Saltar a: navegación, buscar

Sulfuro de hierro II

Sulfuro de hierro II
Información sobre la plantilla
Sulfuro de cobre.jpg
Información general
Serie química:La fórmula química para FeS sulfuro ferroso (contenido de azufre: 36%), sulfuro ferroso es cristales hexagonales de color marrón oscuro insolubles en agua..

El sulfuro de hierro II. Es un material cristalino negro en las condiciones de fondo de pozo. Sin embargo, cuando haga contacto con el aire en la superficie, se convertirá en óxido de hierro, el cual es un compuesto marrón rojizo. El sulfuro hierro II se denomina también sulfuro ferroso.

Fórmula química

Hierro elemental y las reacciones de alta temperatura confinados azufre producen sulfuro ferroso.

Fe S → FeS (preparación de laboratorio)

Y hidróxido de sodio

FeS+ NaOH → Na2S Fe (OH) 2

Propiedades físicas

El Sulfuro de hierro II, anteriormente llamado sulfuro ferroso es una sustancia de fórmula FeS con una CAS N º: 1317 -37-9 y una EINECS No.: 215 -268-6, su peso: 87.91 y una densidad 4,84.

Propiedades químicas

Los reactivos químicos deben ser almacenados incluso si sellado y expuesta al aire, en el aire con un poco de agua en la presencia de sulfuro ferroso oxidado gradualmente óxido de hierro y azufre, ecuación química es la siguiente:

3FeS + 2 O2 = 3S Fe3O4.

Con sulfuro ferroso con ácido clorhídrico diluido o ácido sulfúrico reacción de gas de sulfuro de hidrógeno, ya que es en un generador de Kipp o un dispositivo simple preparado, la capa de óxido ferroso sulfuro de superficie sólida de azufre no es con ácido clorhídrico diluido, la reacción de ácido sulfúrico , sulfuro ferroso y ácido obstaculizado en contacto con los iones de hidrógeno (es decir, mientras FeS insolubles pero puede ser disuelto después de una pequeña parte es completamente ionizado ion ferroso disuelto y el anión de azufre.) a continuación, la solución es casi anión sulfuro, iones de hidrógeno se combinan con sulfuro de hidrógeno generado muy poco electrólito débil.

Obtención

La reacción de formación del sulfuro de hierro (II) es

S8(s) + 8Fe(s) = 8 FeS

La reacción se inicia, aparece la forma rojo-anaranjada del azufre, que se vaporiza y parcialmente se combina con hidrógeno para formar HS, el ácido sulfhídrico, con su desagradable olor a huevos podridos. Nunca debe situarse la nariz sobre la boca de un tubo de ensayo. El tubo debe moverse sobre la llama para evitar sobrecalentamientos y una eventual rotura térmica del fondo.

Enlaces externos

Química

Fuentes

• Igarza, S. A.; P. Francisco. Indicaciones prácticas para fertirrigación en cultivo protegido. La Habana. 2005. 25p • María Isabel Hernández. Manejo de la nutrición mineral mediante el fertirriego en el cultivo protegido de tomate en condiciones de suelo Ferralítico. Informe final de proyecto. 2009.

• Químicas Meristem. Catálogo general. s/a. 42p.