Saltar a: navegación, buscar

Moda

Moda
Información sobre la plantilla
Moda-foto.jpg
Concepto:La moda (del francés, mode y éste del latín, modus, modo o medida) indica en su significado más amplio una elección o mejor dicho, un mecanismo regulador de elecciones, realizadas en función de unos criterios de gusto.

Moda. Tendencias repetitivas, ya sea de ropa, accesorios, estilos de vida y maneras de comportarse, que marcan o modifican la conducta de una persona.

La moda en términos de ropa, se define como aquellas tendencias y géneros en masa que la gente adopta. La moda se refiere a las costumbres que marcan alguna época o lugar específicos, en especial aquellas relacionadas con el vestir o adornar.

Todas las personas tiene diferentes gustos de vestir, algunos usan ropa más reservada, otros más extrovertidos, más elegantes, etc., aunque siempre todo va a ir por épocas y dentro de cada época se van a deslindar diferentes tipos de modas como las antes mencionadas. Por ende, la moda es aquello, que se considera actual,lo que se está utilizando en un período determinado. Anteriormente, la moda, era un poco más estable, no cambiaba tan rápido. Hoy en día, la moda cambia de estación en estación y de año en año. La moda actual, no es perdurable.

Historia

Con respecto a la historia de la moda, los primeros vestigios de esta se pueden encontrar incluso en la prehistoria. Ya que los seres humanos, también se vestían. En un principio, utilizaban cueros de animales, para taparse. Además, los dientes y uñas de los animales, eran utilizados para formar collares, usados por hombres y mujeres.

Con el tiempo se utilizaron rompas más elaboradas y las mujeres comenzaron a pintarse la cara. Posteriormente, con la llegada de la primera gran civilización, la Sumeria, la moda cambia radicalmente. Asimismo, comienzan a construir casas y palacios para sus dioses; todo aquello, era adornado con gran afán.

Luego los Egipcios, vendrían a pulir todo aquello. Estas personas, eran bastante vanidosas. Por lo que cuidaban muchísimo su apariencia. Es más, hombres y mujeres, se afeitaban la cabeza, para solamente utilizar pelucas. Fueron personas, que utilizaban muchísimo las joyas. Asimismo, las pinturas para la cara. De igual manera, eran fanáticos de los perfumes.

Lo mismo ocurrió con los Griegos, quienes por lo general, utilizaban los chitones. Confecciones hechas con lana, las cuales llegaban hasta las rodillas en los hombres y hasta los talones en las mujeres.

Los romanos a su vez, utilizaban la famosa toga. La cual pasaba por un hombro y daba la vuelta por debajo del brazo. Hombres y mujeres la utilizaban. Así mismo, las mujeres se preocupaban bastante de sus cabellos. Por ende, eran asiduas a peinárselo y formar tocados bastantes elaborados.

Con el paso de los siglos, la moda, se fue poniendo cada vez más refinada. Por ejemplo, en la Edad Media, la ropa a utilizar por hombres y mujeres, era bastante más compleja, que la utilizada por las civilizaciones anteriormente mencionadas. De igual manera, las mujeres utilizaban más joyas y vestidos largos. Pocas zonas del cuerpo, quedaban a la vista de los hombres. Esta época, fue marcada por el recato y la condena frente a lo considerado como las malas costumbres.

De manera posterior, en el Siglo XVIII, la moda, era lo que vestía la clase alta del Viejo Continente, principalmente la francesa. Eran los Aristocráticos, quienes vestían a la moda o gusto francés. Por ende, tuvo que llegar la Revolución Industrial, para que los burgueses, pudieran vestir a la moda. Ya que las telas más finas, al igual que los perfumes y otros accesorios, eran solamente adquiridos hasta aquel entonces, por la aristocracia de Europa. Esto, debido al costo de los mismos.

A fines del Siglo XVIII, comienzan a aparecer las primeras revistas que se dedicaban a investigar y mostrar, todo aquello concerniente a la moda actual. Pero lo principal de la moda, es que esta refleja la cultura de un país o lugar, al igual que los cambios económicos que se suscitan en los mismos. La moda no es la misma en todas partes. Incluso el clima, es un factor poderoso, al momento de considerar lo que es la moda, en un lugar u otro dentro del globo.

Transcurso de la moda

Rostros de la moda en el tiempo
La moda comienza en el año 1900 con la llamada silueta S, debido al corsé que empujaba los pechos hacia arriba, estrechando la cintura y sus faldas ajustadas a la cadera ensanchándolas en forma de campana al llegar al suelo. En el mundo laboral se empieza a incorporar los trajes sastre y el corte con influencia masculina para las mujeres. Los vestidos eran largos, cubrían los zapatos, las plumas y los encajes hacían furor, destacando los grandes sombreros con infinidad de adornos y ornamentos. La moda prácticamente solo fue seguida por las clases altas alemanas.

En 1908, la silueta fue mucho más recta, sin marcar tanto la cintura. Radicalmente cambio la ropa interior; se dejó de usar el corsé a cambio del sujetador, las faldas se estrechaban tanto en su vuelo que casi no dejaban andar, los sombreros eran muy anchos, la silueta era un triángulo invertido, haciendo surgir el escote en V. Antes de la guerra se añade a la silueta una sobrefalda con más vuelo por la rodilla. Los sombreros se redujeron para comenzar a usar la ropa deportiva, en distintos deportes que se practicaban en la época.

En 1910, la silueta de la mujer se hizo completamente lisa por la parte superior, de forma que el look unisexo u andrógino se generaliza. Se elimina completamente la falda larga de la década anterior y la sobrefalda que se llevaba sola, pierde su vuelo. Usaban vestidos enteros con flecos y bolsitos pequeños. Se acortaron las prendas por encima del tobillo, y la década acaba con el corte de pelo “ETON”.

En 1920, la ropa comenzaba a ser mucho más práctica. Nuevamente vuelve a cambiar la silueta descendiendo la cintura a su posición anatómica, marcando el talle y ensanchando los hombros. Se popularizaba el traje de chaqueta para calle y se fiesta se elegían los vestidos con grandes escotes en la espalda así como abrigos largos con pieles. En esta década se destacan las faldas cortas. Desaparecen los sombreros y se vuelven a dejar crecer el pelo.

En 1930, esta es una década de guerra y eso perjudico a la moda. El look se militarizo y los tejidos se volvieron pobres, debido a esto las chicas se vestían con uniforme de ciudad, es decir, trajes de chaqueta. El largo se elevaba por debajo de las rodillas popularizando los pantys, aunque fueron escasos. Usaban los zapatos topolino, de corcho y los gorritos diminutos que eran muy sencillos o simplemente pañuelos a la cabeza.

En 1943, volvió el esplendor, triunfo el nuevo look de Cristian Dior. Otra vez se vuelve a forzar la silueta con una cintura estrecha y tomaron volúmenes sus hombros y pechos. Se aumentó el vuelo de sus faldas pero se mantenían por debajo de sus rodillas. Comenzó el culto por la belleza por que las mujeres estaban hartas del estilo masculino y es por eso que volvieron las curvas. Los zapatos se estilizaron haciéndolos mas puntiagudos, usaban abrigos de paño, bolsitos al codo y los más elegantes sombreros.

En 1950, esta década se destaca por la revolución. Se utilizaba ropa COMODA dando lugar a la ropa juvenil, dejando atrás el lujo Borges. Se había puesto de moda la ropa extravagante. Los estampados eran de mariposas y de flores. Las siluetas volvieron hacer más lisas y se comenzaron a imponer rápidamente por todo el mundo las minifaldas.

En 1960, en esta década los adolescentes se pudieron expresar libremente. Aquí surgió el concepto de la ropa diferente, original, divertida y extravagante. El cabello se usaba corto y con cortes geométricos. Tanto los hombres como las mujeres comenzaron a usar pantalones de campana y se impusieron las blusas de algodón.

En 1970, fue una década muy diversa, aquí se produjo un furor hacia lo RETRO. Las flores fueron el principal símbolo no solo en la ropa sino que también el pelo y representaban la ideología ilusoria que los guiaban a la llamada Revolución de las flores. Resaltaban los trajes y vestidos, que se lucieron con ajustados pantalones. El algodón fue remplazado por la lycra; usaban botas o zapatones de taco, tipo suecos.

En 1980, la moda trajo cambios muy positivos. El nuevo estilo se caracterizaba por el uso de ropa interior visible, ya sea sobre una remera, debajo de una remera transparente o tirantes de encaje visibles. Esta nueva moda fue altamente controversial ya que esto nunca se había visto en el pasado; esto fue sinónimo de liberación para las mujeres, ya que antiguamente usar la ropa interior así les daba aspecto de una mujer desarreglada. Gracias a esta tendencia, las mujeres de hoy pueden vestir remeras cómodas sin tener que preocuparse por las transparencias o los tirantes de los corpiños.

En 1991, en esta época se basaba en la variedad y no en una tendencia específica y duradera. Trataban de ponerse lo que te hiciera sentir más cómodo, sin darle mucha importancia a la opinión de los demás o a las tendencias, porque la gente había llegado a la conclusión de que no se estaban expresando con libertad. Se vestían con la remera de The Clash o podían dejarse el cabello suelto. La gran modificación de ellos fue la aparición de los piercings, tatuajes y pinturas de pelo.

En la actualidad la moda se ha asociando y cambiando según las distintas tribus urbanas. Ellos distinguen la ropa según las marcas exclusivas, es decir, por llevar determinado logo o símbolo estampado, por algún accesorio o por vestirse de distintos colores claro. Los hombres tanto como las mujeres adoptan el chándal para todo tipo de trabajo u ocasión. Las mujeres usan suecos o sandalias. Se volvió a los 80, esta de moda el estampado floreado. Aceptando así los shorts, polleras, y pantalones tiro alto. Se usan también las cosas cortas, como por ejemplo minifaldas. También de ultima moda salio las remeras cortas y abuchonadas, dejando ver la panza al levantar los brazos. Mas que nada la usan las jóvenes para ir a bailar. Se implemento el jean claro. Como chaquetas de jean y pantalones jeans rotos y deshilachados. Se dejo de usar la zapatilla en la mujer. Las carteras son pequeñas y si es con flecos mejor. Se usa muchísimo la calza con remeras largas. Y el color que más se usa en este verano es el zuela. Los hombres implementan el escote en V junto con pantalones chupines y zapatillas de marca. Los pantalones blancos en los hombres son sensación, tanto como las camisas abiertas con una remera debajo y arremangadas. Se usa la remera adentro de la parte de la hebilla del cinturón y lo demás afuera, mostrando así una moda rebelde. También es muy normal que al hombre se le vea la tira de arriba de los boxer.

Pilares de la moda

La moda se basa en 5 elementos básicos que han perdurado a través de los siglos: el color, la forma, la caída, la textura y el equilibrio de las prendas. ¿Cómo embellecer la silueta?, haciendo buen uso de la combinación de estos cinco elementos teniendo en cuenta los rasgos físicos de las personas. Los creadores de la moda

En realidad la moda la puede crear cualquiera, pero los medios de comunicación lo tienen más fácil, porque la gente tiende a desconectar el cerebro cuando les presta atención. Esto hace que su capacidad de influencia sea mucho mayor, y gracias a ello, y a la publicidad, han sido siempre los creadores por excelencia de las modas.

¿Cómo se crea una moda?

Esto es muy fácil. Supongamos que un directivo de una gran cadena televisiva ve que todo el mundo se burla de su hijo porque se le caen los pantalones vaqueros hasta el punto de que todos ven la marcar de su ropa interior. Entonces llama a su amigo, gran directivo de una marca de pantalones, y le ofrece minutos de publicidad a mitad de precio si le hace un favor. El otro, por supuesto, acepta de inmediato.

Días después, todos los programas se ven inundados de anuncios de vaqueros de "talle bajo", que dejan al descubierto el elástico de la ropa interior. Todo ello llevado por modelos atractivos, modernos, y en un entorno sugerente, rebelde, con rayos y truenos, música agresiva y caras de interesante. Al día siguiente todos los adolescentes van en masa a comprar dichos vaqueros, y dos días después todos los llevan. Lamentablemente, para ese entonces el hijo del directivo de televisión ya se habrá puesto un cinturón para mantener arriba sus propios pantalones, así que volverá a ser un marginado que no va a la moda. Su padre, por supuesto, volverá a llamar al fabricante de pantalones, y así se irá creando otra moda.

Los creadores de imagen

Durante cientos de años fueron los monarcas y los nobles los que marcaron las pautas de la moda. En el Siglo XVII, Luis XIII, rey de Francia, decidió ocultar su calvicie con una peluca. Al poco tiempo, los nobles europeos comenzaron a afeitarse la cabeza y seguir su ejemplo, imponiendo un estilo que duró más de un centuria.

En el Siglo XIX, las revistas femeninas comenzaron a promocionar las nuevas tendencias e incluso a ofrecer patrones económicos para que las mujeres pudieran confeccionarse su propia ropa. Con la llegada del Siglo XX y la popularidad del cine y la televisión, las estrellas de la pantalla se convirtieron en ídolos internacionales y empezaron a imponer la moda. Lo mismo sucedió con los músicos famosos, los cuales pusieron en boga estilos radicales que la juventud no tardó en imitar. Hoy día, la situación apenas ha cambiado. Los anunciantes se valen eficazmente de desfiles de modelos, atractivas revistas de papel satinado, carteleras, escaparates y anuncios televisivos para crear una demanda de prendas nuevas.

Moda: un estilo de vida

La moda para muchos puede ser un estilo de vida como para los diseñadores y los modelos. Los estilos y tendencias deben ir de acuerdo con la persona que ocupa determinada prenda; las personas se tienen que ubicar en su edad, trabajo y/o gusto por la moda, para que alguien se pueda ver moderno, se tiene que ver bien no sólo es traer ropa de la tendencia que llegó al mercado si no tiene que buscar que vaya con su carácter, fisonomía, edad, pero sobre todo se tiene que sentir bien consigo mismo/a para que en realidad comunique esa moda que le atrae. Para ello es importante conocer que existen diferentes tipos de cuerpo, y cada uno necesita algo específico para resaltar sus mejores atributos y esconder sus pequeños defectos.

Tendencia De la Moda

La tendencia de la Moda es fijada generalmente por las casas principales del diseño como Chanel, Dior cristiano, Dolce y Gabbana, Fendi, Gucci y Louis Vuitton,también patrocina la Ferrarí, actualmente una de las que mas a patrocinado las modas en la actualidad. Los estilos sofisticados del vestido de la Moda por el plomo parisiense e italiano de la casa de la Moda el couture del haute del mundo.

Moda del hombre

Un hombre en el mundo de la Moda tiene mucho ir para él. Un hombre en la ropa de la Moda puede elegir de una amplia gama de la ropa de la Moda de los hombres, extendiéndose de cortocircuitos, de cargos, de pantalones vaqueros y de juegos adaptados. Cuando Levi-Strauss revolucionó los pantalones vaqueros, él no habría pensado que continuarían gobernando el mundo de la Moda del hombre incluso en el nuevo milenio. Un hombre puede elegir de la Moda en desgaste corporativo tan bien como desgaste de la Moda del verano. La ropa de la Moda del hombre puede también extender a los zapatos de la Moda, al accesorio de la Moda como las gafas de sol, a los bolsos, a las correas y al desgaste de la nadada del hombre.

Moda de la mujer

La moda y la mujer
La ropa de la Moda de las mujeres forma la parte principal de la Moda que diseña industria. La Moda de la mujer extiende al desgaste formal, al desgaste del salón, a la ropa interior y al desgaste de la nadada de la Moda. ¿Puede usted discutir la Moda de las mujeres sin mencionar artículos del accesorio de la Moda? La Seda, el Lino, las Lanas, el Tweed, el Algodón y otras mezclas sintéticas se utilizan en la ropa de la Moda de las mujeres. Dé el bordado, botones antiguos y la ayuda elegante del corte agrega los detalles interesantes al producto de la Moda de las mujeres. Los pasteles bonitos con, sequined, encantador tan bien como el siempre-populares poco vestido negro son artículos esenciales en una mujer la Moda y estilo. Los necklines interesantes, las telas bonitas y el patrón total contribuyen a las declaraciones de la Moda de las mujeres. Un vestido de la Moda es de hecho un pedazo de arte. Una mujer con la Moda y gusto comprará a diseñador - vestido inspirado de la Moda o escogerá las etiquetas de la Moda de las mujeres del estante.


Galería

Véase también

Enlace Externo

Fuente

Texto de encabezado

|miniaturadeimagen]]