Saltar a: navegación, buscar

Step Up

Step Up
Información sobre la plantilla
|
Sep up.jpg
Una romántica historia de amor, coraje y determinación.
RepartoChanning Tatum,Jenna Dewan,Damaine Radcliff,De´Shawn Washington,Drew Sidora.

Step Up: Camino a la Fama. Es una película encantadora que contiene mucho romance además de los hermosos bailes que la caracterizan. Aquí la fama es el factor principal para un cambio de vida, y donde se entremezcla el amor con la cima de la gloria.

Sinopsis

Tyler Gage (Channing Tatum) ha pasado toda su vida en los barrios más peligrosos de la ciudad de Baltimore y sabe que es poco probable que alguna vez salga de ahí. Pero todo cambia cuando, tras un roce con la ley, Tyler tenga que hacer un trabajo como servicio comunitario en la Escuela de Artes de Maryland. Es entonces cuando conoce a Nora (Jenna Dewan), la primera bailarina de la escuela, una atractiva diva que está buscando desesperadamente a alguien que sustituya a su compañero, de baja por accidente, antes de la importantísima Exhibición Senior de la escuela. Espiando los movimientos de Tyler, Nora no puede evitar notar que tiene un talento natural sin pulir. Decide arriesgarse con Tyler, pero cuando empiezan a entrenar, la tensión entre ellos y sus orígenes tan opuestos hace combustión. Lo único que separa a Tyler del vacío son sus sueños de salir de las calles, y lo único que se interpone en el obviamente brillante futuro de Nora es la Exhibición Senior. Ahora, con tanto en juego, Tyler tendrá sólo una presentación para probarle a Nora y a sí mismo que puede ascender a una vida mucho mejor de lo que jamás imaginó.

Reparto

Channing Tatum

Jenna Dewan

Damaine Radcliff

De´Shawn Washington

Drew Sidora

Ficha Técnica

  • Dirección: Anne Fletcher.
  • Duración: 100 minutos.
  • Género: Drama, Romantico, Musical.
  • Guión: Duane Adler, Melissa Rosenberg.
  • Producción: Patrck Wachsberger, Erik Feig, Adam Shankman, Jennifer Gibgot.
  • Música: Aaron Zigman.
  • Fotografía: Michael Seresin.
  • Montaje: Nancy Richardson.
  • Diseño de producción: .
  • Vestuario: Alix Hester.
  • Estreno: 3 de mayo de 2000.

Sobre la Película

Step Up - Camino a la Fama fue el debut como directora de la talentosa coreógrafa Anne Fletcher. De ella se recuerdan los bailes de films como “Triunfos robados” (2000); “Experta en bodas” (2001); “Monkeyboune” (2001); “No es otra tonta película norteamericana” (2001); “Mala racha” (2002); “Una intrusa en la familia” (2003); “Abajo el amor” (2003), “Mi novia Polly” (2004); “Scooby Doo: Monstruos sueltos” (2004); “Gatúbela” (2004); “Niñera a prueba de balas” (2005); “Sueños sobre hielo” (2005); “Golpe bajo – El juego final” (2005), y “Virgen a los 40” (2005). El rodaje comenzó el 19 de septiembre de 2005 y tuvo lugar en Baltimore (Maryland).

Sobre la Directora

Step Up - CAMINO A LA FAMA es la primera película dirigida por la coreógrafa Anne Fletcher (Detroit, Michigan, EUA; 1ª de mayo de 1966), quien comenzó a bailar a los 12 años de edad, ejerció como maestra a los 13, y bailó en forma profesional a los 15. A los 18 años se mudó a Los Ángeles para ejercer su carrera en danza luego de graduarse de la escuela secundaria. Posteriormente viajó por todo el mundo, bailando en industriales y apareció en programas de televisión como The Tracy Ullman Show, The Smothers Brothers y la miniserie War and Remembrance. Tras realizar un video musical con Dan Ackroyd y Tom Hanks para “Dragnet”, comenzó a bailar en el cine, haciendo su debut en “La Máscara”, de Chuck Russell (1994). El segundo trabajo tras la cámara de la coreógrafa Anne Fletcher, será la comedia “27 Dresses” (27 vestidos), y estará protagonizada por Katherine Heigl quien se meterá en la piel de una chica que ha sido dama de honor en 27 ocasiones. A pesar de su experiencia, ahora debe enfrentarse al reto de ser la dama de su hermana, que se casa con el chico del que está enamorada ella. Está previsto que el rodaje comience en Nueva York en mayo, justo cuando la doctora pueda tomarse vacaciones en el hospital, y siguiendo el libreto de Aline Brosh McKenna (“El diablo viste a la moda”).

Fuentes