Successor 600

Successor 600
Información sobre la plantilla
Succ5L 2web 0.JPG
Concepto:Herbicida sistémico a base de Petoxamida, materia activa perteneciente al grupo de las cloroacetamidas.

Successor 600. Es un herbicida sistémico que actúa inhibiendo la división celular, siendo efectivo para el control en preemergencia y postemergencia temprana de malas hierbas gramíneas y dicotiledóneas.

Componente activo y absorción

Successor 600 contiene 60% de petoxamida la cual se absorbe por las raíces, el coleóptilo y los brotes jóvenes, traslocándose principalalmente por vía apoplástica. Successor 600 debe aplicarse en pulverización a baja presión a la dosis de 2 L/ha, en preemergencia o postemergencia temprana del maíz (hasta cuatro hojas) para controlar las principales gramíneas (Echinochloa sp, Setaria spp, Digitaria sp.), así como otras dicotiledóneas presentes en el cultivo de maíz.

Para completar el espectro de acción frente a dicotiledóneas se aconseja la mezcla con un herbicida registrado en el cultivo. Un riego posterior a la aplicación favorece la incorporación del producto mejorando su eficacia, siendo recomendable una buena preparación del suelo.

Presentación

Presentación 1y 5 L
Composición Petoxamida 60%
Formulación Concentrado emulsionable [EC]
Nº de Registro: 24.762
Clasificación: Xn, N
Medio ambiente: Respétese sin tratar una banda de seguridad de 20 m con

cubierta vegetal hasta las masas de agua superficia

Formato: 1y 5 L
Unidades/Embalaje: 10x1 L / 4x5 L

Recomendaciones

Successor 600 está autorizado en Maíz para su uso en premergencia y postemergencia temprana de las malas hierbas, siendo eficaz contra gramíneas de primavera y frente a importantes especies de hoja ancha que suelen aparecer en el cultivo.

Aplicar en pulverización a baja presión a la dosis de 2,0 L/ha mediante tractor con cabina, en una sola aplicación por campaña

Para completar el espectro de acción se aconseja la mezcla con un herbicida compatible ( por ejemplo isoxaflutol-aclonifen). Un riego posterior a la aplicación favorece la incorporación del producto, mejorando el resultado, siendo recomendable una buena preparación homogénea del suelo y manteniendo suficiente humedad tras la aplicación.

No aplicar en cultivos destinados a la obtención de simiente. Después de un ciclo de maíz normal puede implantarse cualquier cultivo. En el caso de fallo del cultivo tratado, unicamente se podra sembrar maíz. El producto es estable en condiciones normales de almacenamiento. Se recomienda almacenar a una temperatura entre 5ºC y 35ºC.

Fuentes