Saltar a: navegación, buscar

Son del Caribe

Orquesta Son del Caribe
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Sondelcaribe.jpg
Datos generales
Origen:Amancio, Las Tunas
País:Bandera de Cuba Cuba
Fecha de Fundación:1983 en el Reparto de Los Mangos
Información artística
Género(s):Variado

Son del Caribe : Tocaban música de merengue y su formato original se mantuvo hasta el año 1990. Se realiza una nueva estructura a raíz de que algunos integrantes se fueron para otros grupos y a razón del periodo especial que se dificulta el trabajo de los aficionados, no se le concedía la liberación de sus centros de trabajo. En el año 1990 la agrupación se integra por otros compañeros, cambia su género de merengue por variado.

Historia

Esta agrupación fue fundó por su director Oscar Tarres Carrillo en el año 1983 en el reparto de los Mangos. Tocaban música de merengue y su formato original se mantuvo hasta el año 1990. Se realiza una nueva estructura a raíz de que algunos integrantes se fueron para otros grupos y a razón del periodo especial que se dificulta el trabajo de los aficionados, no se le concedía la liberación de sus centros de trabajo. En el año 1990 la agrupación se integra por otros compañeros, cambia su género de merengue por variado.

Discografía

Esta agrupación músical no tiene discografía pero se le han hecho audiciones y su repertorio musical se puede escuchar por nuestra emisora Municipal Radio Maboa y en la Emisora Provincial Radio Victoria, donde además tiene realizado algunos videos musicales-.


Premios obtenidos

  • No ha sido premiada pero su música es muy gustada y querida y difrutada en la provincia de Camaguey y Granma, donde es todos los años invitada en varias ocaciones a las fiestas carnavalescas y fiestas populares y celebraciones importantes.

Datos de Interes

En 1997 se realizaron las audiciones como aficionados y se incorporan músicos más calificados y la agrupación pasa a trabajar como profesionales donde han alcanzado buenos resultados dentro y fuera del municipio. Uno de sus éxitos mas escuchado y cantado por su seguidores es El Bombazo donde en el Verano se realiza un programa muy seguido y querido por la población amanciera que su tema de presentación y culminación es este.

Fuentes