Showrooming

Showrooming
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Showrooming es la práctica de examinar la mercancía en una tienda tradicional fisica al por menor sin tener que comprar, para luego hacer la compra en línea y asi obtener un precio más bajo por el mismo artículo. Las tiendas en línea suelen ofrecer precios más bajos que sus homólogos fisicas, ya que no tienen el mismo coste de mantenimiento. El showrooming puede ser costoso para los minoristas, no sólo en términos de la pérdida por venta, sino también debido a los daños causados a las muestras fisicas de la tienda de un producto mediante el examen constante de los consumidores.

El showrooming evoluciono a partir del webrooming. Muchos consumidores utilizaban Internet para buscar información de productos, pero preferían realizar la compra en tiendas físicas al no sentirse seguros en el nuevo medio online.

Compra desde él móvil

La mayoria de los consumidores compra los productos que están probando en latienda física con su dispositivo móvil. Tras mirar en el establecimiento el artículo en el que está interesado, comparan en tiempo real los precios en distintas webs y adquieren el producto desde su smartphone. Incluso existen aplicaciones que permiten escanear códigos de barra con el móvil para buscar en Internet las mejores ofertas. La aplicación de Amazon, por ejemplo, permite obtener al instante desde el móvil el precio del artículo en tienda en linea. Según un informe de IBM, estos consumidores compran mayoritariamente en comercios que tienen tanto tienda física como web; más que en los establecimientos que solo venden por Internet. Una vez que una tienda no consigue vender su producto a un showroomer (comprador joven) es improbable que vuelva a tener otra oportunidad con él: el 65% de estos consumidores encuestados prevé hacer su próxima compra directamente través del comercio online. Los expertos recomiendan que las tiendas deben hacer un mayor uso de la tecnología para no perder a estos consumidores. Por ejemplo, los establecimientos pueden equipar a los dependientes con tecnologías móviles para que puedan atender e informar al cliente sobre las ofertas y otros detalles y, así, salvar la venta.

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