TerraGear

TerraGear
Información sobre la plantilla
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Es una herramienta de generación de paisaje dedicado ha apoyar el proyecto FlightGear mediante la creación de los archivos.
DesarrolladorSe presenta como parte del proyecto FlightGear.
Plataformas soportadasMultiplataforma
Sistemas Operativos compatiblesLinux, Windows
IdiomaInglés
LicenciaGNU
Sitio web
www.terragear.com

TerraGear es un conjunto de herramientas de código abierto y las bibliotecas de rende rizado que pueden transformar los datos GIS públicamente disponibles en las representaciones 3D (es decir, modelos 3D o mapas 3D) de la tierra para su uso en proyectos de rende rizado en tiempo real.

Características

El proyecto de software TerraGear apoya FlightGear mediante la creación de los archivos utilizados por FlightGear para representar la elevación y la textura de la tierra, incluyendo aeropuertos, ciudades, campos, bosques, ríos, carreteras, etcétera. El software TerraGearlee archivos de datos que contienen la elevación del terreno, los locales y los diseños de aeropuertos, los datos de ocupación del suelo geográficas, y más, y produce los archivos de escenario utilizados por FlightGear para representar el terreno del mundo.

Por simplicidad y conveniencia, la mayoría de los usuarios de FlightGear simplemente descargar los archivos de escenario plug-and-play desde el servidor paisaje FlightGear, o usanTerraSync para descargar automáticamente el paisaje, según sea necesario. Pero hay una serie de razones que usted puede ser que desee utilizar TerraGear para producir sus propios archivos de terreno, en lugar de descargar el paisaje estándar FlightGear.

TerraGear puede importar conjuntos de datos 3D, tales como redesde terreno DEM, conjuntos de datos de polígonos 2D tales como líneas costeras, contornos de la ciudad, el lago se esbozan, y conjuntos de datos raster 2D como los datos de 1 kilometro de uso del suelo naocubierta / tierra.

También cuenta con herramientas para la generación realista aeropuerto s, pistas de aterrizaje, y la iluminación en base a datos de la FAA disponibles.

TerraGear es la principal herramienta utilizada para generar el paisajes para el FlightGear proyecto.

Obtención TerraGear

Usted puede construir TerraGear usted mismo, o descargar un binario pre-compilado. El último es el más fácil y asesorado para empezar.

  • Opción 1 - Descargar TerraGear precompilado (recomendado para principiantes) en Windows
  • # Descarguela versión más reciente de TerraGear el FlightGear BuildServer.
  • # Crear oelegir un directorio para incluirlas herramientas TerraGear.
  • # Descomprimir el paquete y mover los archivosde Archivo / install / msvc100 /TerraGear / bin en un sub-directorio llamado TerraGear en el directorio base.

Usando TerraGear

En primer lugar, elegir los límites de la zona de escenario se quiere construir, en términos de latitud y longitud. Cuanto menor sea el área de escenario a generar, cuanto menor sea la cantidad de datos que se necesitan, y menos tiempo de CPU que tomará. Por ejemplo, si usted está apenas interesado en la generación de una nueva configuración del aeropuerto en 12.3W 34.4N, entonces simplemente generar el paisaje entre 12Wy 13W 34N 35N sería suficiente.

Anote el cuadro delimitador (longitud y latitud mínimo y máximo) para el paisaje que desea generar. Recuerde que el oeste y sur son negativos es decir 4W 10S habría 4, 10. Trate de no mezclarse, de lo contrario va a terminar generando un paisajeo los aeropuertos en el otro lado del planeta.

Vas a estar tratando con varios tipos diferentes de datos en varios formatos. Crear un nuevo directorio para su trabajo paisaje. Dentro de ese directorio, crear los siguientes subdirectorios:

  • De datos- para datos en bruto y pre-procesados (por ejemplo, archivos de elevación)
  • De salida- para los archivos de escenario va a crear
  • Trabajo- de datos que han sido procesados.

La obtención y tratamiento de datos

TerraGear utiliza tres tipos diferentes de información para generarescenarios:

  1. La elevación del terreno (proporcionado por SRTM)
  2. La ubicación y el diseño de los aeropuertos (proporcionado por apt.dat o un .dat personalizado)
  3. Si una determinadalatitud / longitud es mar, tierra, ciudad, bosque, ciudad, carretera, ferrocarril (proporcionado porvmap0, CORINE, etc., o archivos de forma personalizada)

En este artículo se describe cómoobtener y procesar cada uno de estos tipos de datos con el fin, y lo pongo juntos para el uso de FlightGear. El orden de estos pasos es importante. Por ejemplo, el paso de datos aeropuertonecesita los datos de elevación para determinar la elevación de los aeropuertos y por lo tanto usteddebe comenzar con la preparación delos datos de elevación.

Nota: para su inclusión en el escenario oficial de FlightGear, todos los datos debe provenir de GNU GPL fuentes compatibles!

Cómo TerraGear

Pre-compilado construye

Compilación

Dependencias

  • TerraGear
    • SimGear- no SimGear-cs! (paquete SimGear-dev)
      • SimGear puede ser compilado sin soporte OSG eliminando así muchos deps, como OSG. Utilice DSIMGEAR_HEADLESS = SI" para una acumulación mínima.
    • CGAL- Para cálculos geométricos de alta precisión
    • libgdal

Building

cmake. [opciones] make install cmake opciones: DCMAKE_PREFIX_PATH = "/ Ruta / a / lib / install / prefijo"

Específica Plataforma

Fuente