Saltar a: navegación, buscar

The Great Wall (película)

The Great Wall
Información sobre la plantilla
Fantástico, Aventura, Histórico. | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos, Bandera de la República Popular China China
The Great Wall.jpg
Otro(s) nombre(s)La Gran Muralla.
Estreno6 de diciembre del 2016
GuiónCarlo Bernard
Doug Miro
Tony Gilroy
DirectorYimou Zhang
Producción GeneralThomas Tull
Jon Jashni
Charles Roven
Alex Gartner
Edward Zwick
Marshall Herskovitz
Peter Loehr.
Dirección de FotografíaStuart Dryburgh
Zhao Xiaoding
RepartoMatt Damon
Jing Tian
Pedro Pascal
Willem Dafoe
Andy Lau
Zhang Hanyu
Luhan
Kenny Lin.
ProductoraAtlas Entertainment
Legendary East Ltd.
Legendary Pictures.
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos, Bandera de la República Popular China China

The Great Wall Película de ciencia ficción, fantasía, acción y aventuras en torno a los misterios que giran alrededor de la Gran Muralla China, dirigido por Zhang Yimou (Las flores de la guerra, Amor bajo el espino blanco La maldición de la flor dorada). Su reparto está encabezado por los actores Matt Damon (Jason Bourne, Marte (The Martian), Interstellar) y Andy Lau (Blind Detective, Una vida sencilla, La casa de las dagas voladoras). El resto de miembros del reparto incluye a Pedro Pascal (Narcos, Juego de Tronos), Willem Dafoe (El hombre más buscado, El gran Hotel Budapest) y Zhang Hanyu (Guardaespaldas y asesinos, La ecuación del amor y la muerte).

Sinopsis

Siglo XV, China. Mientras se construye la que será la muralla más larga del mundo, los soldados británicos deben convivir pacíficamente con los aldeanos de los alrededores. El muro, que poco a poco alcanza una altura asombrosa, se erige con normalidad cuando, dos militares del ejército inglés, descubren que la edificación no solo vale para defenderse de los vecinos Mongoles, sino que valdrá también como barrera parar resguardarse de una amenaza mayor, algo sobrenatural e inhumano. El misterioso fenómeno paranormal se convertirá en una pesadilla a la que se tendrán que enfrentar si no quieren perderse en un submundo desconocido lleno de peligros desconocidos.

William Garin (Matt Damon), es un mercenario que va a China en busca de la polvora, pero no va solo y otros hombres también aguerridos y valientes con mucha sed de oro, lo acompañan, entre ellos, Pero Tovar (Pedro Pascal), pero algo extraño sucede y justo cuando escapan de los mongoles, una criatura los acecha como si los estuviera cazando. William logra matar a la criatura y escapa con Pero, sin embargo los mongoles siguen pisándoles los talones, por eso tienen que huir hasta llegar a la muralla china, dónde los recibe un gran ejercicito, muy preparado, bien organizado e identificado por colores, es el ejercito de La Orden Sin Nombre, comandado por Shao.

La Orden sin Nombre es una organización militar china comisionada por la corte imperial de la dinastía Song como una división especial de la Armada Imperial, concebida con el único propósito de repeler el ataque de una horda de monstruos, los cuales aparecen cada 60 años. La Orden está conformada de cinco unidades especiales:

  • La unidad Oso, formada por soldados para combate cuerpo a cuerpo
  • La unidad Grulla, solo mujeres, especializada en ataques acrobáticos
  • La unidad Águila, formada por arqueros y arqueros pesados
  • La unidad Tigre, quienes manejan las armas de asedio
  • La unidad Ciervo, formada por jinetes a caballo

Pero como llegaron con la mano de la criatura que mataron, los dejan pasar y les perdonan la vida, porque ellos lograron matar a un Tao Tei, esas criaturas que son letales y viven para cazar. Y mientras saben del asedio del que son víctimas, descubren la leyenda de los Tao Teis, estas criaturas verdes que solo buscan la muerte. Esta explicación termina rápido, porque llega un ataque de los Tao Teis y todos, incluidos William y Pero tendrán que ayudar en la batalla para evitar que esos monstruos destruyan todo a su paso. Los Tao Teis son muy difíciles de matar y no importa la preparación del ejército, estos monstruos son rápidos, inteligentes, agiles y Pero y Ballard, otro prisionero occidental, lo único que quieren es robarse la pólvora para escapar; pero William tiene otra idea y busca redención a una vida sin honor, por ello se quedará para acabar con este enemigo letal.

Reparto

Producción

La compañía y yo nos hemos estado preparando para la Gran Muralla durante mucho tiempo. Se trata de una superproducción de acción. La razón por la que tomé el proyecto de la Gran Muralla es porque ha habido solicitudes en los últimos 10 o 20 años. Ahora la producción es lo suficientemente grande y muy atractiva. Y, muy importante, tiene elementos chinos en el mismo.

El 18 de marzo de 2014, el director chino Zhang Yimou fue elegido para dirigir la película épica. El 6 de noviembre de 2014, el CEO de Legendary East, Peter Loehr, confirmó que la película se hizo con el presupuesto de US$135 millones, que sería completamente en inglés y sería la primera película en idioma inglés dirigida por Yimou.

Casting

El 20 de septiembre de 2014, se reveló que Matt Damon estaba en la mira de tomar el papel principal en la película. El 22 de septiembre Bryan Cranston también estaba en las primeras conversaciones para unirse a la película; Cranston también fue llamado a desempeñar a Dalton Trumbo en una próxima película biográfica de Jay Roach, mientras que Damon fue el principal protagonista en The Martian de Ridley Scott. Y Damon también se está preparando para repetir su papel de Jason Bourne en el cine con el próximo Bourne, por lo tanto para sus protagonismos en La Gran Muralla dependerán de sus horarios. Pedro Pascal estaba en conversaciones para unirse a la película. El 12 de febrero de 2015, THR informó que Willem Dafoe había firmado para protagonizar la película, pero su papel aún no fue especificado. El 11 de marzo de 2015, Legendary anunció el elenco de la película incluía a Andy Lau, Jing Tian, Zhang Hanyu, Peng Yuyan, Lu Han, Lin Gengxin, Ryan Cheng, Chen Xuedong, Huang Xuan, Wang Junkai, Yu Xintian, y Liu Qiong.

Rodaje

La fotografía principal comenzó el 30 de marzo de 2015, en Qingdao, China. Es la película más cara de la historia de China siendo filmada en su totalidad en dicho país con un presupuesto de US$135 millones.

Estreno

La película se estrenó en China el 15 de diciembre de 2016. En México tuvo su estreno el 3 de febrero del 2017, y para el 16 de febrero en los Estados Unidos.

Curiosidades

  • La película ha costado 135 millones de dólares. Se trata del filme más caro hecho nunca por China.
  • La mayor parte de los actores son chinos. A pesar de ello, hubo ciertas protestas por el hecho de que sea Matt Damon el actor que interpreta al gran héroe de esta historia.
  • El director Zhang Yimou se refirió a esta controversia, en torno a la elección de una estrella de Hollywood para el papel principal, con las siguientes palabras:
    "Matt Damon no interpreta a un personaje concebido originalmente para un actor chino. La llegada de su personaje a la historia es un importante giro de la trama. Hay cinco héroes principales en nuestra historia y él es uno de ellos: los otros cuatro son chinos. Como director de unos 20 largometrajes chinos y los Juegos Olímpicos de Beijing, nunca he realizado un casting de manera deshonesta con mi visión artística. Confío en que cuando todos vean la película, y tengan los hechos, estén de acuerdo.
  • Edward Zwick fue inicialmente el director elegido para hacer la película, ya que Zwick fue uno de los creadores de esta historia. Finalmente fue el cineasta Zhang Yimou el encargado de dirigir el filme.
  • La mayor parte del filme se ha rodado en Qingdao, China. Además, algunas escenas se rodaron en Nueva Zelanda.

Fuentes