Sloth

Sloth
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Sloth redone.jpg
NombreSloth
CreadorFather (manga y anime 2009)
NacionalidadAmestris
OcupaciónExcavador de túneles subterráneos
Conocido porPereza el indolene

Sloth (スロウス, Surōsu) es un homúnculo en el manga y el anime del 2009. No se debe confundir con Pereza de la serie animada de 2003, ya que es un personaje muy diferente.

Poderes

En combate, Pereza utiliza sus puños y las cadenas en sus muñecas, junto con su fuerza física increíble. Él es más que capaz de aplastar y desgarrar las rocas sólidas y el acero con sus propias manos, y fácilmente puede aplastar un cuerpo humano con una facilidad abrumadora. Su piel es muy dura para resistir cualquier ataque directo, aunque es mucho más flexible que la de Greed y parece ser una característica permanente de su cuerpo. Nada menos que un tanque o el fuego de artillería pesada podría perforar su piel desde distancia. En su ataque más devastador, se lanza a sus enemigos a una velocidad increíble.

Habilidades

Sloth
Su velocidad es tan formidable, que no parece tener un medio de controlar su impulso, y es incapaz de detenerse. Afirma ser el homúnculo más rápido, lo cual es irónico ya que la definición de la pereza es la lentitud. Sin embargo, es muy torpe y no muy brillante, así que es fácil de engañar. Es por lo tanto no muy preciso en el ataque. Él es muy torpe y apático. Su naturaleza lenta puede explicar su escasa inteligencia, como en sus últimos momentos, afirma que el pensamiento "toma demasiado esfuerzo". Su capacidad de regeneración es más lenta que la de los otros homúnculos aunque la razón de esto es desconocida, debido a esto cabe señalar que a Pereza no hay que matar tantas veces como a sus hermanos.

Historia

En la historia original, Pereza no se introduce hasta la mitad de la serie, donde se revela como un gigante musculoso, pero lerdo de pie casi el doble de la altura de uno normal. Su tatuaje de Ouroboros se encuentra en el omóplato derecho y aparece en el Perfect Guide Book como el quinto homúnculo creado por Padre. La tarea de Pereza consistía en cavar un gigantesco círculo de transmutación por debajo de Amestris para ser utilizado por Padre para convertir al país en una Piedra Filosofal. A pesar de que se le impidió brevemente este trabajo cuando se encuentra con los hermanos Elric en la Fortaleza de Briggs, se le permite continuar con su trabajo más tarde. Así como su nombre lo indica, Pereza siempre busca querer descansar y terminar su trabajo para que pueda dejar de trabajar, y afirma repetidamente que se ve obligado a hacerlo y hasta vivir le parece "molesto".

Sloth
Su primera aparición activa es el capítulo 65. Tras haber cavado un túnel enorme con sus manos desnudas, aparece en los sótanos del castillo fronterizo de Briggs. Consiguen dominarle al rociarlo de combustible y exponerlo al frío del exterior: al evaporarse el combustible, sumado a la baja temperatura en Briggs, Sloth queda congelado, aunque al final se muestra cómo su corazón aún no se ha parado del todo. Más tarde, Edward Elric llega a la conclusión de que en realidad es una red de túneles que asemejan un círculo de transmutación a escala de todo Amestris, para crear con toda la población del país la piedra filosofal. Más tarde, con la llegada del General Raven y Kimblee a Briggs, el primero le ordena a Olivier Armstrong que libere al homúnculo y lo regrese al túnel, ya que eso era una parte crucial del plan de Father y los militares. Olivier obedece y Sloth es devuelto al túnel, que es luego sellado. En el capítulo 78 Sloth termina de cavar el túnel, queriendo decir que pronto Father será capaz de activar el círculo de transmutación para crear la Piedra Filosofal con la gente de Amestris.

Después de terminar el túnel de la transmutación, se desempeñó como guardaespaldas personal de Padre, después de que él tomó el control directo del ejército. Allí fue enviado a tratar con la mayor general Olivier Armstrong .Después de una larga batalla con los dos hermanos Armstrong, , en la que es herido en varias ocasiones, Izumi Curtis y su esposo, Sig acuden en su ayuda, dificultando aún más el progreso de Pereza. Sig y Alex Armstrong luego proceden a atacar brutalmente a Pereza, y, finalmente, logran derrotarle. En su intento de recuperarse, él, con incredulidad rápidamente se da cuenta que empieza a desintegrarse. Al darse cuenta de su muerte inminente, indica que incluso vivir era demasiado esfuerzo para él.

Fuentes