Snippet

snippet
Información sobre la plantilla
Snippets.jpg
Concepto:El título y la descripción de una página web que se aplica a los contenidos de resultados de los buscadores como Google.

Snippet: Término del idioma inglés (snippet: fragmento, recorte o retazo): Fragmento de texto con una pequeña muestra del contenido de la web, las pequeñas partes visuales que describen brevemente el contenido de las páginas de resultados de los buscadores y del enlace que acompaña.

Composición

Un Snippet está compuesto por:

  • Título: Es ofrecido por el webmaster usando la meta etiqueta «title». Es la frase principal que aparece en los resultados (color azul) y que nos describe sobre qué trata el contenido. Debe tener entre 40 y 60 caracteres, contener la palabra clave y ser única para cada página web. Haciendo clic en el título, el navegador web nos llevará a la URL o página al que corresponde.
  • Descripción: Es un pequeño párrafo que resume nuestro contenido con el objetivo de ampliar la información que nos da el título y animar a los usuarios a navegar,con la meta etiqueta «meta description«. La descripción debe estar entre 130 y 155 caracteres y contener la palabra clave (aparecen en negrita cuando coincide con la búsqueda del usuario). También es del snippet la parte más comercial porque a través de ella se debe vender el contenido de la página web. Ayuda a la coherencia e importancia de la página y aumenta las posibilidades de obtener un click. En el caso del buscador Google toma por defecto como descripción los primeros 150 a 160 caracteres de la página web, si no se completa este campo.
  • Fecha o nombre de autor. Ocasionalmente, gracias a las etiquetas Fresh Tags puede aparecer al autor del artículo.

Optimización

La páginas de buscadores han tratado que los resultados de la búsqueda sean lo más relevantes posibles, tanto por la palabra clave como por el historial, ubicación y navegación. Por eso se trata de perfeccionar los snippets a través de un plus que añada valor o enriquecimiento de los mismos, esto se obtiene con el empleo de los datos estructurados y los rich snippet o fragmento enriquecido.

Datos estructurados:

Principales datos estructurados con los que enriquecer el snippet:

  • Opiniones
  • Noticias
  • Vídeos
  • Breadcrumbs
  • Recetas
  • Elementos sociales
  • Mapa
  • Eventos
  • App o software
  • Teléfono
  • Autor
  • Música
  • Logos
  • Productos
  • Reviews o valoraciones
  • Artículos
  • Caja de búsqueda interna

Rich Snippets:

Rich snippets de la Galería de Búsqueda de Google:

  • Artículos
  • Libros
  • Conjuntos de datos
  • Ruta de exploración
  • Calificación total del empleador
  • Reseñas de críticos
  • Carrusel
  • Contacto corporativo
  • Instrucciones
  • Trabajo
  • Cursos
  • Transmitir en tiempo real
  • Acciones multimedia
  • Evento
  • Verificación de datos
  • Formación profesional (BETA)
  • Preguntas frecuentes


Ventajas de Optimizar tu Snippet

  • Se le otorga información a los buscadores de sobre qué trata la url, para lograr un mejor entendimiento en la web y la posicione por los términos que nos interesa.
  • A través de una buena y atractiva descripción del contenido detrás del resultado, se consigue lograr mejores búsquedas, optimizando y aumentando el número de clicks lo que determina más tráfico que ayuda a posicionar mejor los contenidos.
  • Trabajando bien los keywords o palabras clave principal en el snippet, se posibilita que See on Page (SEO) ayude a posicionar en la esa palabra clave mucho mejor.

Fuentes

  • que es snippet [1] Consultada 12/07/22
  • cmacomunicacion.com [2] 12/07/22
  • navarraweb.com [3] 12/07/22
  • borjaarandavaquero.com [4] 12/07/22
  • glosario digital [5] 12/07/22
  • humanlevel.com [6] 12/07/22
  • edatasoft.com [7] 12/07/22