Soccer City

Soccer City
Información sobre la plantilla
Estadio de Futbol
B027914d47e2805274a1e6b20e80-550x318.jpg
Conocido:Soccer City
Localización:Johannesburgo, Bandera de la República de Sudáfrica Sudáfrica
Detalles
Superficie:Césped
Dimensiones:105 x 68 m
Capacidad:94.700 espectadores
Construcción
Apertura:1989
Equipo local
Selección de fútbol de Sudáfrica
Acontecimientos
Copa Africana de Naciones 1996 Copa Mundial de Fútbol 2010

Soccer City. Estadio que se encuentra en la capital Johannesburgo y es si duda el estadio más importante de esta región. Fue sede de partidos de la Copa Mundial de Fútbol 2010.

Historia

El Soccer City fue construido en el año 1987 por lo que carga con mucha historia tanto deportiva como política. A pesar de ser un estadio con más de 20 años a cuestas, la remodelación para esta copa del mundo fue un éxito y pasó de poder albergar a 80 000 espectadores a 94 700 sentados, lo que también lo hizo uno de los estadios más grandes del mundial. La mayoría de los grandes acontecimientos futbolísticos de Sudáfrica se han desarrollado en el estadio, ya que se adapta mejor a estos eventos que el cercano Ellis Park.

Diseño

El diseño de Soccer City fue pensado para parecerse a una olla de barro típica africana y cuando se ilumina por las noche debe parecer que tiene fuego debajo, !o algo así! se imaginó el arquitecto cuando lo diseño. La realidad es que la vista de este estadio en la noche es espectacular y no le pide nada a otros estadios mundialistas extremos como la Allianz Arena en München o el estadio de Sapporo.

Eventos politicos

Fue en Soccer City donde Nelson Mandela dio su primer discurso multitudinario después de ser liberado de prisión en 1990 y también fue escenario de los funerales de Chris Hani, quien fuera líder del partido comunista sudafricano y feroz oponente al apartheid, asesinado en 1993.

Eventos Deportivos

Más allá de la política, este estadio también fue escenario del campeonato de la copa africana de naciones en la que Sudáfrica ganó en 1996. En Soccer City el 11 de junio de 2010 se jugo el partido inaugural del campeonato, entre la selección del país anfitrión y la selección de México, y después cuatro de la primera ronda, uno de octavos de final, otro de cuartos de final mas la gran final.

Fuentes