SimuTrans

Simutrans
Información sobre la plantilla
Simutrans1.png
Pak192.comic de simutrans
Desarrollador(es):Markus Pristovsek Prissi
Diseñador(es):Hansjörg Malthaner
Distribuidor(es):Equipo de Desarrollo de Simutrans
Versión:110.0.1
Anterior:102.2.2
Plataforma(s):Multiplataforma
Género(s):Simulación
Licencia:Artistic License 1.0

Simutrans es un simulador de redes de transporte. Con él que se puede construir y gestionar una red de transporte de mercancías, pasajeros y correo, ganando dinero y desarrollando ciudades.

Es un juego de código abierto multi-plataforma y multi-lenguaje.

Historia y Desarrollo

Simutrans fue creado originalmente por Hansjörg Malthaner, quien actualmente se ha retirado su desarrollo activo. las contribuciones al código, se realizan en su mayoría en forma de añadidos de características individuales (Al estilo de añadir nuevos vehículos como aviones, Clima, redendizado, entre otros). Actualmente el código base de Simutrans es mantenido por Markus Pristovsek Prissi, que dirige el equipo de desarrollo de simutrans.

Numerosos artistas han contribuido con la creación de edificios, vehículos y el resto de gráficos que incluye el juego. Es fácil para los nuevos usuarios el involucrarse en la producción y desarrollo de accesorios gracias al sencillo sistema de creación de objetos. Crear un nuevo vehículo o cualquier otro objeto es tan sencillo como crear una serie de imágenes y un breve fichero de texto. La lista de personas que han contribuido al crecimiento de Simutrans probablemente sea de cientos o incluso miles.

Los objetivos del Juego

El objetivo Principal del Juego es el transporte de Mercancías, Personas y Correo tal y como se comportaría en la vida real, según la eficiencia que tengas en el transporte así sera el desarrollo que ira adquiriendo la ciudad. Se puede conectar barrios, ciudades, edificios públicos, fábricas y sitios turísticos mediante trenes, autobuses, camiones, barcos y aviones, pertenecientes a tu compañía de transportes, para que las mercancías y los pasajeros circulen.

A medida que transcurre el tiempo, las ciudades crecen y se desarrollan para dar lugar a metrópolis; aparecen nuevos vehículos y edificios. Se debe controlar tus finanzas y revisar el tránsito de vehículos y mercancías. La compañia del jugador irá ganando dinero a medida que transporta mercancía, este debe ser administrardo correctamente para invertir en nuevos vehículos e infraestructuras como puentes, vías, canales,paradas,estaciones, aeropuertos y otros edificios y estructuras para fomentar el crecimiento de la empresa, y evitando caer en bancarrota.

Paksets de Gráficos

Entorno gráfico del paksets (pak128)

El motor del juego Simutrans está separado del motor gráfico, esto significa que es posible remplazar fácilmente todos los gráficos del juego. Esto ha dado lugar al desarrollo de múltiples entornos de gráficos (conocidos como paksets), mantenidos por distintos desarrolladores. El pakset de gráficos estándar es el conocido como pak64, y es el que habitualmente se puede ver en las capturas de pantalla del juego.

El pak64 fue el entorno gráfico original y ha cambiado mucho desde las primeras versiones de Simutrans. El Pak128 ha sido desarrollado para crear un conjunto de gráficos más detallado, cuyo tamaño de las imágenes es aproximadamente el doble de grande que los gráficos del pak64. Existen otros paksets basados en el pak64 o el pak128. Más recientemente las medidas de 96x96 píxeles han sido usadas para desarrollar el pak96.comic, cuyo estilo sencillo y colorido ha gustado mucho en la comunidad, siguiendo esta misma linea tambien existe el pak192.comic con igual exito. Actualmente existen el Pak 64, Pak 96.comic, Pak 192.comic, Pak 128, Pak German, Pak Japan y Pak128.Britain.

Ver También


Fuente

Sitio de simutrans en español