Tenjou Tenge

Tenjou Tenge
Información   sobre la plantilla
Tenjou.JPG
La lucha por ser el más fuerte
Características Generales:
Creador de la historieta:Ito Ogure
Género:Ficción, artes marciales.
Fecha de inicio:septiembre del 2005
Versión para televisión:
Director(a):Toshifumi Kawase
Episodios:24 episodios .
Compositor(a):m.c.A∙T , Aiko Kayo

Tenjou Tenge: La lucha por ser el más fuerte . creado por Ito Ogure, más conocido como Oh Great!, y su título puede traducirse como “Sobre el cielo, bajo el cielo” y se cree que proviene de la frase dicha por Budha cuando nació, “Tenjō Tenge Yuiga Dokuson” que significa, “Solo, soy honrado en el cielo y la tierra”. El manga podría no ser mas que de peleas y chicas voluptuosas de nos ser por la excelente narrativa y la ambientación que los dibujos presentan, evolucionando a través de cada capítulo y profundizando en la historia y personalidad de quienes juegan algún papel en ésta obra de arte.

Actualmente se publica en la revista de Shueisha, Ultra Jump, en Japón, alcanzando los quince tomos recopilatorios y continuando. El manga fue adaptado al anime en 24 capítulos que dejaron la serie incompleta, a los que se sumaron dos OVAs que no continuaron la trama del manga, pero suponían un enlace con una continuación que nunca llegó.

Autor

Su pseudónimo proviene de un juego de palabras con su verdadero nombre, Ito Ogure, que fonéticamente suena como "Ogureito" que se parece a la pronunciación de "Oh Great". Éste mangaka se hizo conocido dibujando hentai (manga erótico) y doujinshis (historias cortas, generalmente eróticas, basadas en mangas existentes), pero fue en 1997, con el nacimiento de Tenjou Tenge, que Ito se dio a conocer tanto en Japón como en el mundo. Actualmente se encuentra dibujando Tenjou Tenge y Air Gear

Historia

El manga se sitúa en un instituto, Toudou Gakuen, lugar en el que se propone mantener vivo el espíritu de las artes marciales antiguas. Allí, los dos protagonistas, Bob Makihara y Nagi Souichiro, pretenden derrotar a todos los alumnos para proclamarse como los más fuertes de la escuela. Lo que ellos no esperan es encontrarse con gente como Maya Natsume, quien les demostrará que hay personas mucho más poderosas que ellos, principalmente, el presidente del consejo disciplinario, Mitsuomi Takayanagi y quienes lo acompañan. Maya les explica que es la capitana del último club opositor al consejo disciplinario, el Juuken, y que mucha gente en la escuela atenta contra la vida de sus miembros, y sobre todo la suya, debido a la reputación que les pertenece, sin embargo, ellos se ofrecen como sus aprendices. También entra en escena la hermana de Maya, Aya Natsume, quién se enamora de Nagi a primera vista, cuando éste la ve desnuda; y Masataka Takayanagi, hermano de Mitsuomi, otro miembro del Juuken que está enamorado de Aya y obsesionado con ser fuerte como su hermano.

La historia se desarrolla en torno a la obtención del control de la escuela, suceso que da lugar cada dos años y que se convierte en la meta de los protagonistas. Éste objetivo desentrañará secretos del pasado, que sumieron a la escuela en una especie de dictadura y la alejaron de su propósito original, ser un paraíso para todos los practicantes de artes marciales. El camino de los miembros del Juuken se cruzará con enemigos cada vez más fuertes y el escenario escolar se volverá cada vez más oscuro, generando cada vez más presión en los personajes y volviendo más duros sus entrenamientos.

Personajes

Existe una gama variada. Aparte de los principales, y los que se presentan al comienzo como sus rivales, la historia se va enriqueciendo. Ya la presencia de un flashback, introduce personajes que ya han muerto, pero han sido realmente importantes para el desarrollo actual de los acontecimientos. Todo ésto, sumado al avance de la trama y la creciente aparición de personajes que se suman a la lucha, abre una brecha que pone en duda quienes son realmente los que están detrás de la lucha y que es lo que verdaderamente buscan. Ante todo esto y evitando spoilers, los personajes incluidos en la siguiente descripción serán solo los presentados en los primeros tomos del manga, y de los que conocer ciertos detalles de su personalidad no influye en el desarrollo de la trama.

  • Souichiro Nagi: Desciende de una familia de exorcistas que encierran a los demonios en su interior para exterminarlos. Su personalidad es bastante agresiva pero se preocupa por sus seres queridos. En la historia desarrollara sentimientos por Maya, que romperán el corazón de su hermana Aya, haciendo que ésta pierda el control de sus poderes más de una vez. Nagi tiene un poder oculto que se desarrollará con los distintos entrenamientos que recibirá durante la historia.
  • Maya Natsume: Está en el último año de la secundaria y fue testigo de todos los cambios que sufrió la escuela desde el reinado del consejo disciplinario. Es una luchadora experta, capaz de cambiar su aspecto, con el de una niña de 10 años, a voluntad para preservar su ki. Maya no heredó las técnicas especiales de su linaje familiar como su hermano mayor Shin y su hermana menor Aya. Ella está enamorada de Mitsuomi, pero en los últimos tres años desarrolló cierta rivalidad y resentimiento por él, que le hicieron renunciar a ese amor.
  • Aya Natsume: Es la menor de la familia Natsume y nueva en el instituto. Ella heredó, así como su hermano Shin, la técnica del Ryuugen (Ojo del dragón), a la cual puede recurrir para ver el pasado o el futuro tanto como para luchar. Con su poder es capaz de activar el poder de la katana Reiki, que amplifica su potencial. Al comienzo de la serie, ella no podrá controlar cuando usar ésta técnica, y cada vez que se sienta frustrada, el ojo del dragón podrá hacer estragos a su alrededor. En su lucha interior, intentará controlar ésta técnica así como los sentimientos que le dan rienda suelta, antes de que la consuma.
  • Bob Makihara: Es el musculoso amigo de Nagi. Antes de llegar a Toudou, junto con Nagi fueron capaces de abatir a 99 escuelas. Su estilo de pelea es capoeira, y aparte de querer hacerse fuerte y pos su amistad, se une al club Juuken para poder ser capaz de defender a su novia chaki. Bob, tampoco posee habilidades especiales, pero sus capacidades de pelea y su predisposición para aprender, sorprenderán a muchos.
  • Masataka Takayanagi: Es un año menor que su hermano Mituomi y ambos descienden de la mejor familia de artes marciales. Cuando su hermano tomó el poder de la escuela, hizo lo propio con la compañía familiar, escogiendo Masataka marcharse con su padre. Él no es tan fuerte como Mitsuomi, pero tiene un gran potencial y sus técnicas mejorarán a lo largo de la historia, teniendo como objetivos superar a su hermano y proteger a Aya.
  • Mitsuomi Takayanagi: Es un estudiante de tercer año y presidente del consejo disciplinario. Mitsuomi sabe que su vida está llegando a su fin, y necesita ese tiempo para lograr sus metas. Entrenó durante mucho tiempo para ser el guerrero perfecto y complacer a su padre, sin saber lo que realmente se tramaba a su alrededor. Aparenta ser un hombre frío y calculador pero sus verdaderos objetivos los conocen muy pocas personas. Él también tuvo que dejar de lado sus sentimientos por Maya para poder lograr sus propósitos, ya que ella no pudo aceptar sus métodos.
  • Shin Natsume: Él está muerto cuando la historia comienza. Durante su vida siempre estuvo obsesionado con su hermana Maya, que fue la única que lo ayudó cuando el Ryuugen se apoderó de su conciencia. Llegó a odiar a Mitsuomi, quien era su amigo, cuando se enteró de la relación que tenía con Maya. Aunque Shin era un ser sumamente poderoso y fuera de control, sobre todo cuando tenía en sus manos a Reiki, logró morir en paz pudiendo liberarse de todos sus malos pensamientos.

El anime

Es una pieza bastante incompleta en lo que concierne a historia y lo que quiso plasmar Oh Great!. Finaliza luego del flashback, cuando la verdadera batalla estaba a punto de desarrollarse, desligándose esta versión animada aún más de la historia original, con la realización de los OVAs. Sin embargo, la calidad de animación y la música es realmente buena. Tanto el anime como los OVAs fueron dirigidos por Toshifumi Kawase y producidos por el estudio Madhouse, también encargado de X, Death Note, Trigun, Ninja Scroll, Vampire Huter D, Card Captor Sakura y Tokyo Babylon, entre otras. 13.‐ Poder diabólico. 14.‐ Fuego infernal. 15.‐ Oponentes. 16.‐ Conclusión. 17.‐ Verdadero significado. 18.‐ Resonancia. 19.‐ Activación. 20.‐ Estratagema. 21.‐ Explosión. 22.‐ Decisión. 23.‐ Hechizado. 24.‐ Ciclo.

Capítulos

  • 1.‐ Área sagrada.
  • 2.‐ Derrota.
  • 3.‐ Ejecutor.
  • 4.‐ Dudas.
  • 5.‐ Castigo.
  • 6.‐ Ilusión.
  • 7.‐ Destrucción.
  • 8.‐ Ryuugan.
  • 9.‐ Regulación.
  • 10.‐ Recuerdos.
  • 11.‐ Superdotado.
  • 12.‐ Tinieblas.

OVAs

  • 1.‐ Tenjou Tenge: The ultimate Fight.
  • 2.‐ Tenjou Tenge: The past Chapter.

Al día de hoy, el anime solo ha sido traducido al castellano por el canal español Buzz, pero nada se sabe de una versión para Latinoamérica, sin embargo el manga fue licenciado por Viz en México y por Norma en España con el título “Del Cielo al infierno”.

Por lo pronto el manga no tiene una fecha finalización. Es así que todavía no podremos saber quienes serán los más fuertes. La música estuvo a cargo de Yasunori Iwasaki, quién ya había estado a cargo de la música de Vandread, You are under arrest y Orphen entre otros. El opening de la serie, "Bomb A Head! V" por m.c.A∙T, se mantuvo para los OVAs, en cambio el ending, "Aishuteru Motto" por Aiko Kayo, cambió por éste, "Makenai" por Minori Chihara. Su primera emisión data del 1 de abril del 2004, en TV Asahi, resultando en 24 capítulos y finalizando el 16 de septiembre del mismo año. Los OVAs tardaron un año en salir desde la primera emisión de la serie, y el segundo es considerado un especial ya que toma parte del flashback.

Fuente