Shion (personaje de ficción)

(Redirigido desde «Shion»)
Shion
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Shion HD.jpg
NacionalidadPaís de los Demonios
OcupaciónSacerdotisa


Shion (紫苑, Shion) es la máxima Sacerdotisa del País de los Demonios y protagonista de Naruto Shippūden: La película.

Historia

Su madre Miroku se sacrificó para sellar a Mōryō. Ella quería que Shion viviera una vida normal y le impidió aprender acerca de su verdadero poder, así que prohibió explícitamente a los guardias que le enseñaran cualquier ninjutsu o muestras de talento ninja. De herencia Miroku le dejó un cascabel para protegerla de su futura muerte y así ser capaz de evitarla.

Apariencia

Ella tiene los ojos claros de color lavanda, y el pelo rubio claro que cae más allá de su cintura, que le mantiene atado al final con un arco. Lleva un corsé blanco, con una chaqueta de color amarillo mostaza, que se ve un poco grande para ella, y pantalones de color rojo.

Personalidad

Shion, en un primer momento actúa muy egoísta hacia todo el mundo, haciéndoles creer que ella era más importante que cualquier otra persona como lo demuestra su falta de atención hacia todos los que están a su alrededor. Esto se demostró en el primer comentario que hizo, al despreciar como si nada el hecho de que mucha gente murió por ella, diciendo que su deseo que ella saliera ilesa. Ella también actuó de forma muy caprichosa, quejándose de las cosas más pequeñas. Un ejemplo es cuando tenían que desplazarse por una montaña escarpada, quejándose de lo incómoda que iba encima de la espalda de Sakura. Mostró tener un cierto sentido del humor, burlándose de Naruto, que tenía miedo por su visión, diciéndole que en vez de ser atravesado moriría decapitado.

Naruto más tarde descubre los motivos de su actitud, debido al temor de la gente de aparecer en sus predicciones, ella pasó su vida aislada al igual que Naruto. Puesto que él mismo vivió la soledad y el dolor de ser un paria de la sociedad, fue capaz de entenderse con ella. Shion demuestra que es realmente una chica que se siente muy obligada por su deber. Ella siente que si muestra sus emociones sería un insulto a todos aquellos que murieron por ella, dando de resultado su actitud. Después de su aventura con Naruto, cambió para mejor, demostrando ser más abierta y amable. Llegó incluso a enamorarse de Naruto, al punto que le pidió que se quedara con ella y ser el padre de su hijo, aunque Naruto no le entendió.

Aparición Global

Shion se despierta con un sobresalto al ver una visión de Naruto Uzumaki, y su "muerte" por parte de Mōryō. Cuando abrió los ojos, un dojutsu extraño y desconocido se puede ver. Más tarde, Shizuku, Gitai, Setsuna y Kusuna atacan el palacio de Shion. Como resultado del ataque muchos soldados mueren para proteger a Shion.

De repente, Naruto aparece para rescatarlos. Mientras Naruto lucha contra los intrusos, Taruho tomó a Shion y escapan a la cascada donde Shion se purifica. Cuando se escapan, Kusuna los siguió. Cuando Kusuna estaba a punto de matar a Shion y Taruho, Neji Hyūga apareció y detuvo a Kusuna. Él, y la Banda de los Cuatro se retiró, ya que estaban sin chakra. Shion fue llevada más tarde de regresó a su palacio junto con Sakura Haruno, Rock Lee, Naruto y Neji. Ahí fue donde Shion dijo a Naruto que iba a ser empalado y moriría. Los soldados fueron llamados más tarde fuera, y les dio órdenes para llevar a Shion al santuario donde descansa Mōryō. La orden fue dada solamente a aquellos que estaban dispuestos a sacrificar sus vidas. La misión que se les dio a Naruto, Neji, Lee y Sakura se inició entonces. Comenzaron a acompañarla hasta el santuario en la tierra de pantanos. Shion fue llevada en la espalda de Sakura. Shion insultó su cuerpo, diciendo que era incómodo y que debería hacerlo más femenino. Llegó la noche, y el equipo se detuvo para descansar.

Ella tenía hambre, así que ordenó a Taruho hacer la comida. Taruho trajo sus bolas de arroz y sopa, aunque ella tiró la comida al suelo y dijo que la sopa estaba demasiado fría y que ella no podía comer las bolas de arroz. Ella entró a su tienda de campaña llena de ira, y dijo que se iba a dormir. Mientras ella dormía, tuvo una visión sobre su muerte, despertando después en estado de shock, una vez más. Cuando llegó la mañana, y ella le dijo Taruho que debían irse. Esto enoja a Naruto, haciéndolo, de nuevo, gritar a Shion. El equipo continúa a la cabeza hacia el santuario, y mientras lo hace, la Banda de los Cuatro ataca una vez más. Shizuku ataca con liberación de agua, asombrando a todo el grupo. El grupo se reúne alrededor de Shion, y Neji usa su Byakugan para buscar al atacante.

Una vez que Taruho murió protegiendo a Shion, el grupo continuó su misión. Mientras iban hacia el Santuario, Shion se le encomendó a Naruto, y ambos se dirigieron al santuario. Cuando por fin se acercó a la capilla, fueron atacados por Guerreros de piedra. Naruto ataca, y Shion voló hacia un acantilado. Pensando que iba a morir allí como vio en su visión, ella fue salvada por Naruto. Ambos vuelan a un estanque. Naruto agarra Shion y sale del agua en el dolor, como se muestra cuando él reaccionó a su flashback.

Mientras Naruto se secó el pelo, Shion se ruborizó. Naruto entonces afirma que no va a morir. Shion le dice a Naruto que es imposible, y lo llama inútil. Naruto se cabrea, pero aún así pone a Shion a su espalda y se dirigen al santuario. A continuación, vuelve a luchar contra el Ejército de Piedra. Mientras lo hace, Shion se adentra en el Santuario mientras piensa en Naruto. Se adentra más en el santuario, y se encuentra con Yomi. En las conversaciones sobre el pasado de Yomi y de su madre, Miroku, los Guerreros de piedra comienzan a atacarla. Se deshace fácilmente de ellas con su Cascabel Místico Protector.

Se dirige hacia Yomi lista para sellar Mōryō a distancia. Shion entonces usa su técnica de sellado en Mōryō. Mōryō dispone de cuerpo de Yomi y lo tira a Shion, asustándola. A la muerte de Yomi, Mōryō entra en la barrera haciendo preocuparse a Shion. La barrera de Shion a su alrededor desapareció, ya que ella no tenía el poder suficiente para sostenerla por mucho tiempo. Mōryō luego se libera cuando Naruto llega, y los dos empiezan a pelear. Mōryō se prepara para el golpe final, pero Naruto estaba defendido por un escudo. Shion entonces ve una luz en presencia Mōryō, que era el poder de su madre.

Shion combinada con el poder, casi derrota a Mōryō. Pero todo esto era una visión y Mōryō casi la devoró. Naruto la salvó con el Cascabel Místico Protector, con lo que Shion vuelve a sus sentidos. Él y Shion crea entonces un Rasengan, que fue capaz de hacer caer Mōryō y destruir su guarida. Más tarde, ella le dice a Naruto que su poder tiene que ser transmitido. Shion le pregunta a Naruto si él quería ayudarla con eso, básicamente preguntándole si quería tener un hijo con ella. Todo el mundo se quedó impresionado. Naruto, sin saber lo que Shion le pedía, aceptó de buen grado.

Habilidades

La madre de Shion, Miroku, había ordenado a los soldados no enseñar a Shion cualquier ninjutsu, debido a su deseo de que ella pueda vivir una vida normal. Debido a esto, además de ser mimada por toda su vida, Shion tiene baja resistencia, y tenía que ser transportada a largas distancias por otras personas más capaces. Pero los poderes naturales de Shion eran tan grandes que su madre temía, que si Shion se corrompía que podría convertirse en una amenaza aún peor que Moryo.

Habilidades de Nacimiento

Como la sacerdotisa del País de los Demonios, Shion nació con dos regalos especiales. El primero es la habilidad para sellar a los demonios, a los que ha estado entrenando en toda su vida, aunque ella no tenía idea de que el uso del sello era para fusionarse con Mōryō. El segundo regalo es predecir la muerte de alguien, este segundo regalo es un mecanismo de defensa para proteger a la sacerdotisa, su poder le permite hacer que su espíritu regrese en el tiempo hasta el momento de su muerte, permitiéndole evitar su propia muerte haciendo que alguien más muera en su lugar. Por extraño que parezca, a Shion en verdad le duele que todas esas personas hayan tenido que sacrificarse de modo que ella pudiera cumplir con su deber. Shion hizo 100 predicciones, y nunca se ha equivocado, hasta la predicción sobre de Naruto Uzumaki, que en su esfuerzo por protegerlo, casi pierde su vida.

Poderes del Cascabel

Antes de su muerte, Miroku, a cambio de no permitir a su hija aprender cualquier ninjutsu, ha dejado a Shion con una campana mística con poderes especiales, diseñada para proteger al dueño, que al parecer se activa involuntariamente. Puede lanzar rayos láser capaz de cortar a través de los soldados de piedra de Mōryō, crear una esfera de luz que puede proteger a Shion de la oscuridad y la transferencia de la protección a cualquier persona que elija (como lo hizo para proteger a Naruto de Moryo), y la transforma en una entidad angélica de luz capaz de destruir la oscuridad de Moryo. Cerca del final de la película, Shion le dio el chakra místico del cascabel a Naruto, lo que les permitió formar el Super Chakra Rasengan de Naruto y Shion juntos, una variación del Rasengan lo suficientemente fuerte como para destruir por completo a Mōryō y al volcán donde se encontró el templo.

Curiosidades

  • Laura Bailey, la voz inglesa de Shion, también representa la voz de la madre de Shion, Miroku.
  • Es la primera vez que un personaje hace referencia a las relaciones sexuales cuando le pide a Naruto que la ayude a pasar el poder a una nueva sacerdotisa (los poderes sólo se pasan genéticamente) y éste acepta sin haber entendido a qué se refería.
  • Es la primera en proponerle una relación romántica a Naruto.
  • Tiene un enorme parecido físico con Hinata Hyūga.

Fuentes