Saltar a: navegación, buscar

Sintra

Sintra
Información sobre la plantilla
Ciudad de Portugal
<span/>
Bandera de Sintra
Bandera

Escudo de Sintra
Escudo

Ubicación geográfica de Sintra
Ubicación geográfica de Sintra
EntidadCiudad
 • PaísBandera de la República Portuguesa Portugal
Imgsintra2.png
Sintra la ciudad de los Palacios.

Sintra. Es una villa portuguesa del distrito de Lisboa, región de Lisboa y subregión de Grande Lisboa. Es sede de un municipio con 316,06 km² de área, subdividido en 20 freguesias. El municipio limita al norte com el municipio de Mafra, al este con Loures, al sureste con Amadora, al sur con Oeiras y Cascais y al oeste con el Océano Atlántico. El municipio (consejo) de Sintra tiene dos ciudades: Agualva-Cacem. La ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995.

Sintra es dueña de una belleza que en muchas ocasiones hace envidiar a la misma Lisboa, de la que se encuentra a apenas 30 kilómetros. Pero aunque esta última acapara desde antaño la categoría de capital de Portugal, Sintra tuvo el privilegiado de albergar la residencia de verano de la familia real portuguesa, lo que equivale a decir que también se convirtió en el punto preferido de toda la nobleza lusitana para pasar el estío y disfrutar de sus momentos de recreo.

Historia

Fue conquistada por Alfonso I de Portugal a la Taifa de Badajoz en 1147, después de la toma de Lisboa; recibió fueros de ese mismo rey el 9 de enero de 1154. A pesar de mantener todavía hoy su estatuto de villa, el concelho posee otras freguesias con ese status (Algueirão-Mem Martins, Colares, Pêro Pinheiro y Rio de Mouro), y dos ciudades: Agualva-Cacém y Queluz.

Patrimonio

Pese a su tamaño reducido, posea una asombrosa colección de palacios y residencias nobiliarias de tan suntuosa arquitectura y decoración que podría dejar ensombrecida a muchas “ciudades imperiales”.

Quinta da Regaleira. Más conocido como el Palacio de Monteiro el Millonario a causa de la historia de su extravagante propietario, esta residencia sin dudas es una de las más exquisitas de toda Sintra, por lo que te recomiendo recorrerla en primer lugar y con tiempo suficiente para deleitarte con el conjunto urbanístico compuesto por apacibles lagos, hermosas fuentes ornamentales y un parque en extremo bucólico y acogedor, lleno de rincones íntimos y tranquilos que invitan a la relajación.Y esto sin contar el hermoso palacio de tonos azulados que encabeza la finca, y que integra, y con razón, la categoría de Patrimonio de la Humanidad con que se designó a Sintra en el año 1995.Palacio Nacional de Queluz. Con su estilo rococó nos remontamos a la vida aristocrática del Portugal del siglo XVIII, un período caracterizado por la vida cortesana donde bailes y fiestas se daban continuación día tras día.

El Palacio Nacional de Queluz. Es un excelente ejemplo de los escenarios que dieron lugar a esos momentos propios de la nobleza, y sobre los cuales los relucientes y decorados salones, así como las bellísimas dependencias para invitados y espacios comunes, dan una mejor idea de la verdadera fiesta que era Sintra por aquellos días.

Palacio Nacional de Pena. Este es sin dudas el icono palaciego de Sintra, y por qué no, de todo Portugal, aunque dista de ser el más bello. Pero debe admitirse que su intrincada arquitectura, donde se interponen varios estilos que se fueron aplicando a capricho del rey del momento, no deja de armonizar con la rebelde geografía que caracteriza a Sintra, que aunque dificulte la orientación y el desplazamiento, los paisajes maravillosos que brinda compensan cualquier inconveniente que pueda causarnos.

Castillo de los Mouros. Enclavado en un promontorio y rodeado de verdes bosques, el Castillo de Mouros simula una fortaleza de tiempos mitológicos, con sus murallas que parecieron ascender al cielo. Su antigüedad data del siglo noveno y supo tener un origen morisco, debido al cual pose un estilo arquitectónico simple y sobrio, sin que ello le quite cierta elegancia a este bonito conjunto que parece fundirse en la naturaleza. Por supuesto, el castillo de Mouros también integra la lista de Patrimonio de la Humanidad.

Freguesías

Las freguesías de Sintra son las siguientes:

  1. Agualva
  2. Algueirão - Mem Martins
  3. Almargem do Bispo
  4. Belas
  5. Cacém
  6. Casal de Cambra
  7. Colares
  8. Massamá
  9. Mira-Sintra
  10. Monte Abraão
  11. Montelavar
  12. Pêro Pinheiro
  13. Queluz
  14. Rio de Mouro
  15. Santa Maria e São Miguel (Sintra)
  16. São João das Lampas
  17. São Marcos
  18. São Martinho (Sintra)
  19. São Pedro de Penaferrim (Sintra)
  20. Terrugem

Fuentes