Stacy X (personaje de ficcción)

Stacy X
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Stacy x.jpg
NombreMiranda Leevald
CreadorJoe Casey y Tom Raney
Nacimiento del personajeTejas, Estados Unidos
Obra a la que perteneceMarvel Comics
Otros nombresX-Stacy, Ripcord

Stacy X. Es un personaje de ficción del universo Marvel, creada por Joe Casey y Tom Raney, para la revista Uncanny X-Men vol. 1 # 399 (noviembre de 2001)

Historia

Miranda Leevald creció en un parque de caravanas de Tejas y fue una chica popular en el colegio hasta que sus poderes mutantes se manifestaron. Rechaza por sus compañeros, profesores y por sus abusivos padres, Miranda se escapó de casa y comenzó a vivir en las calles. Sin habilidad alguna, dinero y con una personalidad irascible y volátil, Miranda comenzó a usar sus poderes mutantes de feromonas para ganarse la vida como prostituta. Con el tiempo fue contratada por Madame Drache del Rancho-X, un burdel mutante en el desierto de Nevada. Usando el nombre de Stacy X, Miranda llegó a considerar el Rancho-X como un hogar, y a sus compañeras prostitutas como hermanas.

El miembro de la Patrulla-X conocido como Ángel descubrió que su compañía, Industrias Worthington, había invertido en el Rancho-X. Por esa razón, la Patrulla-X decidió investigarlo. Al mismo tiempo, la organización antimutante conocida como Iglesia de la Humanidad atacó el Rancho-X, asesinando a Madame Drache y sus prostitutas. La Patrulla-X logró salvar a Stacy, que decidió unirse al equipo al no tener otro lugar al que acudir. La irascible Stacy resultó ser tanto un beneficio como una desventaja para la Patrulla-X. Sedujo al Presidente de los Estados Unidos y le dejó en una situación comprometida, pero resultó ser muy útil a la hora de luchar contra enemigos como la Mole, el Desvanecedor, o Tom el Negro. Stacy no tardó en abandonar al equipo cuando sus intentos de seducir al Ángel y Rondador Nocturno fracasaron. Más adelante, cuando la Bruja Escarlata Wanda Maximoff provocó el incidente del “Día M”, Stacy fue una de los muchos mutantes que perdieron sus poderes. Sin ninguna otra opción, volvió a dedicarse a la prostitución. Poco después, accedió a ser entrevistada por la periodista Sally Floyd, declarando su identidad y problemas públicamente.

Stacy siguió sin propósito alguno hasta que el segundo Destructor Nocturno la reclutó junto a otros antiguos mutantes para formar una nueva encarnación de los Nuevos Guerreros. Cada miembro recibió un traje de combate que usaba tecnología adquirida de otros superhéroes. Stacy sufrió un cambio de actitud más positivo y se convirtió en Ripcord, oponiéndose al Acta de Registro Superhumano. Como miembro de los Nuevos Guerreros sintió que pertenecía a una familia, algo que siempre había deseado. Ayudó en la captura de más de treinta supervillanos como Gárgola Gris, Anaconda o el Rino. También se enfrentó a una encarnación del Zodiaco, el Forjador de Máquinas y se enfrentó a antiguos miembros de los Nuevos Guerreros, que se hacían llamar la Contrafuerza. Tras una breve batalla y una misión en la que ambos equipos colaboraron, ambos se separaron de forma amistosa. Ripcord también ayudó a los Nuevos Guerreros a capturar a los Dread Dealers pero durante la misión los Nuevos Guerreros cayeron en la trampa de un equipo de SHIELD enviado a capturarles. Durante la lucha, Ripcord intentó salvar a un agente de SHIELD cuyo traje de combate había quedado dañado. Pero el traje explotó aparentemente acabando con su vida en el proceso.

De forma inexplicada, Stacy X reapareció con sus poderes mutantes restaurados, participando en un encuentro sexual con la estrella del pop Sugar Kane y un mutante llamado Nulificador. Los tres fueron interrumpidos por Magneto, que pretendía disciplinar a Stacy por lo que consideraba una imagen decadente que dañaba la imagen de los pocos mutantes que quedaban. Nulificador logró distraer a Magneto mientras Stacy y Sugar Kane escaparon.

Poderes

Control de feromonas: es sensible a las emisiones de feromonas, segrega sus propias feromonas al contacto piel con piel, lo que le permite estimular las funciones corporales de otras personas para provocar orgasmos, vómitos, náuseas, disfunciones rectales, etc. Se considera que este poder funciona mucho como el poder de absorción de Rogue , como se vio cuando el campo de fuerza de Radius anuló su control de feromonas.

Piel escamosa como una serpiente que le da un grado desconocido de durabilidad. Ella es capaz de curar a otros acelerando su proceso de curación y puede aumentar su resistencia para que no se cansen fácilmente, dando a sus compañeros de equipo descargas de adrenalina.

Fuentes