Saltar a: navegación, buscar

Telecentro Nuevavisión

Telecentro Nuevavisión
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Telecentro Nuevavisión.JPG
Siglas o Acrónimo:Nuevavisión
Fundación:28 de enero de 2005
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Nuevitas, Camagüey

Telecentro Nuevavisión. Canal de televisión del Municipio de Nuevitas cuya misión fundamental es promover la vida social y cultural de la comunidad como apoyo a la Batalla de Ideas.

Historia

Se inauguró el 28 de enero de 2005, en saludo al 152 Aniversario del natalicio de nuestro Héroe Nacional José Martí, como parte de la Batalla de Ideas, en la norteña ciudad de Nuevitas, provincia de Camagüey. Con esta inauguración, sale al aire la primera transmisión.

El acto de apertura del canal, estuvo presidido por Salvador Valdés Mesa, miembro del Comité Central del Partido y Primer Secretario del Partido en Camagüey, Ovidio Cabrera, Vicepresidente del ICRT y otros miembros del Partido, del Gobierno, Televisión Provincial y Organizaciones de Masas del territorio.

El telecentro, en sólo 4 meses y 27 días, adaptó el local provisional, garantizando las mínimas condiciones de trabajo para las transmisiones y el estudio de TV y así como dos departamentos pequeños para las labores de mesa de los reporteros, directores de televisión y oficina de administración.

También se trabajó en la selección del personal a través de una comisión presidida por el Partido y el Gobierno del municipio, asesorada por la Dirección Provincial de la Televisión. Se capacitó a los mismos, lo que permitió el adiestramiento por especialidades del personal técnico artístico.

En el mes de septiembre de 2004, se realizó en dos días el montaje del equipamiento técnico con el que contábamos, al que se le ha dado toda la custodia y la conservación necesaria.

Logotipo Telecentro Nuevavisión
Telecentro Nuevavisión en la actualidad
Lobby Telecentro
Oficina
Patio

Datos del centro

Composición de la plantilla

  • Director: 1
  • Jefe de Programación: 1
  • Encargado de la actividad administrativa: 1
  • Directores de TV: 2
  • Redactores reporteros de prensa: 3
  • Asesor de TV: 1
  • Económico: 1
  • Productor: 1
  • Editores: 2
  • Locutor: 2
  • Grabador de TV: 1
  • Camarógrafos: 2
  • Luminotécnicos: 2
  • Técnico en ciencias computacionales: 1
  • Especialista B en sistema de video: 1
  • Montador de escenografía “A”: 1
  • Maquillista “B”: 1
  • Choferes: 1
  • Custodios: 4
  • Auxiliar de limpieza: 1

Programas

  • En el Programa De la Historia se divulga las principales efemérides que han tenido lugar en nuestro municipio.
  • De Buena Tinta es una revista informativa donde se abordan temas de interés actual en la vida del municipio en las diferentes esferas y se le da respuestas a las inquietudes de la población por parte de los invitados.
  • Cuentas Claras informa a la población sobre temas fundamentalmente económicos del municipio con un enfoque crítico para educar e instruir a la población en una mejor cultura económica.
  • Senderos de Pueblo Viejo es un programa que divulga la historia local en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos a contar.
  • Entre Campo y Ciudad programa donde se promueve el quehacer de la población campesina del territorio en función de la producción de alimentos.
  • El NTN es nuestro noticiero local para mantener informada ala población del acontecer del municipio.
  • Mundo Virtual es el programa que refleja y promueve el desarrollo de la tecnología e informática y que la población la utilice en beneficio propio.
  • Aquí la Música revista que se ha mantenido en el diseño de programación desde que iniciamos en el 2005 pues se promueve el talento local y lo más difundido de nuestra música nacional.
  • Fin de Semana Revista variada de facilitación social, con temas de interés en nuestra localidad.
  • El Patio de los Cuentos es un programa infantil donde se destacan valores que propician la formación de los infantes mediante el relato de un cuento y se les brinda la posibilidad a los niños de desarrollar su talento artístico.

Experiencias

En 4 meses y 27 días, se logró la adaptación del local para las transmisiones y estudio de televisión.

La conservación, cuidado y mantenimiento de todo el equipamiento técnico.
Se cuenta con el 100% de adiestramiento del personal técnico-artístico en sus funciones por especialidad.

Están habilitados los locutores, periodistas, un director de TV y un productor.

La entrega y consagración del colectivo en campañas conmemorativas y jornadas ideológicas como: Campaña por el 160 Aniversario del natalicio de Antonio Maceo y Grajales y Centenario de la muerte del Generalísimo Máximo Gómez Báez (1ra y 2da etapa).

Jornada especial del 1ro al 19 de mayo por el 132 de la Caída en Combate de Ignacio Agramonte y Loynaz y el 110 Aniversario de la caída en Combate de José Martí. Cobertura de prensa dada al movimiento emulativo por el 26 de Julio y obras de la Batalla de Ideas que se realizan en el municipio.

Jornada por la Victoria de Girón Declaración al telecentro Nuevavisión “Voz e Imagen del XIX Congreso de la CTC”, por parte de Pedro Ross Leal, Secretario General de la CTC y miembro del Buró Político. Programa especial del Desfile por el 1ro de Mayo (grabación, edición y transmisión), Transmisión especial del primer juego de béisbol de la Súper Liga, realizado en Nuevitas en la inauguración del estadio “Ambrosio Marrero”, es incuestionable. En los meses de julio y agosto del presente año se presentó una programación especial de verano.

Retroalimentación

A través de cartas, llamadas telefónicas y la retroalimentación cara a cara, el pueblo demuestra el nivel de aceptación de las transmisiones. Se han recibido hasta el momento más de 30 llamadas telefónicas diariamente, donde se dan sugerencias, saludos que desean trasmitir etc.Se ha acumulado hasta el momento un total de 258 cartas.

Objeto social

La Televisión (ICRT) responde a las responsabilidades que le confiere el Estado cubano en su carácter de rector de todas las actividades de los medios de difusión. La elaboración, ejecución y control de la Política de Programación más factible para lograr los objetivos que determinan su función ideológica y educativo- cultural, al servicio del pueblo trabajador y del interés de la sociedad, todo lo cual está así refrendado en la Constitución de la República de Cuba.

Misión del ICRT

Somos un espacio informativo, educativo, cultural y de entretenimiento, que satisface – a través de diversas formas estéticas - intereses de los diferentes públicos cubanos, así como la proyección mundial de la realidad nacional e internacional, en correspondencia con los principios de la Revolución Socialista.

Consideraciones generales

Haber realizado la estrategia de desarrollo de la Televisión en Nuevitas hasta el 2010, constituye un reto y está basado en el reconocimiento de la magnitud de los problemas, tanto internos como externos y sus causas.

Los medios con los que se cuenta, así como las posibilidades reales del personal para alcanzar un trabajo de equipo, amplia comunicación, autovaloración personal y dirección participativa están en función de satisfacer las demandas de la población.

Se han definido prioridades y responsabilidad para el logro de estos propósitos, adecuando los mismos en función de llevar a efecto la estrategia trazada y cumplir los objetivos propuestos.

Este proyecto estratégico requerirá consagración, sensibilidad, inteligencia, esfuerzos y cooperación y sobre todo, una amplia preocupación y compromiso político, donde cada cual haga lo que le corresponde hacer, contribuyendo así a dar el salto cualitativo a que nos convoca el ICRT, la dirección del Partido y el Gobierno.

Tendrá un peso fundamental la evaluación sistemática del personal así como su superación cultural y técnica, tendrá mucho que ver en el éxito de esta estrategia el apoyo del macro entrono teniendo en cuenta que para lograr el desarrollo propuesto es indispensable asumir cambios que generan en alguna medida riesgos, pero que garanticen un sostenible crecimiento de la institución a partir de las potencialidades y el talento del personal técnico artístico.

Los factores del centro y su Consejo de Dirección coinciden en que esta estrategia es la que se debe asumir para desarrollar la televisión en Nuevitas, teniendo en cuenta las expectativas de nuestro pueblo.

Programas televisivos Telecentro Nuevavisión

Fuentes