Saltar a: navegación, buscar

Sociedad Cubana de Dermatología

Sociedad Cubana de Dermatología
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba
SociedadCubanaDermatologíamiembros.jpg
Una de las sociedadades médicas cubanas más antiguas, fundada el 26 de Junio de 1928 por un grupo de ilustres dermatólogos cubanos de la época, hace casi un siglo, aglutina el bregar de los dermatólogos cubanos, y tiene como objetivos fundamentales el dictar, asesorar e informar las normas y procedimientos en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades de la piel entre otras.
Siglas o Acrónimo:SCD
Fundación:26 de junio de 1928
Tipo de unidad:Asociación
Director/a :Dr. Alfredo Abreu Daniel
Secretario/a General:Dra. Edelisa Moredo Romo
País:Cuba
Dirección:Calle L #406 e/ 23 y 25 Vedado, Ciudad de la HabanaBandera de Cuba
Publicación:Revista Folia Dermatológica Cubana

Sociedad Cubana de Dermatología. Se encarga de dictar, asesorar e informar las normas y procedimientos en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades de la piel, pelo, uñas, mucosas y semimucosas, y orientar las conductas terapéuticas y educativas ante los trastornos de la estética en las distintas etapas de la vida del hombre.

Historia

Fundada el 26 de junio de 1928, es considerada una de las más antiguas sociedades del sector médico en el país. Fue fundada por un grupo de dermatólogos cubanos de la época, hace aproximadamente un siglo.

Objetivos

Dentro de los objetivos fundamentales de la Sociedad Cubana de Dermatología está, además de aglutinar a los dermatólogos cubanos; dictar, asesorar e informar las normas y procedimientos en la prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de las enfermedades de la piel, pelo, uñas, mucosas y semimucosas en el ser humano.

La sociedad, orienta las conductas terapéuticas y educativas ante trastornos de la estética en las distintas etapas de la vida del hombre.

Orienta el uso de cremas, pastas y pomadas, jugando un papel esencial en la educación para la salud, la prevención de enfermedades y de discapacidades, instruye sobre la eliminación de tumores e indica como restaurar los trastornos estéticos, por lo que es considerada una sociedad médica y quirúrgica.

Junta de Gobierno

2008-2012

  • Presidente: Dr. Alfredo Abreu Daniel
  • Vice-Presidente: Dra. Fernanda Ma. Pastrana Fundora
  • Secretaria: Dra. Edelisa Moredo Romo
  • Vise-Secretaria: Justa Yolanda Columbié Cumbá
  • Tesorero:Dr. Rubén J. Larrondo Muguercia
  • Vice-Tesorero: Dra Myra M Guerra Castro

Vocales

  • Dra. Ma. Dolores CAstillo Menéndez
  • Dra. Sonia E. Collazo Caballero
  • Dr. Ramón Daniel Simón
  • Dra.Leopoldina Falcón Lincheta
  • Dra. Telma Ferra Torres

Publicación

Fuentes