Tecnología comercial

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Tecnología comercial
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Concepto:Sin Tecnología comercial, la productividad es baja y se pierde rentabilidad.

Tecnología comercial es aquella habilidad o actividad de carácter económico, la cual incorpora a elementos o inventos relacionados con la sociedad.

Introducción

La humanidad ha experimentado cambios agigantados, esto conlleva a tener una tecnología precisa y de primera. Un gran desarrollo ha sido la Tecnología comercial que ha impulsado el avance en distintos sectores del comercio. Un gran paso que produce grandes beneficios es la Tecnología comercial. Vemos la incorporación de elementos o inventos relacionados con la sociedad, en conclusión, aquellos usados con frecuencia por las personas como Tablet, Smartphone, Samsung skin, laptops Apple, y muchos más que han evolucionado a través de los años y que favorecen al comercio.

Definición

Es el conjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas.

Tipos de tecnología en el mundo comercial

• Tecnología Fija: Es aquella que se necesita sólo para la realización de un bien o servicio.

• Tecnología Flexible: Término utilizado para referirse al conocimiento técnico.

• Tecnología Dura: Término que se utiliza para designar a los saberes exclusivamente técnicos.

Otros tipos de Tecnología comercial

• La Tecnología Primitiva: Son aquellas que ya no se usan, pasaron de moda, ya que ha usado ideas, iniciativas, materias primas, maquinarias.

• Tecnología Alternativa: Conjunto de medios y procedimientos constructivos que utilizan materiales provenientes de la naturaleza.

Importancia

1. La aplicación de las nuevas tecnologías moderniza, agiliza y simplifica las funciones empresariales en los comercios lo que causa la ampliación de la clientela y la expansión de los mercados.

2. De igual forma las mismas buscan el mejoramiento continuo y muchas veces es muy elevado su costo, pero el progreso y las ganancias que estas generan a largo plazo sufragarán dichos costos y traerán nuevas metas y propósitos a los comercios, ya que estas herramientas muy útiles son aplicables para la practicidad de las tareas.

Desventajas de la Tecnología comercial

• La seguridad y la pérdida de control sobre la Información: aparecen en un reciente estudio de avance como las dos principales razones.

• La confianza del proveedor: exteriorizar sus aplicaciones y datos corporativos conlleva hacerlo con alguien de total confianza.

• Recuperación: desconocer la localización de la Información, no puede implicar jamás que no existan las medidas necesarias.

Impacto en las nuevas formas de hacer negocio

En las nuevas formas de hacer negocios ha sido cada vez más importante en los últimos años porque se han ido:

• Incorporando nuevas tecnologías y se ha producido un gran avance dentro de la propia tecnología.

• Esto depende mucho del negocio del que se trate, pero está claro que un negocio que va incorporando nuevas tecnologías se encuentra en avance constante.

Fuentes