayhem, un juego de consola de 2004 desarrollado por A2M y publicado por THQ.
  • Scooby-Doo! Unmasked, un videojuego de consola de 2005 desarrollado por THQ.
  • Scooby-Doo! Mystery Adventures, creado en el año 2000 por Learning Company, es un CD-Rom para Windows. Contiene 3 versiones diferentes: Scooby-Doo Showdown in Ghost Town, Scooby-Doo Phantom of the Knight y Scooby-Doo Jinx at the Sphinx.
  • Scooby-Doo! First Frights, un videojuego de 2009, desarrollado por Torus Games y lanzado por Warner Bros. Interactive Entertainment, para Wii, Nintendo DS y PS2.
  • Scooby-Doo! and the Spooky Swamp, Videojuego lanzado en 2010 por Torus Games y Warner Bros. Interactive Entertainment, para las mismas plataformas que su predecesor.

Fuentes