Teleostei

Teleósteos
Información sobre la plantilla
Teleó.jpg
Concepto:Cualquier miembro de un grupo grande y muy diverso de aletas radiadas peces

Teleósteos

Es cualquier miembro de un grupo grande y muy diverso de aletas radiadas peces. Junto con los Chondrosteans y los holosteans, que son uno de los tres principales subdivisiones de la clase Actinopterygii, el más avanzado de los peces óseos. Los teleósteos incluyen prácticamente todos los importantes deportivos y comerciales de peces del mundo, así como a un número mucho mayor de especies menos conocidas. Los teleósteos se distinguen principalmente por la presencia de un homocercal cola, una cola en la que las mitades superior e inferior son aproximadamente iguales. Los teleósteos comprenden unas 30.000 especies (aproximadamente igual a todos los demás vertebrados grupos combinados), con nuevas especies se descubren cada año.

Importancia

La gran abundancia de algunas especies de gran tamaño, como los atunes y halibut , y de las especies más pequeñas, como las diversas pistas falsas , hizo los peces teleósteos extremadamente importante para la humanidad en su suministro de alimentos. En casi todas las partes del mundo, peces locales son utilizados como alimento por las personas en todas las etapas de desarrollo económico. Además de ser un recurso comercial de alimentos, peces teleósteos proporcionan diversión a millones de personas y en muchos países del mundo apoyan la industria de la pesca deportiva grande.


Como acuario sujetos, tanto marinos como, sobre todo, las pequeñas teleósteos de agua dulce proporcionan belleza estética para millones de aficionados, el apoyo a una industria multimillonaria. Parte del interés en teleósteos como peces de acuario se deriva de la gran diversidad de sus estructuras anatómicas, las funciones y el color. De hecho, estos peces varían más en la estructura y el comportamiento que no todos los mamíferos, aves, reptiles y anfibios combinados.

Teleósteos varían en tamaño desde pequeños pececillos que son menos de un tercio de una pulgada de largo cuando adulto completamente a grande marlines que superan 3,4 metros (11 pies) de longitud y 550 kg (1.200 libras) de peso. Otro pez grande, el mola , o el océano pez luna, alcanza por lo menos 3 metros (10 pies) y puede pesar más de 900 kg (2.000 libras).

Especies

Una especie de pez teleósteo suele estar restringida a un tipo de hábitat en cualquier etapa de su ciclo de vida. Puede ocupar este hábitat a lo largo de su vida, o puede cambiar los hábitats, ya que va creciendo. Las diferentes especies que viven en las costas rocosas marinas, marismas, playas de arena y arrecifes de coral son generalmente diferentes, una diversidad de adaptación hábitat refleja en el ciclo de vida, el comportamiento, la locomoción, la anatomía y la reproducción.


Algunos mojarras, por ejemplo, se limita a estanques anuales en África y América del Sur, sólo viven los pocos meses durante la temporada de lluvias que sus estanques retienen el agua. Ellos nacen de huevos enterrados en el barro, crecen, y ponen sus propios huevos en el barro en el corto espacio de cuatro a ocho meses. Estos peces son conocidos como anuales. Otros, como el Pacífico salmón , eclosionan de los huevos puestos en la grava de la zona templada fría arroyos, pasan su primer año de crecimiento en los arroyos, a continuación, entrar en el mar para crecer y migrar por dos, tres o cuatro años, y, finalmente, volver a los arroyos donde primero creció. Allí ponen sus huevos y mueren. Estos peces, el desove en el agua dulce y viviendo la mayor parte de su vida en el océano, se llaman anadromous.

Reproducción

Muchos teleósteos de agua dulce y marinas ponen sus huevos en las rocas o las plantas acuáticas, el macho y la hembra a veces la defensa de los huevos e incluso los jóvenes contra los depredadores. Muchos de estos peces vivirán dos, tres o cuatro años o más, por lo general el desove en la primavera en las regiones templadas y en la temporada de lluvias en los trópicos. Hay un gran número de peces teleósteos, especialmente aquellos en el océano, cuya cría hábitos son desconocidos.


La mayoría de los peces ponen huevos numerosos, a menudo simplemente esparcirlos sobre las plantas o en el mar abierto, donde proporcionan alimento para muchos organismos, sólo unos pocos supervivientes jóvenes para la vida adulta. La mayoría de los teleósteos marinos en alta mar ponen huevos planctónicos (libre flotación), mientras que la mayoría de los peces de agua dulce ponen huevos demersales, es decir, los huevos que se hunden hasta el fondo. Algunos teleósteos como algunos de los perchlike africanos cíclidos, algunos bagres y algunos peces marinos (como peces cardinales) son criadoras orales, el macho o hembra para incubar los huevos en su boca.

Fuentes

Britannica

Wikipedia

Enlaces Externos

Duiops