Saltar a: navegación, buscar

Déjate llevar

(Redirigido desde «Take the lead»)
Take the lead
Información sobre la plantilla
Drama | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Dejatellevarpelicula.jpg
Otro(s) nombre(s)Déjate llevar
Estreno7 de abril del 2006 en Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
GuiónDianne Houston
DirectorLiz Friedlander
Producción GeneralMichelle Grace
Dirección de FotografíaRobert Ivison
Productores EjecutivosToby Emmerich, Mathew Hart, Mark Kaufman, Ray Liotta, Matt Moore
Director de ArteNigel Churcher
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
www.theleadmovie.com

Take the lead. Drama basado en hechos reales que trata el tema de un profesor de baile que logra incentivar a varios alumnos de unos de los barrios pobres de EE.UU. a aprender bailes de salón, protagonizada por Antonio Banderas y llevada a la pantalla grande en el 2006.

Sinopsis

Basado en la verdadera historia de Pierre Dulaine, un inspirador profesor de baile que ofrece clases gratuitas a los alumnos más conflictivos de las escuelas de Nueva York. Al principio los alumnos tratan a Dulaine con escepticismo, especialmente cuando descubren lo que se propone enseñarles, pero su compromiso y dedicación poco a poco derrumban las barreras que les separan. Hasta el punto que deciden ir aún más lejos y crean un estilo nuevo lleno de energía: una mezcla del baile de salón clásico de Dulaine con su propio estilo hip-hop.

Dulaine se convertirá pronto en el mentor de sus alumnos, muchos de los cuales nunca han tenido un aliciente por el que luchar en sus vidas. Les inspirará para esforzarse y buscar la perfección con la esperanza de ganar el prestigioso concurso de baile de la ciudad. Y en el camino aprenderán valiosas lecciones acerca del orgullo, el respeto y el honor.

Storyline

In New York, the polite dance instructor Pierre Dulaine sees a black teenager vandalizing the car of the director of a public school and on the next day he volunteers to teach dance to students to give respect, dignity, self-confidence, trust and teamwork. The reluctant director Augustine James offers the troublemakers that are in detention expecting Pierre to give-up of his intentions. Pierre struggles against the prejudice and ignorance of the students, parents and other teachers, but wins his battle when the group accepts to compete in a ballroom dance contest.

Reparto

Ficha Técnica

  • Guión: Dianne Houston
  • Musica: Aaron Zigman
  • Montaje: Alex Nepomniaschy
  • Director: Liz Friedlander
  • Duración: 1 hora y 48 minutos

Productora

  • New Line Cinema
  • Tiara Blu Films

Fuentes