Saltar a: navegación, buscar

Sección de Base El Santo

Sección de Base El Santo
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Fundación:17 de julio del 2010
País:Bandera de Cuba Cuba
Sede:Consejo Popular de El Santo
Dirección:Provinvia Villa Clara
Sección de Base El Santo. Perteneciente al Radio Club del municipio de Encrucijada de la Filial de la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) de la provincia Villa Clara. Esta Sección de Base la integra un grupo de radioaficionados, que además de actividad radial y recreativa, prestan importantes servicios a la comunidad, sobre todo en ocasiones de emergencias meteorológicas.

Apoyo a la comunidad de pescadores

La Sección de Base de “El Santo” (CO9GFF) agrupa a los radioaficionados residentes en el área del Consejo Popular de “El Santo”. Sus integrantes desempeñan un importante papel en la comunidad de pescadores, donde está enclavada esta organización, ya que en disímiles situaciones tienen la responsabilidad de garantizar las comunicaciones como parte del apoyo a las evacuaciones, que se realizan en condiciones de intensas lluvias, debido a las crecidas de los ríos que significan una fuerte amenaza para sus pobladores.

Fundación

Surgió a partir del ingreso a la Federación de Radioaficionados de Cuba (FRC) de algunos de los habitantes de este poblado, debido a la vulnerabilidad de la localidad ante las inundaciones provocadas por la crecida del Río Sagua la Chica, así como la lejanía de la cabecera municipal Encrucijada, lo que dificulta la comunicación, se aprueba entonces por la dirección de la FRC la creación de esta Sección de Base.

El 17 de julio del 2010 se realizó la inauguración con la presencia de los radioaficionados del municipio de Encrucijada, así como una representación del municipio de Camajuaní. Este día además se desarrolló una rueda radial que salió al aire por varios de los repetidores que operan en el centro del país.

Objetivos

Se creó con el objetivo de tener un espacio para los radioaficionados de la zona. Dispone de una Sede Social, en la que se desarrollan las reuniones, actividades radiales, así como clases de la Academia del Radioaficionado, para las personas interesadas en ingresar a la FRC. En su local de trabajo se encuentran equipos de radio y de cómputo, además de información sobre las actividades que realiza el Radio Club, para educar a los visitantes sobre el tema y crear la motivación en aquellos que se inclinen hacia esta afición o hobby.

Este local sirve además para garantizar las comunicaciones en caso de catástrofe, cuando las demás variantes fallan, durante los procesos eleccionarios y otras actividades sociales, los radioaficionados siempre colaboran con sus medios de comunicación y prestan los servicios necesarios a la comunidad.

Fuente

  • Santiago Hernández Acosta (CO6SH): Presidente Radio Club Encrucijada, provincia de Villa Clara.
  • Sitio Web de la FRC