Saltar a: navegación, buscar

TI-BASIC

TI-BASIC
Información sobre la plantilla
TI-Basic.jpg
Concepto:Nombre por el que es conocido el lenguaje de programación integrado en algunas calculadoras gráficas programables de Texas Instruments

TI-Basic es el nombre por el que es conocido el lenguaje de programación integrado en algunas calculadoras gráficas programables de Texas Instruments. Está basado en el lenguaje BASIC clásico, de ahí su nombre.

Porgramación

La programación en TI-Basic es bastante flexible , además de las instrucciones básicas de bucles y bifurcaciones en el código, el lenguaje posee algunas herramientas que permiten crear formularios y cuadros de diálogos teniendo como resultado programas más acabados y fácil manejo a la hora de utilizarlos.

Los programas en TI-Basic pueden escribirse directamente en la calculadora con el Editor de Programa pero existen varios editores para PC que permiten escribir y probar el código en el computador y luego transferirlo a la calculadora.

Sintaxis

El sintaxis de todas las versiones de TI-BASIC es algo diferente a las utilizados comunmente por BASIC. El lenguaje en si tiene algo de la programación estructurada básica, pero usa limitaciones en el uso de espacios en blanco o mezcla. Es también dependiente en un juego de caracteres levemente anormal, con los caracteres específicos para la asignación (el la flecha derecha, no fácilmente disponibles en la mayoría de los juegos de caracteres), cuadrado y raíces cúbicas, y otros símbolos matemáticos, así como tokenized entrada y almacenaje para las palabras claves. Todas las declaraciones comienzan con los dos puntos, que también funciona como un separador de la declaración dentro de líneas.

Uso de las expresiones de notación usadas es el infix, con un estándar de precedencia de operador. Muchas declaraciones incluyen sus discusiones entre paréntesis, similar a la sintaxis usada para las funciones matemáticas. La sintaxis de la asignación es inusual; más bien que el usar dejó la declaración o un igual, TI-BASIC utiliza a operador de la derecho-flecha con el sintaxis: destinación del → de la fuente.

Controle el flujo las declaraciones incluyen bloques si-entonces-otros, para los lazos, mientras que lazos, y repita los lazos, aunque no cambie las declaraciones. Inusualmente para un idioma de alto nivel, las puestas en práctica de TI-BASIC incluyen SON> (Incremento y salto si es mayor que) y DS< (Decremento y salto si menos que) las declaraciones, construcciones se asociaron generalmente a lenguajes ensamblador. Las secciones de programas pueden ser etiquetadas; sin embargo, particularmente en los modelos Z80, las etiquetas funcionan sobre todo como las destinaciones para las declaraciones GOTO más bien que como programa o bloquean etiquetas.

La disponibilidad de funciones y de subprogramas depende de la puesta en práctica; las versiones disponibles en las calculadoras de TI-82-descended incluso no apoyan a GOSUB- como la función, aunque es posible llamar programas dentro de uno a y variables de la parte entre los programas. Los diseños de TI-89/92-based pueden tener acceso a las funciones compartidas, esencialmente programan capaz de volver un valor.

Fuente