Starlight

Starlight
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Starlight.jpeg
NombreTania Belinskya
CreadorSteve Gerber y Sal Buscema
Nacimiento del personajeLeningrado, Unión Soviética
Obra a la que perteneceMarvel Comics
Otros nombresGuardiana Roja
OcupaciónAventurera, antigua neurocirujana

Starlight. Personaje de ficción perteneciente al universo Marvel. Fue creada por Steve Gerber y Sal Buscema para la revista Defenders # 35 (Mayo, 1976).

Historia

La Doctora Tania Belinskya era la hija del Doctor Andrei Belinsky, líder del movimiento Soviético disidente, el cual protestaba contra las políticas represivas de la Unión Soviética. A pesar de su juventud, Tania se convirtió en uno de los mejores y más conocidos neurocirujanos mundiales. Después de que su padre fuera exiliado a Siberia por sus ataques públicos contra la Unión Soviética, Tania decidió adoptar una identidad secreta para ayudar a otros disidentes y luchar contra el crimen.

Tania adoptó la identidad de Guardiana Roja, como homenaje al fallecido Guardián Rojo, diseñando un uniforme parecido al de este. Tania era consciente de que el Guardián Rojo había sido creado por la Unión Soviética como contrapartida del Capitán América, idea que decidió seguir, pero representando el espíritu de libertad que su país necesitaba. Tania estaba motivada por un profundo amor hacia su país, y su deseo de movilizar su liberación. El Doctor Extraño logró que Tania recibiera permiso para acudir a los Estados Unidos, y así pudiera realizar una complicada operación en Halcón Nocturno. Tras completar la operación, Tania estuvo en activo en América como Guardiana Roja cuando Halcón Nocturno fue capturado del hospital por el Hombre Planta. Tania pasó a formar parte del equipo conocido como los Defensores, durante el tiempo que permaneció en Estados Unidos, y llegó a considerar a los Defensores como sus primeros amigos.

Sergei Krylov, también conocido como la Presencia y un científico brillante, obligó a Tania a regresar a la Unión Soviética. Sergei había elegido a Tania como la única pareja merecedora de su unión, una vez había logrado transformarse en un ser sobrehumano. Mediante exposición a la radiación de cobalto y una explosión nuclear, Krylov se transformó, junto a Tania en seres capaces de generar energía nuclear, y usarla de diferentes formas. Los Defensores se enfrentaron a la Presencia y la embelesada Tania.

Esta logró recuperar el control de su mente durante la batalla, y le exigió a Sergei que la dejara, asegurando que este no la quería y estaba intentando que se convirtiera en una imagen de sí mismo. A pesar de que en realidad la quería, Sergei la abandonó devastado. Debido a que en su nueva forma Tania emitía radiación de forma constante, permitió que la Unión Soviética se la llevara bajo custodia, manteniéndola en una cámara en un instituto de investigación. Más adelante, Presencia volvió a aparecer en el área radioactiva de Siberia conocida como la Zona Prohibida, donde Krylov había detonado una bomba nuclear para su transformación. Tania fue liberada y enviada a investigar; y encontró a Sergei enfrentándose a una forma de vida colosal creada por sus pasados experimentos de ingeniería genética, y que había mutado debido a desperdicios nucleares. Tania ayudó a Sergei contra la forma de vida, y durante la batalla comenzó a enamorarse de nuevo, decidiendo permanecer junto a él en la Zona Prohibida. Más adelante, el científico soviético renegado, Profesor Pieter Phobos utilizó medios para absorber la energía de la Presencia y Tania, para extender la radiación de la Zona Prohibida por toda la Unión Soviética. Para frustrar dicho plan, la Presencia y Tania absorbieron en sus cuerpos la radiación de la Zona Prohibida. Abandonaron juntos la Tierra, asegurando que se transformarían en materia inerte cuando estuvieran alejados del planeta.

Ambos fueron capturados por el Extraño y llevados a uno de sus mundos laboratorio. Tras recuperar su libertad, Tania adoptó el nombre código de Starlight, y regresó a la Tierra con la Presencia y Sota de Corazones. Se enfrentó a Quasar y los Cuatro Fantásticos, y ayudó a la Presencia en su intento de matar a Eon. Más adelante tuvo otras confrontaciones contra Estrella Oscura y la Viuda Negra.

Starlight y la Presencia procedieron a intentar conquistar Rusia, mutando a sus ciudadanos y ejércitos en seres radiactivos, parecidos a zombies. Esto afectó a algunos Vengadores, quienes cayeron bajo su poder. Presencia fue derrotado por Thor y Ave de Fuego, quienes resultaron inmunes a la transformación; y Tania se ofreció para restaurar a las víctimas transformadas. Tania también admitió que sentía que no podría estar con nadie más, si la Presencia la abandonaba. Más adelante, la Presencia y Tania ayudaron a los Vengadores a luchar contra Kang. La Presencia planeaba capitalizar el caos que Kang había provocado sobre la Tierra, para conquistar Rusia una vez este fuera derrotado; pero Tania se negó a permitirlo, amenazándole con abandonarle si lo intentaba. Starlight terminó por unirse a otros héroes rusos para formar el Protectorado, sirviendo a Immortus como guardias de palacio contra los Fantasmas Espaciales. Durante ese tiempo, Tania se enamoró de su compañero Vanguard. Cuando el equipo logró exiliar a la Reina de los Fantasmas Espaciales de regreso al Limbo, Tania fue absorbida junto a esta.

Descripción

  • Altura: 1,68 m (5'9")
  • Peso: 59 Kg (130 lbs)
  • Ojos: Azules
  • Pelo: Moreno
  • Nivel de Fuerza: Luz Estelar posee la fuerza normal de una mujer de su edad, peso y constitución que refuerza con ejercicios intensivos regulares.
  • Poderes Conocidos: Antes de su transformación, la Guardiana Roja no poseía poderes sobrehumanos. Tras ella, Luz Estelar podía generar psionicamente energía nuclear y usarla para volar, proyectar rayos de energía, además de otros usos aún sin determinar.
  • Habilidades Especiales: Luz Estelar se sometió antes de desempeñar ese papel a un riguroso entrenamiento que la convirtió en una atleta de nivel olímpico con una gran habilidad en combate cuerpo a cuerpo.
  • Limitaciones: Tras su transformación, Luz Estelar no podía evitar generar continuamente radiación nuclear, aunque fuera de bajo nivel. Por ello, cualquier ser humano que se mantuviera en su compañía durante largos periodos de tiempo sin escudarse de la radiación, perecería envenenado por la energía nuclear que emitía.

Fuentes