Saltar a: navegación, buscar

Teatro Guiñol de Remedios

Grupo Teatro Guiñol de remedios
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba
Fundación:1967
País:Bandera de Cuba
Dirección:Remedios, Villa Clara

Teatro Guiñol de Remedios. Actualmente ocupa un destacado lugar dentro del quehacer para niños, en la escena nacional

Historia

El Grupo Teatro Guiñol de Remedios "Rabindranath Tagore" se fundó en 1967.

Desempeño artístico

Creador de una dramaturgia, que no sólo sirve sus intereses estéticos y artísticos, sino que ha contribuido con algunas de sus piezas al repertorio profesional de los grupos del país, entre ellas por ejemplo, El Gato Simple, destaca como parte de su repertorio de los clásicos del teatro para niños en el continente.

Su director y fundador, Fidel Galbán Ramírez, reconocido poeta y dramaturgo, miembro de la UNEAC, varias veces premiado, poseedor de varias condecoraciones y reconocimientos, entre los que se encuentra la Medalla por la Cultura Nacional, ha logrado que su colectivo funcione como un colectivo escuela, en el que se forman sus propios actores.

El grupo realizó su primera gira internacional a México en 1989. Premiado varias veces, en diferentes Festivales, el grupo desarrolló su propio programa de televisión: “Piñata de sueños”, que le permitió ampliar su experiencia artística profesional y encontrar nuevas vías de comunicación con su público.

En la actualidad, esta institución define un sello propio, en el que la comedia musical, divertimento musical, se empeña en resumir con los mejores ingredientes del género, un estilo que pueda servir, al enriquecimiento artístico y estético del Teatro para niños.

Dirección

Tiene su sede en el Teatro Guiñol fundado para el grupo, el 25 de julio de 1985, sito en la calle Alejandro del Río # 60 y cuenta con una capacidad para 156 espectadores.

Fuentes

  • Dirección Municipal de Cultura de Remedios