Soletillas

Soletilla
Información sobre la plantilla
Soletillas.jpg
Descripción de la receta
Las soletillas también llamadas melindros, son una especie de galletas dulces, secas, ligeras, muy esponjosas, alargadas y con los extremos redondeados.
País de origen
Italia
Ingredientes
Huevos, azúcar, harina de trigo, vainilla y sal.


Las soletillas también llamadas melindros, son una especie de galletas dulces, secas, ligeras, muy esponjosas, alargadas y con los extremos redondeados.

Historia

Fueron inventados a finales del siglo XV en la corte del Duque de Saboya, y fueron creados para la ocasión de la visita del rey de Francia. Más adelante tomaron el nombre de Savoiardi y fueron reconocidos como una de las galletas típicas y oficiales de la corte.

Ingredientes

  • 4 huevos
  • 100 gr de azúcar
  • 120 gr de harina de trigo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Sal
  • Azúcar glas

Preparación

  1. Calentar el horno a 180ºC y separa las claras de las yemas.
  1. Batir las yemas con 2 cucharadas de azúcar y el extracto de vainilla hasta obtener una mezcla blanquecina y espumosa.
  1. Monta las claras con una pizca de sal y el resto del azúcar hasta que estén bien firmes e incorporar con cuidado las claras a la mezcla anterior, con la ayuda de una espátula y movimientos envolventes, agrega la harina tamizada, poco a poco y sigue mezclando.
  1. Vierte la masa en una manga pastelera, con una boquilla redonda y lisa y forma líneas de unos 8 cm sobre la bandeja del horno, forrada con papel vegetal. Las líneas deben estar separadas entre sí, porque en el horno se expanden, luego espolvorea azúcar glas por encima de la masa y hornea durante 10 a12 minutos a 180ºC.

Fuente