Saltar a: navegación, buscar

Suva

Ciudad Suva
Información sobre la plantilla

Suva.jpg
Población 170,000 hab.
Dependencias Isla Viti Levu,Oceanía
Idiomas regionales
inglés,el fiyiano,el cantonés y el hindustani
Suva. Es la capital y el centro comercial y político de las Islas Fiji. La península de Suva se ubica al sureste de la famosa Isla Viti Levu y está rodeada totalmente por el mar. Este lugar de manglares está repleto de jardines y flora abundante.

Características

Ciudad

Capital y puerto principal de Fiji, situado en la costa sudoriental de la Isla Viti Levu. Barcos de carga y de crucero utilizan su bahía natural. Es la sede de la Universidad del Pacífico Sur, fundada ésta en 1968. Un museo exhibe antiguas canoas de guerra y armas de Fiji. Turismo, copra y alimentos procesados son sus principales industrias Suva, una de las más grandes ciudades, sobre todo por el tema comercial. Es una ciudad que destaca por tener un cierto nivel de tráfico y a medida que das un paseo puedes descubrir algunos comercios para comprar, hoteles y demás.

Se trata de una de las más importantes ciudades de este país y también de buena parte de Oceanía y es además una ciudad a la que acuden muchos turistas en busca de una ciudad diferente para disfrutar con todos sus encantos.,es un lugar donde realmente se puede observar hermosos paisajes y muy cerca nos encontramos con zonas donde la naturaleza es mucho más importante.

Victoria Parade es la calle mayor de Suva, y en ella se alinean tiendas, bancos, club nocturnos y significativos edificios coloniales, como el Hotel Grand Pacific y la Antigua Casa del Gobernador, donde reside actualmente el Presidente del país. Junto a ella se encuentran los Jardines Botánicos Clock Tower y los Jardines de Thurston, el botánico británico que introdujo numerosas especies en la región.

En los terrenos de estos jardines se puede visitar el Museo de Fiji, que contiene una fabulosa colección de instrumentos rituales de los nativos fijianos y una completa muestra de las diversas influencias de las culturas que en un momento u otro de la historia llegaron a la isla. Al final de Victoria Parade se encuentra el malecón del puerto, desde el que se divisan las montañas, entre las que destacan el Pulgar de Joske. Por el paseo del puerto se llega al Mercado Municipal de Suva, en el que se venden todo tipo de frutos, hortalizas y especias en medio de una auténtica mezcla de razas. Este es un buen lugar para adquirir la tradicional Kava.

Historia

Esta ciudad multirracial que se convirtió en la capital oficial de Fiji en 1877 Este lugar estuvo bajo el dominio británico hasta 1952, por ello cuando pasee por sus calles podrá observar los rezagos de la arquitectura colonial, entre ellos cabe destacar el Edificio del Gobierno que fue construido en 1939, y el lujoso Hotel Grand Pacific que se inauguró en 1914, pero lamentablemente no se puede acceder a él desde 1992.

Otro lugar es el Parque Albert. El pionero de la aviación australiana Charles Kingsford Smith aterrizó con su avión Fokker VII-3M trimotor aquí? Si, esto ocurrió en 1928 durante un viaje de California a Hawai. En honor a él, el aeropuerto nacional también se bautizó con ese nombre. Al interior del parque usted podrá encontrar los Jardines Botánicos de Thurston inaugurados en 1913. Este jardín está lleno de la flora e toda la región del Pacífico Sur. Al interior del parque Albert encontrará además al Museo de Fiii. El Museo alberga una extensa colección de restos arqueológicos, artefactos fijianos, y muestras de la tradición local.

Arquitectura y urbanismo

Arquitectura

Suva Central es hoy en día la edificación más alta de la región Insular Pacífica. Otra estructura muy conocida es la Biblioteca de Suva, construida en 1909 y financiada por el empresario y magnate Andrew Carnegie. El complejo de edificios gubernamentales ocupa lo que una vez fue un terreno pantanoso de manglares, el cual fue drenado en 1935 y aproximadamente 5 km de concreto reforzado fue usado para cementar el área para que pudiera soportar los grandes edificios que iban a ser construidos. El edificio central fue terminado en 1939; una nueva ala fue terminada en 1967. Sin embargo, el parlamento de Fiyi fue movido hacia otra localidad en la Calle Ratu Sukuna en 1992.

La Casa Gubernamental fue la antigua residencia de los gobernadores coloniales de Fiyi y después de su independencia en 1970, la de los Gobernadores Generales de Fiyi. Es ahora la residencia oficial del Presidente. Originalmente construida en 1882, tuvo que ser reconstruida en 1928, después de serios daños tras una tormenta eléctrica en 1921. El campus en Suva de la Universidad del Pacífico Sur (UPS) ocupa lo que una vez fue una base de hidroaviónes de Nueva Zelanda. Es el más largo de los campus de la UPS que se encuentran por todo el Pacífico Sur.

Habitantes y Gobierno

Hoy en día alberga a 170,000 habitantes. Suva tiene un estatus municipal y es gobernado por un alcalde y un ayuntamiento de veinte miembros el cual es controlado por el partido Soqosoqo Duavata ni Lewenivanua que ganó la mayoría de puestos después de las elecciones municipales del 2005 en Suva. El actual alcalde es Ratu Peni Volavola.

Suva es una ciudad multirracial y multicultural. Fiyianos indígenas e indo-fiyianos, los principales dos grupos étnicos de Fiyi, componen la mayoría de la población de Suva, pero la población de la ciudad incluye caucásicos y chinos, entre otros. La mayoría de expatriados en Fiyi se encuentran en Suva. El idioma más hablado en la ciudad es el inglés, pero el fiyiano, el cantonés y el hindustani también se hablan en ciertas áreas de la ciudad.

Lugares y Sitios

Museo

El Museo de Fiyi, localizado en los Jardines Thurston, fue fundado en 1904 y originalmente ocupaba la antigua alcaldía, pero se movió a su presente local en 1954. El museo alberga la colección más extensiva de artefactos fiyianos del mundo, y también es una institución educacional y de investigaciones, especializada en arqueología, la preservación de tradiciones orales fiyianas, y la publicación de material acerca de la cultura y lenguaje de Fiyi.

Parques

Parque

Si le gustan los paseos al aire libre, usted está de suerte, Suva cuenta con 78 variados parques que reflejan la belleza natural de las Islas Fiji y que le harán olvidar el stress que lleva encima. Los más importantes son el Jardín Takashi Suzuki o el Parque Apted, ideales para ver el amanecer y el anochecer. Asimismo podrá observar animales como iguanas y loros. No deje pasar la oportunidad de realizar trekking por el Parque Natural de Colo-i-Suva. ¿Alguna vez imagino caminar por senderos alrededor de un bosque de caoba? Pues aquí es posible. Además el parque cuenta con numerosas cascadas y piscinas naturales a donde usted podrá nadar por un buen rato.

Edificios

Edificio Parlamentario

Cuando se dirija al centro de la ciudad verá el antiguo Edificio Parlamentario, el cual fue construido sobre los manglares. Esta construcción piramidal fue escenario del golpe de estado del 2000. Está claro que usted no podrá ingresar ya que no es parlamentario, pero puede verla desde fuera y tomar algunas fotografías. Cerca de este lugar se ubica la Universidad del Pacífico Sur, la cual alberga una impresionante biblioteca, una galería de arte y las mejores librerías de Fiji. La Universidad ocupa el terreno de lo que antiguamente fue una base de hidroaviones de Nueva Zelanda

Fuentes