Silla Louis Ghost

Silla Louis Ghost
Información sobre la plantilla
Louis-ghost.jpg
La silla Louis Ghost es una obra creada por Mario Botta para la firma Alias en 1986.

Silla Louis Ghost. Silla diseñada por Philippe Starck para Kartell. En la actualidad es un referente del diseño contemporáneo y adorna por igual elegantes salones y salas de museos.

Historia

Philippe Starck es un diseñador industrial francés mundialmente conocido. Desde sus inicios se destacó en la creación de innovadores productos por su funcionalidad y su estética.

La silla Louis Ghost fue diseñada por Philippe Starck para Kartell el fabricante italiano en 2002. Se forma a partir de un policarbonato que se vierte en un molde único. La calidad "fantasma" se debe a su transparencia. La silla de Starck Louis Ghost es una estilización moderna del diseño original barroco de Louis XVI y está disponible en colores ligeramente tintados, así como el original de policarbonato transparente.

En su presentación, Philippe Starck habla de su nuevo proyecto en estos términos: “En realidad, la silla Louis Ghost es auto-proyectada. Es una ‘Luis algo’, una especie de espectro, de reflejo, la sombra de una silla de estilo que he llamado Louis Ghost, el fantasma Louis”. - Continúa Starck: “No se sabe qué es, pero todos la reconocen y la perciben como algo familiar. Es entonces cuando quieres verla y si deseas ser discreto la puedes combinar. Está en vías de extinción, de desmaterialización. Como toda la producción de nuestra civilización”.

Una silla Luis XVI fue elaborada originalmente de madera y tela en la parte posterior y el asiento. Es conocida por su elegancia simple. La silla fantasma Starck repite el estilo mismo, la parte de atrás es oval, los brazos suavemente hacia fuera y hacia abajo para llegar a la parte inferior del asiento y las patas son rectas en la parte delantera y ligeramente acampanadas en la parte trasera. Ofrece una imagen etérea y cristalina.

Un policarbonato se inyecta en un molde en la forma de una silla Luis XVI. No hay costuras ni uniones, la forma es una forma continua. El diseño original no tenía color, de ahí el nombre de "silla fantasma". La silla Louis Ghost se fabrica actualmente en seis colores transparentes y dos sólidos: negro y blanco.

La composición de la silla fantasma es de policarbonato extrafuerte que la hace durable y resistente a los arañazos. No hay puntos de conexión dentro de la forma y no hay carpintería, dándole fuerza. La silla soporta el exceso de peso y puede ser apilada sin el temor a dañar la superficie. La silla Louis Ghost es también resistente a la intemperie y se puede utilizar como mueble de exterior, así como para diseño de interiores.

La Louis Ghost ha sido transformada, vestida, pintada y fotografiada por artistas, estilistas, diseñadores de todo el mundo, sometiéndose a diversas contaminaciones y mutaciones, pero manteniendo inalterada su propia alma. En 2004, 43 creativos (entre ellos, Christian Lacroix, John Galliano, Elizabeth Garouste, Jean-Charles de Castelbajac…) la vistieron para una subasta benéfica a favor de La Sourc.

Características

Louis Ghost es una comodísima butaca en policarbonato transparente en varios colores tanto transparentes como opacos, con una línea Luis XV: el barroco por excelencia reinterpretado para sorprender, emocionar y fascinar. La Louis Ghost es un ejemplo, el más atrevido en inyección de policarbonato con un sólo molde. A pesar de ofrecer una imagen etérea y cristalina, la Louis Ghost es muy estable y resistente, a prueba de golpes, rayados y agentes atmosféricos, se pueden apilar hasta 6 unidades.

Un producto con un fuerte carisma y un notable atractivo estético que se adapta con elegancia e ironía a cualquier contexto, tanto en una vivienda particular como en espacios colectivos o en el exterior.

Material: Policarbonato transparente o coloreado en el compuesto del moldeo.

Medidas: Alto de respaldo 940 - alto de asiento 470 - alto de brazo 670 - ancho 540 - profundo 550.

Fuente