Tarta de queso batido

Tarta de queso batido
Información sobre la plantilla
Tarta-de-queso-batido.jpg
Descripción de la receta
Es una tarta exquisita con ingredientes que se consiguen fácilmente y muy nutritivo.
Género
Postre
Ingredientes
huevos, harina de repostería, mantequilla, nata de leche, queso, levadura en polvo.


Tarta de queso batido. El pastel hecho a base de lácteos es un plato que podría ser originario de la antigua civilización helénica. El médico Aegimus habría realizado la referencia escrita más antigua de este postre, lo hizo en un libro que hablaba sobre el arte de hacer quesos. Allí se hacía referencia hasta a tres tipos de pasteles, uno de los cuales era bastante similar al dulce moderno. Esta fue una comida altamente proteica que degustaron los atletas participantes de los primeros juegos olímpicos. Nos referimos al año 776 antes de cristo..En la actualidad es muy consumido en el país de España por ser una tarta de queso que pueda ser consumida sin miedo a engordar.

Ingredientes

  • 2 huevos
  • 125 gr de mantequilla
  • 125 gr de harina de repostería
  • 500 gr queso cremoso tipo Philadelphia
  • 250 ml de nata para montar
  • 150 gr de azúcar
  • 10 gr de levadura en polvo o polvo para hornear

Preparación de la base de la tarta de queso batido

1.Fundir la mantequilla en el microondas para que se vaya enfriado y poner el horno a 200 grados con el fuego de arriba y abajo encendidos. Cuando pongamos el molde en el mismo, bajaremos la temperatura a 180 grados.

2. Montar las claras de huevo a punto de nieve con la mitad del azúcar y la nata con la otra mitad.

3. En un bol amplio,añadimos las yemas de huevo y la nata batiendo manualmente, despacito para que no se baje la masa.

4. Añadimos el queso, a continuación la mantequilla y finalmente la harina en la que habremos mezclado la levadura en polvo. La harina la pasaremos por el colador para que sea más fina y se mezcle mejor.

5. Ponemos la masa en el molde y lo metemos inmediatamente en el horno.Bajamos la temperatura a 180 grados, le cuesta aproximadamente 1 hora y hay que retirarlo cuando la aguja salga limpia. Aunque parezca que está blando debemos tener en cuenta que se irá endureciendo a medida que pierda temperatura y al día siguiente nos quedaremos sorprendidos de la consistencia que ha tomado.

Fuentes