Saltar a: navegación, buscar

Spiranthoideae

Spiranthoideae
Información sobre la plantilla
260px
Reino:Plantae
Familia:Orquidáceae
Tribu:Erythrodeae : Todas las especies de esta tribu se encuentran en Asia, África, y Australia. Subtribu Goodyerinae
Género:Goodyera, Ludisia

Spiranthoideae. La subfamilia Spiranthoideae pertenece a Orquidáceae la familia de las Orquídeas. Esta subfamilia contiene unas 550 especies en unos 95 géneros. Las especies se pueden identificar por la estructura básica de la columna. No tienen raíces-tallos tuberoideos.

Etimología

La familia toma su nombre de la palabra testículo en latín: – orkhis – y las razones son evidentes cuando la raíz se expone y revela un par de tubérculos. Muchas orquídeas tropicales son epífitas, lo que significa que crecen por encima de otras plantas y la mayoría viven en simbiosis con raíces fúngicas.

Descripción

Estas contienen a las orquídeas con una sola ( = monandro), antera fértil, la cual es erecta y basitónica.( = no produce hojas debajo de la inflorescencia). La subfamilia Spiranthoideae se consideran los afines más próximos en el grupo natural de las orquídeas "monandro" debido a : •un hábito terrestre compartido •polinias séctiles (= capaces de ser separados) •anteras erectas. La subfamilia Spiranthoideae está conformada por 3 tribus, con alrededor de 1200 especies repartidas en 97géneros, los cuales se encuentran distribuidos casi exclusivamente en las regiones tropicales del Viejo y del Nuevo Mundo, con unas pocas especies de las zonas templadas en ambos hemisferios La subfamilia Spiranthoideae está conformada por 3 tribus, con alrededor de 1200 especies repartidas en 97géneros, los cuales se encuentran distribuidos casi exclusivamente en las regiones tropicales del Viejo y del Nuevo Mundo, con unas pocas especies de las zonas templadas en ambos hemisferios. Por su parte, en Colombia, de acuerdo con la información analizada, la subfamilia está representada por 32géneros con alrededor de 200 especies, restringidas en su mayoría a la región andina del país.

Distribución

Las especies de esta tribu se encuentran en Asia, África, y Australia

Fuentes

  • [www.luontoportti.com/suomi/es/kukkakasvit/?c=orchidaceae]
  • [1]
  • [2]