Saltar a: navegación, buscar

Serie

Serie
Información sobre la plantilla
Concepto:Conjunto de cosas o conceptos, ordenado a lo largo de un eje lógico
Serie. Grupo de cosas o conceptos, ordenado a lo largo de un eje lógico o cronológico de sucesión, las que generalmente tiene una relación entre sí.

Conjunto de series

  • Serie matemática, conjunto o subconjunto de términos de una sucesión matemática.
  • Serie geológica, representa el conjunto de rocas formadas durante una época.
  • Serie de datos, conjunto de resultados observados, registrados como números para su análisis estadístico.
  • Serie de televisión, programa televisivo donde cada episodio tiene una unidad narrativa independiente pero comparte los mismos personajes.

Producción en serie

El sistema de producción en serie utiliza tecnologías muy estandarizadas y productos muy tipificados o normalizados, con objetivo de ser consumidos en masa. Es un tipo de producción que permite satisfacer las necesidades de un mercado de masas, mediante la fabricación a un coste relativamente bajo de una gran cantidad de productos uniformes. Es especialmente capaz de generar economías de escala y rebajar sustancialmente los costes unitarios. Este sistema de producción va generalmente asociado a lo que se llama producción para el mercado o para almacén, porque la empresa hace sus propios pronósticos sobre la evolución futura de la demanda del producto que piensa fabricar y comienza la producción de forma continuada sin esperar el pedido de los clientes. Es decir, se anticipa a la demanda.

Circuitos en serie

El tipo de configuración en circuitos se divide en tres que son:Circuito serie, paralelo y mixtos Circuitos serie es en el que la corriente eléctrica solo tiene un solo camino para llegar al punto de partida, sin importar los elementos intermedios. En el caso concreto de solo arreglos de resistencias la corriente eléctrica es la misma en todos los puntos del circuito. Cuando la corriente circula con la misma intensidad en todos los componentes, se denomina circuitos en serie, algunos componentes se manejan de manera especial cuando se encuentran en serie.

Resistencias: se manifiesta como una resistencia única de valor igual a la suma de ambas resistencias en el circuito.

Capacitores: se presentan como un capacitor de valor de capacidad igual a (c1*c2)/(c1+c2) y su valor de capacidad siempre va a ser más chico que el capacitor más chico. cuando están en serie la carga de los capacitores es igual sin importar su valor.

Diodos: en este caso un diodo igual a la suma de los vGama de los diodos (normalmente el vgama de un diodo es .7v (vgama es la caída de tensión que tiene sin importar la corriente que circule por el))

Fuentes