Tetravex

GNOME Tetravex
Información sobre la plantilla
Parte de la familia GNOME Games
Tetravex.png
CreadorLars Rydlinge
Fecha de Creación1999
Sistemas Operativos compatiblesGNU/Linux
LicenciaLicencia Pública General GNU

GNOME Tetravex. Conocido simplemente como Tetravex, es un puzle sencillo en el que las piezas deben posicionarse de tal forma que los mismos números se toquen los unos con los otros. El juego tiene un temporizador, esos tiempos se almacenan en una pantalla de puntuaciones del sistema.

Tetravex fue creado por la Lars Rydlinge en 1999 para el kits de juegos GNOME Games que se distribuye en el entorno de escritorio GNOME. El juegos se distribuye bajo los términos de la Licencia Pública General GNU, tal como la publica la Free Software Foundation; en cualquiera de las versiones 2 de la Licencia o (a su elección) cualquier versión posterior.

Forma de juego

Al iniciar Tetravex se abrirá la ventana principal, que está dividida en dos cajas: la de la parte derecha contiene las piezas que aún tiene que colocar y la caja de la parte izquierda es donde ordena las piezas.

Las piezas están divididas en cuatro, debe colocarlas de tal forma que solo dos números iguales estén juntos. El juego no le permitirá colocar piezas que tienen números diferentes conectados. Las piezas deben colocarse arrastrándolas de su posición actual en la caja izquierda o en la caja principal, a su nueva posición. Estos movimientos no son permanentes y pueden revertirse.

El juego se acaba cuando el jugador ha posicionado todos los cuadrados correctamente. Al finalizar se mostrará su posición en la tabla de puntuaciones, si obtiene una puntuación suficientemente alta.

Fuente

  • Mikael Hallendal, Shaun McCance, Don Scorgie, Brent Smith (2001-2006): Ayuda del entorno de escritorio GNOME versión 2.25.1