Solana (criptomoneda)

Solana (SOL)
Información sobre la plantilla
Ámbitoglobal
Fracción100 000 000


Solana es una criptomoneda.

Se trata de un proyecto de código abierto altamente funcional que se basa en la naturaleza sin permiso de la tecnología blockchain (cadena de bloques) para proporcionar soluciones financieras descentralizadas (DeFi).

Si bien la idea y el trabajo inicial en el proyecto comenzaron en 2017, Solana fue lanzada oficialmente en marzo de 2020 por la Fundación Solana con sede en Ginebra (Suiza).

El protocolo Solana está diseñado para facilitar la creación de aplicaciones descentralizadas (DApp). Su objetivo es mejorar la escalabilidad introduciendo un consenso de prueba de historia (PoH) combinado con el consenso de prueba de participación (PoS) subyacente de la cadena de bloques.

Debido al innovador modelo de consenso híbrido, Solana disfruta del interés tanto de los pequeños comerciantes como de los comerciantes institucionales. Un enfoque importante para la Fundación Solana es hacer que las finanzas descentralizadas sean accesibles a mayor escala.

Creadores de Solana

Anatoly Yakovenko es la persona más importante detrás de Solana. Su carrera profesional comenzó en Qualcomm, donde rápidamente ascendió de rango y se convirtió en gerente senior de ingenieros de personal en 2015. Más tarde, su trayectoria profesional cambió y Yakovenko ingresó en un nuevo puesto como ingeniero de software en Dropbox.

En 2017, Yakovenko comenzó a trabajar en un proyecto que luego se materializaría como Solana. Se unió a su colega de Qualcomm, Greg Fitzgerald, y fundaron un proyecto llamado Solana Labs. Atrayendo a varios compañeros de Qualcomm más en el proceso, el protocolo Solana y el token SOL fueron lanzados al público en 2020.

Algunas características de Solana

Una de las innovaciones esenciales que Solana aporta es el consenso de la prueba de historia (PoH) desarrollado por Anatoly Yakovenko. Este concepto permite una mayor escalabilidad del protocolo, lo que a su vez aumenta la facilidad de uso.

Solana es conocida en el espacio de las criptomonedas debido a los tiempos de procesamiento increíblemente cortos que ofrece la cadena de bloques. El protocolo híbrido de Solana permite tiempos de validación significativamente reducidos tanto para la transacción como para la ejecución de contratos inteligentes. Con tiempos de procesamiento increíblemente rápidos, Solana también ha atraído mucho interés institucional.

El protocolo Solana está destinado tanto a usuarios pequeños como a clientes empresariales. Una de las principales promesas de Solana a los clientes es que no serán sorprendidos con el aumento de tarifas e impuestos. El protocolo está diseñado de tal manera que tiene bajos costos de transacción y, al mismo tiempo, garantiza escalabilidad y un procesamiento rápido.

Combinada con los creadores de experiencia profesional de larga data Anatoly Yakovenko y Greg Fitzgerald, Solana ocupa el puesto número 42 en el ranking de CoinMarketCap desde febrero de 2021.

Fuentes