Saltar a: navegación, buscar

Sinornithosaurus

Sinornithosaurio
Información sobre la plantilla
Sinornithosaurus dinos.jpg
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Sauropsida
Orden:Saurischia
Familia:Dromaeosauridae

Sinornithosaurio. Significa pájaro lagarto chino, es un pariente cercano del Velociraptor y del Microraptor, un ave con cuatro alas.

Características

El Sinornithosaurio, vivió hace 128 millones de años en China. Es el primer miembro del linaje de las aves modernas venenoso como una serpiente. El monstruo, un antecesor de las aves rapaces del tamaño de un pavo, saltaba desde la rama de un árbol y se acercaba a su presa por la espalda, posiblemente un pequeño dinosaurio o un ave.La dentición de este tipo de saurios, es similar a los colmillos de serpientes y lagartos, tenía veneno en sus colmillos para ayudarle a capturar las presas. El Sinornitosaurio (pájaro-lagarto chino) tenía plumas de vuelo en sus patas traseras, lo que lo hacía un depredador de cuatro alas.

Hábitat

Vivía en los bosques prehistóricos del noreste de China, repletos de animales como otras aves primitivas y dinosaurios, un ecosistema realmente rico y exótico donde nuestro protagonista podía encontrar gran variedad de alimento, especialmente piezas pequeñas

Veneno

Su veneno actuaba muy rápido. Cuando mordía a sus presas, éstas entraban en estado de shock, lo que reducía la posibilidad de que se defendieran o emprendieran la huida. Sin embargo, las víctimas se daban cuenta de su fatal destino, porque no morían enseguida. Podían ver cómo sus miembros eran despedazados hasta que se les escapaba su último suspiro. La muerte era cruenta.

Fuentes