Secuestro

Secuestro
Información sobre la plantilla
Thriller | España
Secuestroo.jpg
GuiónOriol Paulo
DirectorMar Targarona
Dirección de FotografíaSergi Bartrolí
RepartoBlanca Portillo, Antonio Dechent, José Coronado, Andrés Herrera, Macarena Gómez, Marc Domenech, Vicente Romero, Nausicaa Bonnín, Josep Maria Pou, Ramón Fontserè, Paco Manzanedo, Sergi Subirà, Miguel Ángel Jenner
ProductoraLanube Películas / Rodar y Rodar
PaisEspaña

Secuestro. Es el primer largometraje español dirigido por Mar Targarona.

Sinopsis

Patricia es una abogada que ve su vida trastornada cuando su hijo Víctor desaparece del colegio. Cuando el niño regresa a casa, asegura que un hombre ha intentado secuestrarlo y lo reconoce en una rueda de identificación. Pero como las pruebas no son definitivas, el sospechoso queda en libertad. Temerosa de que algo pueda pasarle a su hijo, Patricia decide quebrantar sus principios y tomarse la justicia por su mano, lo que acabará teniendo consecuencias imprevisibles.

Crítica

En la mejor tradición del Hitchcock más rebuscado y tramposo, "Secuestro" comienza de forma supuestamente sencilla y tensa en su justa medida para ir enredándose conforme avanza y atrapando al espectador en una tela de araña muy entretenida.

El guión se beneficia de la suspensión de incredulidad que se ha de predisponer a la hora de visionar este tipo de cintas, así como dar gracias a una campaña de marketing muy sugerente que de haber caído en otras manos hubiese desvelado buena parte de la sorpresa. Es una máquina de giros y sorpresas implacable. La película no engaña en ese aspecto: es una trampa hecha con gusto. Y cumple a las mil maravillas. El ritmo es bueno y mantenido, incluso cuando la mitad de la cinta ya desvela buena parte de sus cartas. La dirección y la factura técnica de la cinta resultan solventes. La música es acertada y ayuda a vivir la atmósfera opresiva.

Las interpretaciones cumplen de sobras gracias al buen hacer de cada intérprete (destacando a Portillo y a Coronado, éste último con un buen papel, por encima de los demás). Aunque personalmente creo que los personajes brillan por su personalidad, más que por quien los interpreta. Son personajes acordes con la historia: sucios, tramposos, con cosas que ocultar y ases bajo la manga. No hay un personaje que realmente sea transparente o bueno al cien por cien. Es un acierto potente, que termina de asentar la calidad global de la película.

"Secuestro" es un thriller juguetón, con tramposas sorpresas montadas con acierto, de buen ritmo y alto nivel de disfrute. Sigue las normas del género y consigue adelantarse al espectador. No destacará por su credibilidad, pero si por ser un entretenimiento de hierro, que es lo que se propone desde su concepción y que consigue serlo sin despeinarse o perder a su audiencia.

Fuentes